Contacta con nosotros

Comuna 11

Comienza la inscripción a los talleres gratuitos en el Espacio Cultural Resurgimiento

Publicada

el

Espacio Centro Cultural Resurgimiento

El lunes 27 de marzo dará inicio la inscripción para los talleres gratuitos que se impartirán en el Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en la calle Artigas 2262 de Villa del Parque, en nuestra Comuna 11. 

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Este espacio se ha consolidado como un punto de encuentro para la Comunidad, que ofrece diversas actividades culturales y artísticas para todas las edades. Las clases comenzarán el próximo 10 de abril. 

Talleres Espacio Centro Cultural Resurgimiento

Los cursos se dictarán desde los días martes a sábados y abarcan una amplia variedad de disciplinas. Se podrán inscribir en los siguientes talleres:

Martes: 

BIENESTAR, MOVIMIENTO Y ARMINÍA, de 15 a 16 horas:  movimientos conscientes y estiramientos para aliviar tensiones y corregir posturas, y en armonización con cuenco sonoro.

CORO, de 19:30 a 22 horas: Canto oral. La música como idioma. Un coro, un mundo. Las voces. Los registros. Se aborda la belleza del canto desde lo grupal y con el ser humano en el centro del entramado del idioma musical.

Miércoles: 

CERÁMICA, de 11 a 13 horas: Realización de objetos cerámicos decorativos, utilitarios o escultóricos, a través del aprendizaje del proceso cerámico y sus diferentes técnicas de construcción y decoración.

RADIOTEATRO, de 15 a 16 horas:  el objetivo del taller es otorgar las herramientas para la generación del radioteatro, así como un conocimiento del universo radial y teatral que se conjugan en el género. Prácticas de guión, actuación y elaboración de podcast con las creaciones.

DYBUJO Y PINTURA, de 18 a 20 horas: Desarrollo de la imaginación personal como también el manejo y aplicación de los contenidos con diferentes técnicas herramientas y materiales.

Jueves:

BIENESTAR, MOVIMIENTO Y ARMONÍA, de 15 a 16 horas: Movimientos conscientes y estiramientos para aliviar tensiones y corregir posturas  en armonización con cuenco sonoro.

EXPRESIÓN CREATIVA Y ARTES PLÁSTICAS, de 14 a 16 horas: son distintas técnicas plásticas que ayudan a la expresión y creatividad.  Retrataran paisajes urbanos teniendo diversas herramientas de la plástica para explorar técnicas como la pintura, el grabado,relieves y otras,tomando los árboles como elemento de motivador 

Viernes

MEMORIA PARA ADULTOS MAYORES, de 15 a 17 horas: que incluirá actividades lúdicas, recreativas y cognitivas para los adultos mayores.

TANGO Y MILONGA, de 20 a 21.30 horas: El taller se desarrollará con la idea de incorporar el elemento sencillos didácticos y dinámicos para conocer y o mejorar nuestro baile tradicional

Sábados:

LECTURA RECREATIVA PARA PERSONAS MAYORES, de 13 a 15 horas: Lectura individual y grupal. Análisis e interpretación de textos. Escritura propia 

ACTUACIÓN Y PRODUCCIÓN ADOLESCENTE, de 15 a 18 horas: Busca introducir a los jóvenes en la técnica de actuación promoviendo el juego y el desarrollo de la imaginación.

Para más información:

Email: resurgimiento@fibertel.com.ar
DirecciónGral. J. G. Artigas 2262, Villa del Parque
Teléfono: 4585-4960

La posibilidad de que la Comunidad pueda inscribirse y participar en estos talleres de forma gratuita representa una oportunidad única para aprender y descubrir nuevas habilidades, y a la vez, fomentar la cultura y el arte. Además, este tipo de iniciativas contribuyen a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria, en la que todos tienen acceso a la cultura y la educación de manera equitativa.

Noticias más leídas