Villa del Parque
Cine en el Espacio Cultural Resurgimiento

En una noche ideal para los amantes del séptimo arte, el próximo sábado 28 de octubre a las 20 horas, el Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en la calle Artigas 2262 en el barrio Villa del Parque, de la Comuna 11, se proyectarán una película y un cortometraje. Dos obras que aguardan para embrujar al público, transportándolo a mundos donde el suspenso y la comedia se entrelazan con maestría.
La película que encabezará la velada es «Rizoma (en la memoria)», una inmersión en el intrigante género del thriller psicológico, dirigida por Elizabeth Ekmekdjian. Esta producción, rodada en la majestuosa Capilla del Monte y ambientada en una mansión señorial a los pies del mítico cerro Uritorco, es un testimonio tangible de la visión única de su directora, también autora del guión.

La trama sigue los pasos de un periodista, encarnado por Roberto Martín Zuccon, quien emprende un viaje con el propósito inicial de escribir un ensayo. Su destino lo lleva a hospedarse en un hotel serrano que, en tiempos del oscuro proceso, fue testigo de la misteriosa desaparición de una aclamada actriz tras su gira por el interior del país. Este enigma, relegado al olvido, se convierte en el acicate que empuja al periodista a desentrañar la verdad y exponerla al mundo, desviándose así de su propósito original.
La misión del periodista no será una tarea sencilla, ya que se encontrará con la férrea oposición del anciano encargado del hotel, personificado por Héctor La Porta, quien, con la colaboración del conserje y la mucama, urde un intrincado complot para salvaguardar su reputación, evitar la exposición y, sobre todo, poner en juego la cordura del incansable periodista. Un entramado de intrigas, secretos y desafíos mentales se despliega en esta película, asegurando una experiencia que mantendrá a la audiencia en vilo de principio a fin.
Acompañando a Zuccon y La Porta, encontramos a Hugo Mazzarini y Elizabeth Ekian, quienes aportan su vasta experiencia para dar vida a personajes inolvidables y enigmáticos.
Pero la noche no termina ahí. El complemento perfecto llega de la mano del cortometraje «El Sátiro de las Pelucas», una comedia negra que promete arrancar carcajadas y asombrar con su ingenio. Este cortometraje nos lleva a una peluquería de un pueblo, donde un sátiro acecha, desatando enredos y equívocos entre los personajes que la frecuentan. Una explosión de humor negro y situaciones hilarantes aguarda al público, que promete dejar al espectador con una sonrisa.
El Espacio Cultural Resurgimiento, con su cálido y acogedor ambiente, es el escenario ideal para esta noche de cine. Ubicado en nuestra Comuna 11, brinda la oportunidad de disfrutar de una noche de sábado en un entorno cercano y amable, creando una linda experiencia para los vecinos de Villa del Parque y sus alrededores.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis














