Connect with us

Comuna 14

La Ciudad le sumó canchas de ping pong y básquet a Palermo

Published

el

Ping Pong

Los vecinos de Palermo ya disfrutan de las remodelaciones realizadas a la plaza Unidad Latinoamericana, ubicada en Costa Rica y Medrano, de la Comuna 14.A la plaza, que cuenta con una superficie aproximada de 13008 m2, se le incorporó un canil para mascotas, un patio de juegos para los chicos, canchas de ping pong, postas aeróbicas para realizar ejercicios y una cancha de fútbol y básquet. A su vez se sumaron nuevos sectores de esparcimiento para descanso.

Además, por pedido de los vecinos se incorporó una pista de atletismo de 500 metros de largo acompañada por más de 90 luces y reflectores para que todos puedan utilizarla durante la noche.

Por su parte, Maximiliano Corach, jefe de la Junta Comunal, afirmó que «a partir de ahora la Plaza pasó a ser parte del plan Palermo Verde, ya que se aumenta la cantidad de áreas verdes y también se fomentan hábitos saludables para los vecinos como el deporte». Asimismo, aprovechó para agradecer al Jefe de Gabinete quien «siempre apoya estas iniciativas que se traducen en mayor bienestar para los vecinos.»

En el acto de reinauguración estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de la Junta Comunal, Maximiliano Corach.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Palermo

Abrió al tránsito Av. Córdoba por el desarme parcial del puente de Juan B. Justo

Published

on

Puente Juan B. Justo

Luego de 33 días, el Gobierno porteño reabrió el tránsito en la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo, como resultado de la finalización parcial del desarme del Puente Juan B. Justo.

El puente de Juan B. Justo, una referencia Villa Crespo y Palermo, ya es historia. O al menos una gran parte, que fue desmontada y permitió que se reabra, este viernes, el tránsito en la avenida Córdoba, algo celebrado por automovilistas y pasajeros de colectivos. Esta vez sin la barrera del tren San Martín, que realiza un recorrido limitado entre Pilar y Villa del Parque hasta el final de las obras, previsto para mayo de 2019.

El puente estaba a la misma altura por donde pasará el viaducto del tren San Martín, por eso hacía falta eliminarlo. La obra, llevada adelante por el Gobierno porteño y el Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en elevar las vías a lo largo de 5 kilómetros para eliminar once barreras: las de Córdoba; Corrientes; Jorge Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti;Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot. Al mismo tiempo, abrirán nueve pasos seguros.

Las tareas para desmontar el Puente de la Reconquista empezaron el 15 de septiembre y, si se cumplen los plazos, finalizarán en marzo. Para entonces, el cruce de estas avenidas será a nivel y con semáforos. Además, se mejorará la zona y se crearán espacios verdes. Pero hasta que terminen las obras, Juan B. Justo seguirá cerrada.

Desde mayo de este año el tren San Martín circula con servicio reducido entre las estaciones Villa del Parque y Cabred (provincia de Buenos Aires) por la instalación de los pilotes que soportarán las vías. El ramal tiene una extensión de 70 kilómetros y 22 estaciones, para conectar la zona noroeste de la ciudad con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján. Con picos de hasta 172.000 pasajeros por día, es usado por unos cuatro millones de pasajeros al mes.

Los desvíos de tránsito y de colectivos

  • Corte total de la avenida Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo, desde el martes 2 de octubre hasta el 25 de marzo de 2019.
  • Desvío del tránsito liviano hacia el suroeste, desde Juan B. Justo doblar a la derecha en Soler y seguir por El Salvador, Honduras o Cabrera, Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola. Hacia el noreste, desde Juan B. Justo doblar a la derecha por Padilla, Corrientes, Vera o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.
  • Desvío tránsito pesado hacia el Sur, desde Juan B. Justo seguir por Cabrera, Fitz Roy y Loyola hasta retomar Juan B. Justo. Hacia el Norte, desviarse por Godoy Cruz y Honduras hasta retomar Juan B. Justo.
  • El recorrido del colectivo 166 y de las líneas que prestan un servicio alternativo al tren San Martín sigue desviado hacia el sur por Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy y Castillo hasta retomar Juan B. Justo. Mientras, hacia el norte el camino es Juan B. Justo, Godoy Cruz, Cabrera y Juan B. Justo. Las paradas no tienen modificaciones.

Cambio de sentido y apertura de calles:

Seguirán abiertos los cruces por las calles Villarroel y Aguirre en dirección al noroeste. Y, por el corte de Juan B. Justo, se habilitó el paso a nivel de Castillo. Esta calle, entre Humboldt y Juan B. Justo, pasó a ser mano única hacia esa avenida. Mientras, Cabrera entre Godoy Cruz y Juan B. Justo pasó a tener sentido único también hacia Juan B. Justo.

El estacionamiento está prohibido en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

Continue Reading

Palermo

Reabre el Planetario tras su puesta en valor y renovación virtual

Published

on

Planetario Palermo

En su 50 aniversario incorporó la resolución 8K en el domo, un museo y un robot interactivo, realidad aumentada y simuladores. Además habrá un sistema de venta online.

Después de una importante puesta en valor y renovación tecnológica, este miércoles 25 de octubre se inauguró oficialmente un ícono de la Ciudad: el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán), que este año cumple 50 años y que abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones a partir del 31 de octubre.

La renovación incluye la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios, entre los que sobresale la compra de entradas online, que permitirá planificar y ahorrar tiempo a las familias.

Las principales novedades

Desde el robot interactivo Galibot, único en Latinoamérica e igual al que está en el Centro de visitantes de la NASA, que recibe a los vecinos y responde sus preguntas en el primer piso; hasta simuladores para cuatro personas que proponen un fantástico viaje desde el Bing Bang hasta la actualidad; o las seis butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten un imaginario viaje a Marte.

Renovación de contenidos, infraestructura y servicios

La renovación de los contenidos incluye el reacondicionamiento integral del domo, la sala principal del Planetario. Se sumaron butacas con efectos especiales y la calidad de imagen se cuadruplicó hasta llegar a una resolución de 8K y convertirlo en uno de los 25 planetarios en todo el mundo con esa definición. También se instaló un nuevo Museo interactivo, que incluye realidad aumentada y simuladores.

La renovación también se realizó en la cúpula. Las pantallas LED del anillo darán información de lo que ocurre en la Ciudad, desde el clima hasta el estado del tránsito. A su vez, las pantallas funcionarán en conjunto con un mapping de 360° en la cúpula, que proyectará distintos contenidos relacionados al universo.

En términos de infraestructura, el valor patrimonial histórico fue respetado por un equipo de restauradores especializado que realizó un reacondicionamiento de la fachada, tanto de la cúpula como de las patas del edificio. Además, en el interior del edificio se sumó un nuevo tendido eléctrico y se restauró el mobiliario de los diferentes sectores.

Entradas

La entrada general será de $120, mientras que ingresarán gratis las escuelas públicas, los menores de 6 años acompañados por un adulto, jubilados, pensionados y personas con discapacidad con un acompañante. Las escuelas privadas abonarán el 50%. El ingreso solamente al Museo costará $50, y se mantendrá la gratuidad en los mismos casos que parta el ingreso general.

Continue Reading

Palermo

Comienza un clásico porteño, autocine en El Rosedal

Published

on

Autocine en el Rosedal de Palermo

Se proyectará una película distinta cada jueves, viernes, sábado y domingo, a las 20.30. Se puede ir en auto, en bici o caminando y llevar sillas.

Julieta, de Pedro Almodóvar, será la película con la que comenzará el ciclo de autocine 2017 en El Rosedal de Palermo el jueves 9 de febrero, un clásico de los veranos porteños donde los vecinos pueden disfrutar gratis de grandes filmes nacionales y extranjeros. La cita es este jueves 9 de febrero, a las 20.30.

El ingreso con los autos será por Avenida Iraola, a partir de las 19, y el sonido se podrá sintonizar desde los estéreos a través de la FM 107.3. Hay capacidad para 300 autos. Los que vayan a pie pueden llevar una silla o reposera. Y los que vayan en bicicleta podrán dejarla estacionada en una guardería.

Todas las funciones comienzan 20.30 y no se suspenden por lluvia.

Habrá foodtrucks y un patio de comidas para cenar al aire libre en uno de los lugares más lindos que tiene la Ciudad.

Cada noche de jueves, viernes, sábado y domingo se proyectará una película diferente.

El programa

La lista de obras para la primera semana es la siguiente:

Jueves 9

Julieta, la última película de Pedro Almodóvar con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta y Daniel Grao.

Viernes 10

Norm y los invencibles (infantil), de Trevor Wall: una fábula que deja un claro mensaje sobre cómo deberìamos cuidar el planeta.

Sábado 11

Existir sin vos – Una noche con Charly García. Documental de Alejandro Chmoski (2013) sobre la creación del tema durante la preparación del álbum La hija de la lágrima.

Domingo 12

El niño y la bestia, (infantil), de Mamoru Hosoda, uno de los nombres más importantes de la animación japonesa actual.

Para la segunda semana se anuncian Cosquín Rock XV. El rockumental, de Rubén Francisco Mostaza (jueves 16), Kryptonita, de Nicanor Loreti, (viernes 17) La valija de Benavidez, de Laura Casabé (sábado 18) y El gigante de hierro, de Brad Bird (domingo 19).

Continue Reading

Palermo

¿Qué te gustaría encontrar en el nuevo Ecoparque Interactivo?

Published

on

Ecoparque

Con esa pregunta el gobierno porteño invita a los vecinos a participar activamente de la transformación del antiguo zoológico en un espacio dedicado a la educación ambiental.

La transformación del histórico Zoológico ya comenzó, el debate de ideas es la base para que este espacio este dedicado a la educación ambiental, donde las familias podrán aprender sobre la vida silvestre, a través de experiencias recreativas e interactivas basadas en la tecnología.

Por lo pronto, se abrió un canal diálogo para que los vecinos puedan contar que les gustaría encontrar en el nuevo Ecoparque Interactivo.Se puede ingresar acá para empezar a darle forma al futuro.

Más allá del contacto virtual, ya hay encuentros programados para interactuar. Ahí, cada propuesta es escuchada y discutida. Hay espacios de debate, de lunes a viernes (entre las 18 y las 19), en los siguientes puntos de la Ciudad:

  • Cabildo y Juramento
  • Acoyte y Rivadavia
  • Saenz y Traful
  • Riestra y Murguiondo
  • Alvarez Jonte y Av. Nazca
  • Santa Fe y Coronel Díaz (Alto Palermo)

Lo que viene

La Ciudad ya acordó los seis compromisos del Ecoparque Interactivo. Que son:

  1. Será un espacio dedicado a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología y enfocado en la familia.
  2. No habrá animales habitándolo de forma permanente.
  3. Se integrará conceptualmente a los vecinos Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero, generando un auténtico Corredor de Biodiversidad.
  4. Se trabajará en la recuperación y liberación de animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal, y se continuará trabajando en los proyectos de conservación de fauna autóctona.
  5. Se creará un punto de encuentro en el que emprendedores y ONGs puedan realizar proyectos vinculados a la conservación del medioambiente.
  6. Se pondrá en valor el riquísimo patrimonio arquitectónico que la Ciudad posee en esas 18 hectáreas.

Este proceso ya se inició con el traslado del primer grupo de animales, compuesto por un total de 46 aves rapaces autóctonos, entre las que se encuentras 15 lechuzones orejudos, 5 lechuzitas vizcacheras, 11 jotes de cabeza negra y 15 chimangos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad

Continue Reading

Comuna 14

La mejor cocina argentina está en la Feria Masticar

Published

on

Continúa la cuarta edición de esta exposición en el Dorrego (Zapiola 50), Distrito Audiovisual, con la presencia de destacados chefs locales. La Ciudad fomenta así hábitos de alimentación nutritivos que permitan una mejor calidad de vida. Está abierta hasta el domingo de 12 a 23 horas. (más…)

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA