Villa del Parque
Reunión informativa para tratar la implementación del Metrobus en Av. San Martín

El día lunes se desarrollará en la Biblioteca «Elena de Roffo» una reunión informativa para tratar la implementación del Metrobus en la avenida San Martín. Se invita a vecinos y comerciantes de la zona a participar de la reunión para dar sus opiniones y parecer del tema.En la Biblioteca «Elena de Roffo» ubicada en la calle Simbrón 3058 en Villa del Parque estarán presentes a las 19 hs funcionarios del gobierno porteño, quienes estarán a cargo de explicarles a los vecinos las obras a desarrollarse para que el Metrobus corra sobre la avenida San Martín desde Juan B. Justo hasta la General Paz.
Cabe destacar que el nuevo «Metrobus» atravesará el paso bajo nivel que ya se comenzó a realizar en el cruce de avenida San Martín y vías del ex FFCC Gral. Urquiza. Con esos dos proyectos terminados, se apunta a agilizar el tránsito y, al mismo tiempo, mejorar la conectividad vial.
En la Ciudad ya funcionan tres corredores de Metrobus -Juan B. Justo, 9 de Julio y Sur-, por las que circulan 38 líneas de colectivo que transportan 650 mil personas.
En octubre del año pasado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había anunciado la construcción de otras cuatro líneas: Cabildo, avenida San Martín (entre General Paz y Juan B. Justo), Paseo Colón (entre Plaza de Mayo y La Boca) y autopista 25 de Mayo (entre la Perito Moreno y la 9 de Julio).
Metrobus San Martín:
Se extenderá desde la Avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.
Será utilizado por alrededor de 70 mil pasajeros. Se trata de uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense. A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón).
El Metrobus creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde
















