Connect with us

Comuna 10

Construiran una plaza, casas, comercios y una nueva sede comunal

Publicado

el

Predio Ex-Agrocom en Villa Real

Vecinos autoconvocados presentaron un proyecto a la legislatura porteña para recuperar el predio de la Ex-Agrocom ubicado entre las calle Ramón Lista, Moliere, José Pedro Varela y Virgilio.En el barrio de Villa Real se encuentra el predio de la Ex-Agrocom, una tabacalera que esta abandonada hace más de diez años y que por pedido de los vecinos de la zona, quienes presentaron un proyecto a la legislatura porteña, lograron que se levante una plaza, locales comerciales y una nueva sede comunal para la Comuna 10.

Hace dos semanas hubo un “planeamiento participativo” entre vecinos de la Comuna y autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano para hablar sobre el proyecto. Los vecinos dieron su parecer de cómo quieren que sea la plaza que pidieron y se escucharon necesidades y deseos de todos los asistentes.

Entre otras ideas se decidió que en un extremo de la nueva cuadra se levante una nueva sede comunal rodeada de viviendas en cuyos bajos se instalarán comercios. El resto del espacio estará dedicado al nuevo espacio verde, según detallaron.

Ex-Agrocom en Febrero de 2011

Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Monte Castro

Lamentable: una escuela de Monte Castro suspendió las clases por invasión de ratas

Publicado

on

colegio público Alejandro Aguado

La Escuela N°2 DE 18, Alejandro Aguado, del barrio de Monte Castro debió suspender las clases por una invasión de ratas y mal olor producto de las cloacas. Las imágenes se conocieron luego que un vecino las hizo públicas en un reconocido portal web.

El día lunes retomarán las clases los alumnos del colegio público Alejandro Aguado del barrio porteño de Monte Castro. Las clases fueron suspendidas por tiempo indeterminado porque, según denunciaron los papás, el lugar está “inhabitable”. No solo los alumnos vieron ratas por los pasillos, sino que también las cloacas de los baños están rotas y esto generó un mal olor que llegó a las aulas.

La directora de la escuela tomó la drástica decisión de suspender las clases por Whatsapp, luego de hacer las denuncias y reclamos correspondientes y no tener respuesta del Gobierno Porteño. Sin embargo la dirección del colegio y la cooperadora tomaron cartas en el asunto para poder retomar las clases.

Gabriela Laura Gonzalez, miembro de la comunidad educativa escribió en su cuenta de Facebook que “la conducción, los docentes, auxiliares y la cooperadora se ocupan de la escuela. Es gracias a ellos y al aporte de las familias que la escuela está más que bien. Pero el Estado debe ocuparse también. Ante las denuncias no hubo respuestas. Recién ahora que salió por redes. Entonces el gobierno tomó nota y actuó”.

Por otro lado Julieta Genovese dijo “mi hija fue hasta el año pasado ahí cuando decidí sacarla.Sus directivos no controlan absolutamente nada, las ratas, las paredes electrificadas, la suciedad en los baños es moneda corriente en la escuela. Lamentable abandono, falta de respuesta del gobierno, mejor dicho falta de soluciones y falta de control en todas sus áreas competentes en cuanto a control de educación”.

Algunas de las fotos que se conocieron de la escuela Alejandro Aguado son del sótano que está inundado y el agua corre por cerca de los enchufes. “La humedad traspasó las paredes y está cerca de la toma de luz y aparecieron ratas”, contó una mamá, en diálogo con TN.com.ar.

“Vino un arquitecto del Gobierno de la Ciudad y les dijo a los directivos que los chicos podían ir al colegio igual”, denunció la mujer, que informó que al igual que el primario, las clases del Jardín de Infantes de la institución también se suspendieron.

Seguir leyendo

Floresta

Socios e hinchas buscan que All Boys tenga un jardín maternal

Publicado

on

Predio Chivilcoy Don Fernando Sánchez

Se discutió en la Legislatura porteña la inclusión de un jardín maternal en el predio que All Boys tiene sobre la calle Chivilcoy.

Integrantes de la Subcomisión de Eventos y Articulación Barrial del club All Boys, estuvieron presentes en la legislatura porteña donde la comisión de educación resolvió discutir la inclusión de la construcción del jardín maternal del predio Chivilcoy en el presupuesto de 2017.

La subcomisión compromete a los socios e hinchas a llevar el tema del jardín maternal en All Boys al Consejo Consultivo Comunal, que es el ámbito de participación vecinal que establece la Constitución de la ciudad y es el que puede hacer propuestas directas al poder ejecutivo, donde se puede impulsar el tema del predio.

En un comunicado la Subcomisión de Eventos y Articulación Barrial del club All Boys aclara que “esta es una buena noticia pero no es más que el inicio del camino institucional donde se necesita del apoyo de todos los sectores y fuerzas políticas. Agradecemos a Cynthia Salama, comunera del FPV, que efectuó el planteo en la comisión correspondiente sobre la problemática del club respecto del predio. Esta Subcomisión está abierta a todos los que quieran aportar y los invitamos a sumarse en esta y en todas las oportunidades que tengamos para afirmar el rol del club en la comunidad.”

Paralelamente se están juntando 10.000 para la construcción del Jardín Materno Infantil en el Predio que fue cedido al Club Atlético All Boys. Las hojas están ubicadas en distintos puntos del barrio de Floresta. En el club las podrás encontrar en la Oficina de Socios, AlboShop y también los días que se jueguen los partidos de la Liga de Socios.

Seguir leyendo

Villa Real

De terror: alcoholizado mató a padre e hijo en Villa Real

Publicado

on

Camion mata padre e hijo

Se subió a la vereda, arrancó un poste y chocó otros autos estacionados. Las víctimas son un policía y su hijo. El chofer quedó detenido.

El conductor del camión, que fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo, continuaba esta mañana detenido en la comisaría 44 acusado de doble “homicidio culposo agravado”.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Adolfo Antonio Carballo (41), quien estaba asignado como docente a la Escuela de Suboficiales de la PFA, y su hijo adolescente, Thomas Ezequiel Carballo (17).

Según los registros de cámaras de seguridad que grabaron parte del hecho, todo ocurrió a las 22.49 en el cruce de la calles Tinostasta e Irigoyen.

Un camión sin acoplado, color azul y marca Freightliner modelo Columbia, que circulaba a gran velocidad por Tinogasta, cruzó la luz roja del semáforo y chocó de costado, del lado del acompañante, al Volkswagen Bora negro de la víctimas que circulaba en verde por Irigoyen.

El camión arrastró al auto varios metros y en su carrera a lo largo de la cuadra fue chocando otros autos que estaban estacionados, se subió a la vereda, volteó postes, árboles y ramas, terminó su carrera impactando contra un árbol y un muro bajo de ladrillos de una propiedad.

Los ocupantes del Bora tuvieron que ser rescatados por personal de bomberos, pero uno de ellos ya estaba fallecido y el otro, pese a que fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Vélez Sarsfield, murió por la gravedad de las lesiones sufridas.

En el camión viajaban el conductor, identificado como Juan José Asmundo (34), y tres acompañantes: otro hombre llamado Leandro Poveda (39), una mujer y una niña.

Todos ellos resultaron ilesos y Asmundo fue trasladado a la comisaría 44, donde personal de Seguridad Vial le hizo un test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un vecino del barrio identificado como Federico, aseguró esta mañana a Crónica TV que al ver a los ocupantes del camión “se notaba que estaban todos borrachos”.

“Se sentía olor a alcohol cuando te acercabas al camión”, dijo el joven, quien además reveló que por lo que pudo apreciar quien provocó el accidente era un chofer, pero el dueño del camión venía “en la cabina de atrás”, junto a una mujer a una nena que parecía ser su hija.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Villa Real

Padres temen el cierre de dos escuelas especiales y harán un abrazo simbólico

Publicado

on

La escuela no se vende

Padres de alumnos de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 17 y Centes Nro 3, ambos colegios para chicos con capacidades diferentes denunciaron que el Gobierno porteño vendió al Club Deportivo Camioneros los terrenos donde se encuentra la institución.

Diego, padre de uno de los chicos que asisten a la Escuela Integral Interdisciplinaria N17, en la calle Cortina 2449, en el barrio porteño de Villa Real, afirmó que “hasta el momento, la única voz oficial fue la de Camioneros”. En su página web oficial, el club que preside Pablo Moyano confirmó la adquisición del predio y afirma que “es para que disfruten los hijos de nuestros trabajadores y para la sociedad en general”. El predio de la calle Cortina, es lindero al contrafrente de la sede del club, en la calle Víctor Hugo.

Desde la escuela afirman que el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, “se presentó junto a unas 40 personas sin permiso y sin ningún tipo de aviso y filmaron un video donde recorren la escuela y cuentan la adquisición de la misma”.

También destacaron que “hasta el momento, no tenemos ningún tipo de voz oficial de parte del Gobierno de la Ciudad. Lo único que hay es una ausencia muy grande hace varios años en lo que respecta a escuelas especiales”.

Pablo Moyano recorriendo las instalaciones:

“Si tenemos que pedir al GCBA la expropiación, se pedirá”, afirman y agregan “lo que no queremos es que a nuestros hijos no se los trate como inquilinos, porque están de un lado para otro sin tener un lugar fijo. Hay que tener en cuenta que, como son chicos con diferentes trastornos emocionales, motrices, etc., les cuesta mucho adaptarse a un lugar y más si tienen que estar cambiando año tras año”.

Padres, maestros y gremios que acompañan se pusieron en campaña para pedir que no desalojen la E.I.I Nro 17 y la CENTES 3. Convocan, mediante redes sociales, a movilizarse el jueves 02/06, a las 17:00, con un “Abrazo en defensa de las Escuelas”.

Es una situación demasiado grave, ya que costó mucho esfuerzo para que la Escuela de Recuperación N° 17 (actualmente denominadas Escuela Integral Interdisciplinaria), encontrara un edificio en condiciones dignas. Desde sus orígenes funcionaba en la calle Dantas sólo el turno tarde, ya que compartía edificio con una escuela primaria.

En el 2012 se mudó a la calle Gutenberg, donde comienza con el doble turno, pero ese edificio presentaba gravísimos problemas de infraestructura: falta de gas por lo que no había calefacción, sufría inundaciones los días de lluvias, y por problemas de electricidad y falta de luz llegaron a estar 2 meses sin clases. Producto del esfuerzo de la comunidad educativa, en el 2014 se logró conseguir el actual edificio que está en dignas condiciones ubicado en la calle Cortina 2449.

Seguir leyendo

Floresta

Axel Kicillof brindó una charla para comerciantes en All Boys

Publicado

on

Axel Kicillof

Axel Kicillof, candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el FPV participó de una charla con comerciantes y representantes de PYMES en el club All Boys.

La misma se llevó adelante ante un auditorio completo en el Club All Boys, ubicado en Mercedes 1931, en el barrio porteño de Floresta.

El Ministro, llegó en compañía del Secretario de Comercio Augusto Costa, y los candidatos a diputados Victoria Montenegro y Oscar Trotta.

Carlos Eusebi comunero de la Comuna 11 contó que “primero se brindó una capacitación con planificaciones del Ministerio de Trabajo con programas aplicables a centros comerciales”.

El Ministro Kicillof llevó adelante una explicación acerca de dónde venimos, dónde estamos y el porqué de algunas políticas económicas llevadas adelante por este Gobierno. Su exposición fue muy apuntada a los comerciantes y tuvo definiciones políticas muy claras. Dejó en claro que Daniel Scioli es quien garantiza la continuidad de estas medidas.

Eusebi,resumió: “La visita te la puedo resumir en que hoy el Ministro brindó una clase magistral de economía política y economía internacional”.

Formaron parte del evento el Presidente del Centro Comerciantes de Villa Devoto Jorge Mesturini, Rogelio González del Centro de Villa del Parque, la titular del Centro de comerciantes de Monte Castro y Vice 3° de FECOBA María Ribaudo, Mario Betty del Centro de Comerciantes de Av. Rivadavia Mario Betty, la comunera de la Comuna 11 Delfina Velázquez, los comuneros Leo Farías y Cynthia Salama de la Comuna 12 y miembros de la Comuna 10 y de la Comisión directiva de Villa Devoto.

Fuente: Nueva Opinión

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas