Villa del Parque
Reinauguración de la Plaza del Patio en Villa del Parque

Este martes 18 de marzo, finalmente se celebrará la reinauguración de la Plaza del Patio, ubicada en Villa del Parque tras dos reprogramaciones. A partir de las 17:00 horas, vecinos y vecinas están invitados a disfrutar de este renovado espacio para todas las edades. La plaza cuenta con dos entradas, una ubicada en Arregui y Pje. Enrique de Vedia, y otra en Santo Tomé 3460.
Es importante tener en cuenta que en caso de lluvia el evento se reprogramará para otra fecha. Los vecinos interesados en asistir pueden mantenerse atentos a las actualizaciones en caso de cambios en el cronograma.

Un espacio renovado
La Plaza del Patio, que ya había abierto sus puertas hace unas semanas de manera parcial, ha sido objeto de varias reformas con el fin de ofrecer un lugar multifuncional que responde a las necesidades de la comunidad. En esta jornada, finalmente se podrá apreciar un diseño que según desde la Comuna integra naturaleza, modernidad y funcionalidad en un solo lugar.
Los vecinos que asistan a la reinauguración podrán acceder a diversos sectores diseñados para diferentes actividades, como:
- Sector deportivo
- Espacio de lectura y relajación
- Patio de juegos
- Sector para adultos mayores: Similar al SUM de la Plaza Aristóbulo del Valle, pensado para que los mayores puedan disfrutar de actividades recreativas y de encuentro en un lindo ambiente.

Desde la Comuna destacan que esta plaza fue diseñada para crear un espacio donde los vecinos puedan disfrutar, en un entorno verde, con espacios para todas las edades.
Sin embargo, algunos vecinos han manifestado su deseo de realizar mejoras adicionales, como la necesidad de más sombras, luego de que varios árboles fueron retirados durante la renovación. También sugieren la incorporación de más suelos absorbentes y la inclusión de más áreas con césped natural y plantas. Estas observaciones reflejan el compromiso de la comunidad por mejorar aún más este espacio, que es vital en una comuna con pocas áreas de recreación y esparcimiento.

Estos reclamos se producen en un contexto de creciente preocupación por la escasez de espacios verdes en la Comuna 11. Vecinos de Villa del Parque y Villa Santa Rita han señalado la necesidad de proteger y ampliar los espacios con suelos absorbentes, como se evidenció en el reclamo por la tala de árboles en la futura plaza de la avenida Álvarez Jonte al 3200. Esta plaza, que también ha generado expectativas en la comunidad, ha sido objeto de críticas tras la remoción de dos árboles que, según un acuerdo con los vecinos, deberían haber sido preservados.


Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















