Mural por el Día de la Mujer en el Pasaje Granville

Evento artístico-cultural en el cual homenajeamos a las mujeresEvento artístico-cultural en el cual homenajeamos a las mujeres

El viernes 6 de marzo por la mañana se llevó a cabo el evento artístico-cultural en el cual homenajeamos a las mujeres con la creación de un mural dedicado a ellas, que estuvo a cargo de Magdalena Arcieri Valdes.Estuvieron presentes Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11, el prestigioso historiador porteño Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda Tumbarello y diferentes instituciones y asociaciones de la Comuna 11.

Las palabras de Carlos Guzzini hicieron hincapié en la obra y en el ?Día Internacional de la Mujer?: ?Estamos inaugurando un mural hecho con mucho amor homenajeando a la mujer. Cuando yo hablo de la mujer no me queda más que pensar en mi vieja, en esas mujeres que están todo el día trabajando en sus hogares cuidando a sus chicos y otras trabajando afuera porque la plata no alcanza y hay que aportar y crecer. En especial, quiero decirle gracias a mi vieja, a mi mujer, a mis hijas y a todas las mujeres de mi equipo que me acompañan; este equipo de trabajadoras que luchan todo el tiempo para que la comuna crezca y sea una de las mejores. Agradecemos a los chicos que van a cuidar el mural. Gracias a todas las mujeres, a las instituciones y a la artista?.

Por su parte, Magdalena Arcieri Valdes, explicó a los presentes el por qué del mural y el significativo del dibujo plasmado. ?Representa a la mujer en su máxima expresión, aparece saltando, liberándose y saliendo al mundo. Sale desde el agua y sube hasta los cielos?. Y continúo: ?Se encuentra rodeada de Santa Ritas haciendo alusión al barrio junto a otras flores. Las Flores reflejan el nacimiento, el florecer, la posibilidad de seguir creciendo?. Cabe destacar que la artista recibió la colaboración de la Escuela Tierra del Fuego Nº 18 DE 17.

Este evento se realizó en conjunto con Construcción Ciudadana y cambio cultural de la Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA y sobre el final del mismo la mayoría de los presentes firmaron su compromiso barrial.

Sé el primero en comentar en "Mural por el Día de la Mujer en el Pasaje Granville"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.