Contacta con nosotros

Ciudad

Arranca la edición número 40 de la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicada

el

Feria del Libro de Buenos Aires

La edición número 40, que se desarrollará del 24 de abril al 12 de mayo en el predio de la Rural, es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.Durante los tres primeros días estará dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Luego abrirá al público y se convertirá en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

En ese marco se realizará el sábado 26 La Noche de la Ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con variadas actividades, un homenaje a los clásicos de la literatura argentina y entrada gratuita desde las 21 hasta el cierre. A esa hora la escritora y periodista Gabriela Cabezón Cámara y el ilustrador Iñaki Echeverría comenzarán a pintar Bella, un mural contra la trata.

El stand del Ministerio de Cultura porteño

Está ubicado en el Pabellón Amarillo, a la entrada de Cerviño 4474 (Stand Nº 1922) y ofrece en sus 130 m² una interesante propuesta para lectores de todas las edades.

Los visitantes que se acerquen al Stand podrán disfrutar de actividades de narración oral, juegos virtuales, performaces teatrales, talleres de lectura recreativa, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores. En el auditorio, talleristas, narradores, escritores y académicos de renombre rinden tributo a algunos clásicos de la literatura: Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Tomás Eloy Martínez, Isidoro Blaisten, Marguerite Duras y Dylan Thomas. Habrá un ciclo de entrevistas a cargo de Maximiliano Tomas con reconocidas figuras del mundo literario contemporáneo. Para los más chicos, actividades de aproximación a la lectura.

Dos puestos interactivos dedicados a la obra de Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar – «Mundo Bioy» y «Mundo Cortázar» – se ubican en los accesos al Pabellón Verde y en el acceso lateral al Pabellón Amarillo.

Por su parte, la Tienda Cultural tendrá la oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

La feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Datos útiles

Horarios: Lunes a viernes de 14 a 22. Sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

Precios de las entradas: De lunes a jueves, excepto miércoles 1º de mayo $ 25. Viernes, sábados, domingos y feriado $40.

Beneficios y promociones: Entrada gratuita todos los días para los menores de 12 años, acompañados de un mayor, discapacitados y contingentes escolares, previa reserva de su visita. Ingreso sin cargo de lunes a viernes (excepto feriados) para jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.

Chequelibro de $25 (veinticinco pesos) de regalo.

Con la compra de cada entrada en las boleterías de la Feria se entrega un chequelibro por un valor de $25 (veinticinco pesos) de regalo para usar en las librerías del país. Programa Libro % 2014 para bibliotecas populares 9, 10 y 11 de mayo.

Más información en:

www.el-libro.org.ar/internacional/general

Noticias más leídas