Elevarán el ferrocarril San Martín eliminando doce pasos a nivel

Viaducto ferrocarril San MartínViaducto ferrocarril San Martín.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acordó con el gobierno porteño la construcción de un viaducto que unirá la zona de Palermo con la Paternal, en la zona del ferrocarril San Martín.La traza de las líneas de ferrocarril San Martín y Belgrano Sur sumarán más tramos de recorrido en altura, lo que permitirá eliminar 20 pasos a nivel y conectar 17 calles que hoy están cortadas por las vías, dentro de la ciudad.

El Viaducto Ferrocarril San Martín extenderá el actual viaducto desde la Estación Palermo hasta la Estación Paternal. Alcanzará una longitud total de 4,9 kilómetros y descenderá a la altura del puente de avenida San Martín. La obra prevé rediseñar el nudo Córdoba y Juan B. Justo: se eliminará el actual puente La Reconquista, para que el cruce entre Córdoba y Juan B. Justo se realice a nivel. El ferrocarril San Martín circulará por encima de ambas a través del nuevo viaducto.

Gracias a la construcción del viaducto, los pasos a nivel existentes pasarán a ser pasos a desnivel (el tren pasará por encima de ellos), lo que mejorará su seguridad. Los pasos a nivel que dejarán de existir son el de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco, Girardot y Juan B. Justo.

La Estación La Paternal estará elevada: habrá un diseño de sus vías para incorporar servicios cortos entre las estaciones Retiro y La Paternal. Serán cuatro vías: las externas para la operación de los servicios largos y las vías centrales para los servicios cortos.

Se prevén mejoras en la estación Chacarita: nuevo andén isla de 8 metros de ancho con acceso para los pasajeros y boleterías unificadas, para mejorar la conectividad con la línea B del subte.

Sé el primero en comentar en "Elevarán el ferrocarril San Martín eliminando doce pasos a nivel"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.