Construiran una plaza, casas, comercios y una nueva sede comunal

Predio Ex-Agrocom en Villa RealPredio Ex-Agrocom en Villa Real

Vecinos autoconvocados presentaron un proyecto a la legislatura porteña para recuperar el predio de la Ex-Agrocom ubicado entre las calle Ramón Lista, Moliere, José Pedro Varela y Virgilio.En el barrio de Villa Real se encuentra el predio de la Ex-Agrocom, una tabacalera que esta abandonada hace más de diez años y que por pedido de los vecinos de la zona, quienes presentaron un proyecto a la legislatura porteña, lograron que se levante una plaza, locales comerciales y una nueva sede comunal para la Comuna 10.

Hace dos semanas hubo un “planeamiento participativo” entre vecinos de la Comuna y autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano para hablar sobre el proyecto. Los vecinos dieron su parecer de cómo quieren que sea la plaza que pidieron y se escucharon necesidades y deseos de todos los asistentes.

Entre otras ideas se decidió que en un extremo de la nueva cuadra se levante una nueva sede comunal rodeada de viviendas en cuyos bajos se instalarán comercios. El resto del espacio estará dedicado al nuevo espacio verde, según detallaron.

Ex-Agrocom en Febrero de 2011

Sé el primero en comentar en "Construiran una plaza, casas, comercios y una nueva sede comunal"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.