Villa del Parque
Isabelino Espinosa recibió la distinción al «Decano del Consumo» en su 105 cumpleaños

Isabelino Espinosa, vecino ilustre de Villa del Parque, fue reconocido por la Dirección General de Defensa del Consumidor con la primera entrega de la distinción al «Decano del Consumo”. Este galardón busca destacar a las personas mayores que, a través de su vida, han contribuido de manera positiva a la comunidad, promoviendo una cultura de consumo justa y respetuosa.
La distinción al «Decano del Consumo«
El premio otorgado a Isabelino Espinosa es parte de un nuevo programa de la Dirección General de Defensa del Consumidor llamado “Héroes al Decano del Consumo”, cuyo objetivo principal es destacar a los mayores de 95 años que han sido parte activa de su comunidad y han promovido relaciones de consumo justas. Este reconocimiento tiene una doble finalidad: por un lado, premiar el impacto positivo de estas personas en sus barrios y, por otro, aumentar la conciencia sobre los derechos del consumidor, especialmente entre la generación plateada.
Esta distinción, que por primera vez fue entregado en Villa del Parque, continuará reconociendo a vecinos destacados en otros barrios de la Ciudad, siempre eligiendo lugares significativos para los homenajeados. En el caso de Isabelino Espinosa, el club Racing fue el escenario elegido para celebrar este reconocimiento.
La relevancia de reconocer a nuestros mayores
La “Distinción al Decano del Consumo” es una excelente iniciativa para promover la inclusión y el respeto hacia las personas mayores, y Villa del Parque puede sentirse orgulloso de haber sido el primer barrio en contar con este reconocimiento. El gran Isabelino Espinosa se ha convertido en un ejemplo para todos.
Isabelino Espinosa es un hombre de vasta cultura e impresionante inteligencia. Se destaca como periodista, escritor, dibujante, humorista, compositor, poeta y un excepcional creador de escudos e himnos de fútbol. Fue el autor del icónico escudo de Villa del Parque.
Cumpleaños de Isabelino Espinosa
El 105 cumpleaños de Isabelino Espinosa, destacado vecino de la Comuna 11, fue celebrado con una emotiva fiesta organizada por la Asociación Civil “Vecinos Solidarios Nueva Generación”, presidida por Alberto Igarzabal. Familiares, amigos y vecinos se reunieron en Racing de Villa del Parque para rendir homenaje a este referente cultural.

Graciela Valdez, presidenta de Vecinos Solidarios Nueva Generación, dedicó unas sentidas palabras. Destacó la profunda relación que unió a Isabelino con la comunidad, recordando su legado, especialmente la creación del icónico escudo de Villa del Parque, símbolo de identidad y orgullo barrial.
Este encuentro celebró no solo los años de vida de Isabelino, sino también su impacto cultural y su conexión inquebrantable con los vecinos.
Isabelino Espinosa es un hombre de vasta cultura e impresionante inteligencia. Se destaca como periodista, escritor, dibujante, humorista, compositor, poeta y un excepcional creador de escudos e himnos de fútbol. Fue el autor del icónico escudo de Villa del Parque.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















