Connect with us

Comuna 11

Charla de Martín Lousteau con vecinos de Villa del Parque

Publicado

el

Martín Lousteau

El Diputado Nacional, Martín Lousteau, estará presente en el café La Unión de Villa del Parque para charlas con los vecinos que estén interesados.Martín Lousteau, estará charlando con los vecinos de Villa del Parque, en el día de hoy, 20 de noviembre, a las 19, en el Café La Unión, cito en Cuenca 2998, en Villa del Parque.

Dicha actividad será en el marco de las distintas reuniones que el Diputado Nacional lleva a cabo en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, junto a sus ciudadanos.

La idea es que café de por medio los participantes charlen de temas de actualidad referentes a la política, para poder diseñar una gestión que afiance lo construido e implemente las estrategias que atiendan las necesidades de los vecinos.

Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villa Devoto

Villa Devoto: Policía de la Ciudad capturó a violento motochorro

Publicado

on

Motochorro Villa Devoto

Fue tras un asalto en la esquina de las calles José Cubas y San Nicolás en el barrio de Villa Devoto. El delincuente tenía un elemento punzante con el que amedrentó a la víctima.

Una mujer fue sorprendida por un sujeto a bordo de una moto que amenazándola con un destornillador le sustrajo su teléfono celular para luego abandonar el vehículo y huir a pie. La víctima desesperada pidió ayuda y un efectivo policial que se encontraba en la zona la escuchó y rápidamente irradió el alerta.

De inmediato, agentes de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad establecieron un operativo cerrojo rastrillando la zona en búsqueda del sospechoso, logrando su detención en la esquina de las calles Enciso y San Martín.

Luego de identificarlo en presencia de testigos, el personal de la fuerza policial porteña requisó al delincuente encontrando entre sus pertenencias el dispositivo móvil robado. Al corroborar la documentación del individuo, se confirmó que el mismo era el propietario del rodado y que no contaba con impedimento.

El juzgado interventor solicitó el traslado del asaltante a la comisaría, el secuestro del vehículo y la declaración testimonial de la damnificada, quedando el caso caratulado como “robo y lesiones bajo la modalidad motochorro”.

Seguir leyendo

Comuna 11

Carlos Guzzini: carta abierta del Presidente de la Junta a los vecinos de la Comuna 11

Publicado

on

Carlos Guzzini Comuna 11

Es un honor dirigirme a ustedes por este medio hoy al cierre de las listas de candidatos. Mi intención es referirme específicamente a la lista de autoridades comunales y quien la presidirá. El próximo 10 de diciembre finaliza mi mandato no pudiendo reelegir por restricción constitucional. Desde el 10 de diciembre del 2007 tengo la distinción de conducir esta maravillosa comuna 11. En todo este tiempo hemos realizado infinidad de acciones que, de alguna manera, mejoraron la relación de los vecinos con los espacios verdes, con las comunas, con las escuelas, hospitales, etc. Esto fue posible porque conformamos un gran equipo comprometido, en permanente capacitación. Estamos felices y orgullosos de poder haberlo hecho. En lo personal estoy sumamente orgulloso de mi equipo.

Ahora bien, convencido que nuestro equipo con gran conocimiento de las necesidades de nuestros cuatro barrios y con gran experiencia está perfectamente capacitado y con un gran compromiso para resolver los problemas que se nos van presentando (aunque muchas veces nos hayan quedado reclamos sin resolver convenientemente), no puedo entender que se hayan elegido a dedo los integrantes de la junta comunal y quien la presida sin la oportunidad de haberlo conversado con ninguno de nosotros, a tal punto llega la incapacidad de diálogo que ni siquiera conocemos a la persona que va a encabezar la lista. No sabemos si es un profesional, si pertenece a algún partido de la alianza cambiemos. Detesto la mentira de “somos un equipo”, y la de “la cercanía” y sobre todo la incapacidad de dialogar y de acordar para consensuar lo mejor para todos. Pero hay un iluminado que no piensa como nosotros y que puede elegir a alguien porque sí. Por esta razón no van a ver a nadie de nuestro equipo en la lista. Por decisión propia decidimos no participar de la lista debajo de alguien que no reconocemos, no sabemos quién es, ni qué piensa, ni cuáles son sus prioridades.

Manifestamos de esta manera nuestra disconformidad con la caprichosa e indiscriminada forma de elección de la Junta Comunal 11 para competir por el oficialismo, en las próximas elecciones. Desde mi punto de vista privilegiando sus necesidades y no las comunales.

Queridos vecinos queremos que sepan que a pesar de esta “Bronca” vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre hasta que el 10 de diciembre aunque nos toque retirarnos y seguramente continuar con nuestro compromiso social de algún otro espacio de Gobierno. También queremos que sepan que nos ponemos a disposición de la nueva junta para aportar nuestra experiencia. Queremos el éxito de la nueva junta, porque todo nuestro equipo vive en la comuna 11 y queremos que mejore día a día para el disfrute y desarrollo de nuestros hijos y nuestros nietos.

Acompañamos convencidos a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a todo el equipo de Juntos por el cambio para seguir avanzando en nuestra gran ciudad y en nuestro gran país.

Carlos Guzzini
Presidente Junta Comunal 11
Y equipo

Seguir leyendo

Comuna 11

En Villa Devoto presentaron el plan integral de Videovigilancia en la Comuna 11

Publicado

on

Videovigilancia VillaDevoto

El miércoles 12 en el Club Círculo de Devoto, Juan Pablo Arenaza y Genoveva Ferraro presentaron el Plan Integral de Videovigilancia.

Con vistas a continuar mejorando la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Genoveva Ferraro (Subsecretaría de Administración de Seguridad) y equipo, presentaron a los vecinos de Villa Devoto el Plan Integral de Videovigilancia.

El mismo tiene sede central en Chacarita (Comuna 15) y también tiene un anexo en la zona de Obelisco, Corrientes y 9 de Julio.

El objetivo de esta reunión era dar a conocer el sistema que se aplica en la Ciudad y en la Comuna 11 y la tecnología aplicada que implica una evolución de Domo a Punto Cuádruple. Además los tipos de procedimientos relacionados con la seguridad se realizan y cuáles son los beneficios de dicho sistema. Informaron también sobre el los turnos de operadores y las acciones que realizan en el control.

Se compartieron con los vecinos diferentes accionares de la policía resultado de las observaciones de los operadores ejemplo de ello es la prevención de intento de fuga, de hurto, de robo, etc.

Desde el inicio del proyecto, las cámaras ascendieron de 560 a 8379 en toda la ciudad. En la Comuna 11 hay instaladas un total de 399 cámaras (179 en Devoto, 79 en Villa General Mitre, 78 en Villa del Parque y 63 en Villa Santa Rita) y se conocen 175 puntos de captura (70 en Villa Devoto, 37 en Villa General Mitre, 34 en Villa Del Parque y 34 en Villa Santa Rita).

Los vecinos luego presentaron casos personales y solicitaron cámaras en diferentes puntos , los cuales fueron atendidos por las autoridades para tener en cuenta y inspeccionar según se requiera.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Villa del Parque: la Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro con pedido de captura

Publicado

on

Motochorro villa del parque

El delincuente había robado un supermercado oriental en Villa del Parque, gracias a las tareas de investigación policial, fue detenido. Había sido imputado por nueve robos anteriores y tenía impedimento de salida del país.

Luego de una intensa investigación, la Policía de la Ciudad dio con el paradero de un ladrón que había robado un supermercado chino ubicado en la avenida Álvarez Jonte al 2200 en el barrio de Villa del Parque, utilizando un arma de fuego y sustrayendo más de 22 mil pesos.

La víctima aportó las cámaras de seguridad del comercio, donde se veía al delincuente y su moto marca Bajaj modelo Rouser 200. El personal policial inició una investigación logrando establecer la patente del rodado y el nombre de su dueño. Al consultar los datos del mismo con el sistema de antecedentes policiales se estableció que estaba relacionado con más de nueve casos anteriores y que tenía un pedido de captura.

Una vez expuesta la investigación al Juzgado Criminal y Correccional N°6 se ordenó que el personal de Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 se apostara en el frente de la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio de Chacarita.

Momentos después el hombre salió de su casa a bordo de un auto de alta gama y los efectivos comenzaron a seguirlo. Al llegar a la esquina de las calles Villaroel y la avenida Dorrego, el individuo se percató de la presencia policial y frenó el auto para intentar darse a la fuga a pie, la cual finalizó con la detención del mismo sobre la avenida Corrientes al 6100.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, se dispuso el traslado del delincuente de 35 años a la comisaría y el allanamiento de su domicilio ubicado en la calle Lemos 80, también en el barrio de Chacarita. En el lugar se secuestró la moto utilizada en el robo.

A su vez se descubrió un segundo domicilio en la calle Jorge Newbery al 4000, perteneciente a la novia del sospechoso, quien era la titular del rodado, encontrando tres réplicas de armas de fuego, joyas de oro, electrodomésticos, y la ropa que utilizó para cometer los ilícitos. Además se incautó una gran suma de dinero en efectivo.

Como resultado de la investigación también se conoció que el imputado participó anteriormente de otro robo a un supermercado chino ubicado en Parque Centenario en el mes de diciembre de 2016.

Seguir leyendo

Comuna 11

Jornada de adopción de mascotas en la Comuna 11

Publicado

on

Perros adopcion mascotas

Este sábado, en la Comuna 11, Mascotas de la Ciudad realizará una nueva Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas con un gran evento y actividades para toda la familia.

Durante el encuentro se realizarán actividades gratuitas para toda familia que incluirán desfiles de los perros en adopción, show de perros de asistencia, sorteos de kits y varios espacios temáticos para fomentar la tenencia responsable entre los más chicos.

Sábado 15 de Junio, 2019

  • Plaza Dr. Roque Saenz Peña (Av. Juan B. Justo y Andrés Lamas) de 13 a 18 h.

Hasta el momento han participado más de 36 organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan fomentando la adopción animal en estas Jornadas. Gracias a estos encuentros se concretó la adopción de más de 50 mascotas que hoy cuentan con una familia y hogar que les brinda toda la contención y el cariño que merecen.

Proceso de adopción:

La Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas en Comuna 11 contará con la participación de más 30 organizaciones de la Sociedad Civil que dispondrán de un stand para dar a conocer los perros o gatos en adopción, brindar información sobre el proceso para incorporarlos a su familia y mostrar cómo trabajan por las mascotas.

Quienes estén interesados en adoptar una mascota, pueden establecer contacto con estas instituciones, para luego formalizar la adopción del perro o el gato, en caso de cumplir con los requisitos que ellas consideren necesarios.

Antes de concretar la adopción se invitará a los vecinos a considerar el tiempo disponible para dedicarle a la mascota, cómo está integrada la familia, las actividades que compartirán juntos y el espacio disponible para poder asesorarlo en cuanto a las características de la mascota a adoptar.

Motivos para adoptar una mascota:

  • Una mascota mejora el humor: Una mascota es una fuente de alegría para toda la familia. Con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
  • Una mascota ayuda a tus hijos a aprender: La convivencia con una mascota contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la responsabilidad la amistad y el amor.
  • Una mascota te acompaña: Su presencia y compañía hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas.
  • Una mascota ayuda a hacer amigos: Cuando tenés una mascota podés conocer a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando el círculo de amistades.
  • Una mascota nos relaja y conecta con la vida: Cuando tenés una mascota aprendés a disfrutar de los pequeños momentos de la vida al comunicarte con ella. Cuando la observas para atender sus necesidades y cuidarla como se merece podés desconectarte aunque sea un momento del mundo agitado y veloz en el que vivimos.
  • Una mascota nos ayuda a comunicarnos más en familia: Tener una mascota es una excusa maravillosa para compartir momentos en familia al incluirla en los planes y paseos de todos. Cuidarla y atenderla es una responsabilidad que ayuda a padres y a hijos a comunicarse y a compartir más momentos juntos.

Las Jornadas de Concientización sobre la Adopción de Mascotas están impulsadas por Mascotas de la Ciudad, un programa llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad con el fin de fomentar la adopción responsable de mascotas, generar conciencia sobre los cuidados que ellas necesitan y difundir el trabajo de ONGs dedicadas a la temática.

Más información en:
Facebook/BAmascotas
www.buenosaires.gob.ar/Mascotas

Seguir leyendo
banner gcba
banner gcba

Destacadas