Comuna 11
Los pasajes Rusia y Ukrania en nuestra comuna 11

Desde hace más de un año, Ucrania y Rusia se encuentran sumidos en un conflicto bélico que ha dejado a miles de personas heridas y fallecidas. La situación se agravó en febrero de 2022, cuando Rusia lanzó una ofensiva militar en territorio ucraniano, generando una escalada de tensión que ha despertado la preocupación de la comunidad internacional.
La guerra entre Ucrania y Rusia ha generado una gran cantidad de noticias, análisis y comentarios en todo el mundo. Se trata de un conflicto que trasciende las fronteras de ambos países, ya que tiene implicancias políticas, económicas y sociales en todo el planeta.

En este contexto, resulta curioso que en la Ciudad de Buenos Aires y más precisamente en nuestra Comuna 11 existan dos pasajes que llevan los nombres de estos países: el Pasaje Rusia y el Pasaje Ukrania (con K como está escrito en el cartel). Estos nombres podrían haber pasado desapercibidos en otros momentos, pero hoy en día adquieren una dimensión simbólica que resulta, al menos, curiosa.
El Pasaje Ukrania:
El Pasaje Ukrania se encuentra en el barrio de Villa Devoto. Con una extensión de 300 metros. Comienza en la esquina de Tinogasta, pasa por Pedro Lozano, Nazarre y termina en Melincué. Las paralelas son Desaguadero, donde se encuentra la cárcel, y Allende. Se trata de un lugar tranquilo de barrio, sin ningún tipo de comercio, lo que contrasta con la violencia que se vive en Ucrania.
El Pasaje Rusia:
El Pasaje Rusia, por su parte, tiene apenas una cuadra de extensión, y está ubicado entre las calles Condarco y Terrada, siendo sus paralelas Lascano y Adolfo P. Carranza en el barrio de Villa General Mitre. También es el típico pasaje de casas bajas y tranquilo de barrio.
Un humilde llamado a la paz desde éste medio
Más allá de lo curioso que resulta el hecho de que existan dos pasajes con los nombres de estos países en guerra en la Ciudad de Buenos Aires y que estén dentro de nuestra Comuna, lo cierto es que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia es un hecho que afecta a todo el mundo. Desde este medio, queremos sumarnos al llamado a la paz y pedir el cese de las hostilidades entre estas dos naciones. Solo de esta manera podremos vivir en un mundo más pacífico y justo para todos.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













