Reunión por el Espacio Público con vecinos de la Comuna 11

En un encuentro organizado en conjunto por la Junta Comunal 11 y los vecinos del Consejo Consultivo, se realizó una reunión para escuchar las principales problemáticas en materia de Espacio Público y conocer cuáles son las obras planificadas para la Comuna durante este año.Con el objetivo de establecer prioridades en conjunto con los vecinos de la Comuna 11 y escuchar sus sugerencias en materia de espacio público, el martes 25 por la tarde se mantuvo un encuentro en la subsede que la Comuna tiene en Ricardo Gutiérrez y Cuenca. Participaron unos 30 vecinos y cuatro de los siete juntistas: Carlos Guzzini (presidente), Carlos Eusebi, Alejandra Viviani y Paula Resels. Llamativamente, no estuvo presente el comunero a cargo de Espacio Público en la Comuna 11, Julio Goitía.

La reunión estuvo organizada en forma conjunta por la comisión de Espacio Público del Consejo Consultivo y la Junta Comunal 11. El objetivo era dar a conocer el armado de un plan de emergencia para la Comuna 11 que la mencionada Junta elaborará en la reunión del miércoles 26 de marzo.

El mismo estará pensado para diferentes situaciones de crisis que puedan desatarse en la zona, como una inundación o un corte masivo de suministro eléctrico, por ejemplo. La planificación de un plan de crisis local surgió luego de que en la reunión intercomunal (de la que participan todos los presidentes de las 15 Juntas de la CABA) se elaborara un plan de emergencia a nivel Ciudad.

Proyectos para la Comuna 11

Uno de los ejes del encuentro fue poner a los vecinos al tanto de las obras planificadas por la Comuna 11 para este año. Las más destacadas fueron, en primer lugar, la del paso bajo nivel en la Avenida San Martín y su intersección con las vías del FFCC Urquiza, cuyos trabajos iniciales ya fueron puestos en marcha. ?Se comenzaron las obras previas al túnel, que son dos barreras provisorias en Cuenca y en Concordia?, indicó Guzzini.

Ante esto, el vecino Osvaldo Carbonetti preguntó: ?¿Se pueden solicitar los estudios de impacto ambiental de estas obras y enviarlos al Consejo Consultivo para que los podamos conocer??. Asimismo, Guzzini aseguró que se va a realizar otro túnel en Beiró y las vías del FFCC Urquiza. ?El paso bajo nivel de Avenida Nazca se va a hacer el año próximo cuando se termine el de Avenida San Martín?, explicó el presidente de la Junta Comunal, quien puntualizó que todas esas obras están a cargo de la empresa AUSA.

Otro de los trabajos que se van a realizar en la Comuna 11 es el del Metrobus sobre avenida San Martín, entre Juan B. Justo y General Paz. Este fue el punto que generó más conflicto en el encuentro, ya que las diferencias eran marcadas entre quienes estaban a favor y los que se oponían rotundamente a que se instale esta vía en la zona.

También hicieron referencia a otras obras, como la del centro comercial a cielo abierto en Emilio Lamarca, desde Elpidio González hasta Álvarez Jonte. Del mismo modo, relataron que se está terminando la iluminación artística en la Biblioteca Antonio Devoto y que se comenzará el mismo procedimiento en la escuela A. Devoto.

Además, hicieron referencia a una puesta en valor de San Nicolás, entre Álvarez Jonte y Lascano, donde planifican un pasaje peatonal. También se hizo referencia a la remodelación del patio de juegos para niños ubicado en Arregui, entre Vilardebó y Llavallol. Y se dio a conocer la instalación de una pista de skate en el predio contiguo al Polideportivo Onega, ubicado en Mosconi y Bahía Blanca, entre otras obras.

Como punto destacado, Guzzini explicó que la Comuna 11 contará con 4 millones de pesos para destinar al arreglo de veredas. Es por eso que solicitó a los vecinos que les hagan llegar información acerca de aquellas que estén destruidas o que representen un peligro por ser factibles de producir inundaciones, que no permitan el paso de discapacitados o que estén cerca de escuelas.

fuente: Devotomagazine

Sé el primero en comentar en "Reunión por el Espacio Público con vecinos de la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.