Connect with us

Comuna 11

Reunión por el Espacio Público con vecinos de la Comuna 11

Published

el

En un encuentro organizado en conjunto por la Junta Comunal 11 y los vecinos del Consejo Consultivo, se realizó una reunión para escuchar las principales problemáticas en materia de Espacio Público y conocer cuáles son las obras planificadas para la Comuna durante este año.Con el objetivo de establecer prioridades en conjunto con los vecinos de la Comuna 11 y escuchar sus sugerencias en materia de espacio público, el martes 25 por la tarde se mantuvo un encuentro en la subsede que la Comuna tiene en Ricardo Gutiérrez y Cuenca. Participaron unos 30 vecinos y cuatro de los siete juntistas: Carlos Guzzini (presidente), Carlos Eusebi, Alejandra Viviani y Paula Resels. Llamativamente, no estuvo presente el comunero a cargo de Espacio Público en la Comuna 11, Julio Goitía.

La reunión estuvo organizada en forma conjunta por la comisión de Espacio Público del Consejo Consultivo y la Junta Comunal 11. El objetivo era dar a conocer el armado de un plan de emergencia para la Comuna 11 que la mencionada Junta elaborará en la reunión del miércoles 26 de marzo.

El mismo estará pensado para diferentes situaciones de crisis que puedan desatarse en la zona, como una inundación o un corte masivo de suministro eléctrico, por ejemplo. La planificación de un plan de crisis local surgió luego de que en la reunión intercomunal (de la que participan todos los presidentes de las 15 Juntas de la CABA) se elaborara un plan de emergencia a nivel Ciudad.

Proyectos para la Comuna 11

Uno de los ejes del encuentro fue poner a los vecinos al tanto de las obras planificadas por la Comuna 11 para este año. Las más destacadas fueron, en primer lugar, la del paso bajo nivel en la Avenida San Martín y su intersección con las vías del FFCC Urquiza, cuyos trabajos iniciales ya fueron puestos en marcha. ?Se comenzaron las obras previas al túnel, que son dos barreras provisorias en Cuenca y en Concordia?, indicó Guzzini.

Ante esto, el vecino Osvaldo Carbonetti preguntó: ?¿Se pueden solicitar los estudios de impacto ambiental de estas obras y enviarlos al Consejo Consultivo para que los podamos conocer??. Asimismo, Guzzini aseguró que se va a realizar otro túnel en Beiró y las vías del FFCC Urquiza. ?El paso bajo nivel de Avenida Nazca se va a hacer el año próximo cuando se termine el de Avenida San Martín?, explicó el presidente de la Junta Comunal, quien puntualizó que todas esas obras están a cargo de la empresa AUSA.

Otro de los trabajos que se van a realizar en la Comuna 11 es el del Metrobus sobre avenida San Martín, entre Juan B. Justo y General Paz. Este fue el punto que generó más conflicto en el encuentro, ya que las diferencias eran marcadas entre quienes estaban a favor y los que se oponían rotundamente a que se instale esta vía en la zona.

También hicieron referencia a otras obras, como la del centro comercial a cielo abierto en Emilio Lamarca, desde Elpidio González hasta Álvarez Jonte. Del mismo modo, relataron que se está terminando la iluminación artística en la Biblioteca Antonio Devoto y que se comenzará el mismo procedimiento en la escuela A. Devoto.

Además, hicieron referencia a una puesta en valor de San Nicolás, entre Álvarez Jonte y Lascano, donde planifican un pasaje peatonal. También se hizo referencia a la remodelación del patio de juegos para niños ubicado en Arregui, entre Vilardebó y Llavallol. Y se dio a conocer la instalación de una pista de skate en el predio contiguo al Polideportivo Onega, ubicado en Mosconi y Bahía Blanca, entre otras obras.

Como punto destacado, Guzzini explicó que la Comuna 11 contará con 4 millones de pesos para destinar al arreglo de veredas. Es por eso que solicitó a los vecinos que les hagan llegar información acerca de aquellas que estén destruidas o que representen un peligro por ser factibles de producir inundaciones, que no permitan el paso de discapacitados o que estén cerca de escuelas.

fuente: Devotomagazine

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Preso baleado en Devoto y con coronavirus pide su arresto domiciliario

Published

on

Un preso de la cárcel de Devoto que resultó herido de un balazo con posta de plomo durante los incidentes ocurridos del 24 de abril pasado en ese penal porteño, y que se enfermó de coronavirus, solicitó que se le conceda el arresto domiciliario ante la debilidad de su cuadro de salud, informó la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN).

El pedido lo efectuó a través de la PPN, que se presentó ante la justicia como “amicus curiae” en representación del detenido, al que identificaron con las iniciales C.G.

Según la Procuración, el escrito fue presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín, que tiene a su cargo la causa por la que está detenido C.G., con el objetivo de “proteger la salud del privado de libertad, quien el 24 de abril de este año fue alcanzado por un proyectil de plomo disparado por personal penitenciario durante la protesta en reclamo por medidas ante la pandemia que aconteció en Devoto”.

Luego de la protesta, el preso herido fue trasladado al Hospital Pirovano, donde ingresó mediante un protocolo por Covid-19, ya que había estado en contacto estrecho con otra persona detenida que había dado positivo ante el virus.

La PPN detalló que fue en ese centro asistencial que los médicos constataron que el detenido también había contraído coronavirus.

“Profesionales de la salud manifestaron que el disparo le provocó fractura en dos costillas y una perforación que derivó en un derrame hemático en su cavidad torácica. Tales heridas derivaron en secuelas pulmonares que lo colocan en riesgo ante la eventualidad de una -nueva- infección por Covid-19”, señaló la procuración.

Por ello es que la PPN pidió el arresto domiciliario de este preso para “salvaguardar la salud” del mismo.

Los incidentes en el penal de Devoto ocurrieron el 24 de abril pasado, cuando decenas de presos se mantuvieron más de 15 horas en los techos de la cárcel, en reclamo de la agilización de las causas penales para que les otorguen la prisión domiciliaria a aquellos que estuvieran dentro de la población de riesgo ante el contagio de coronavirus.

La Procuración ya había presentado una denuncia penal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional luego de que otros dos detenidos informaron que C.G. y otro interno habían sido alcanzados por balas de plomo durante esos incidentes.

Esta protesta derivó en la conformación de una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judiciales, distintas organizaciones por los derechos humanos y representantes de los pabellones de la cárcel de Devoto que acordaron llevar a cabo una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención actuales.

Continue Reading

Villa del Parque

25 de mayo: Locro solidario en Racing sede Villa del Parque, Comunicaciones, All Boys, Argentinos Jrs, Ferro y Vélez

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, los hinchas y socios de Vélez, Racing, Argentinos Juniors, All Boys, Ferro y Comunicaciones harán el próximo lunes 25 de mayo un locro solidario en sus sedes porteñas bajo el lema: “Frente al coronavirus, somos una sola hinchada”

“En el marco de la crisis sanitaria y económica mundial, los clubes, como actores fundamentales de la vida social de los barrios, asumimos la responsabilidad de colaborar con nuestros/as socios/as y vecinos/as. A pesar de que esta situación también nos golpea, y en muchos casos tenemos dificultades para afrontar nuestras obligaciones, no dejaremos de cumplir nuestro imprescindible rol comunitario “, afirman mediante un comunicado, los representantes de los seis clubes.

“Si bien los diferentes clubes de la zona ya venimos trabajando sobre esto hace tiempo, hemos juntado fuerzas para realizar una acción más grande e inclusiva. El próximo lunes 25 de Mayo, vení a comer al club de tu barrio!!. Desde las 12.30 hasta las 14 horas, en el punto que te quede más cerca”, señala el texto que se viralizó en las redes sociales.

  • Las direcciones son: All Boys: Chivilcoy 1951 (también en la sede de la ciudad de Mercedes)
  • Argentinos Juniors: Gavilán 2151
  • Comunicaciones: Av. San Martín y Tinogasta
  • Ferro Carril Oeste: García Lorca 350
  • Racing Club (Sede Villa del Parque): Nogoyá 3045
  • Vélez Sarsfield: Av. Juan B. Justo 9200

“Unidos, más allá de las camisetas, queremos hacer un aporte solidario en un momento como éste que mucha gente no tiene que comer. Y además es una muestra de la acción social de los clubes y en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas”, explicó uno de los organizadores de la movida solidaria. La idea es extender estas ollas populares sumando a más clubes porteños en la movida.

Continue Reading

Villa del Parque

Gran movida solidaria en la sede de Racing Club de Villa del Parque

Published

on

Racing Villa del Parque Solidario

En sede de Nogoyá se elaboraron unos 150 kilos de guiso pollo y fideos, que alcanzaron para distribuir unas 700 viandas de comida. También se repartieron bolsas con verduras, leche, juguetes y ropa.

Racing Club organizó este sábado una gran movida solidaria en su sede de Villa del Parque para paliar la crisis por el Coronavirus donde se entregó ropa, juguetes y unas 700 viandas de comida para más de 200 personas.

“Nos vimos desbordados por la cantidad de personas que vinieron del conurbano, ya que el ferrocarril San Martín los deja cerca. La gente no solo tenía necesidades de comida, si no también de indumentaria”, le explicó a Télam Norberto Perrone, máximo responsable de la sede de Capital de la Academia.

La entrega de ropa, juguetes y alimentos -se entregó leche y bolsas de verduras- se llevó a cabo en la cancha principal del predio y la entrega de viandas -se elaboraron unos 150 kilos de guiso de pollo y fideos- dentro del restaurante “El Coliseo”, que también está dentro de la sede.

“Les dimos abrigo, calzado, alimento no perecederos y lo más preciado, que es leche larga vida. Hubo mucha gente joven que colaboró en la movida y también recibimos la ayuda de gran cantidad de gente del barrio”, destacó Perrone .

Del evento participaron varias agrupaciones solidarias de Racing y toda le gente que trabaja dentro de la sede de la calle Nogoyá, incluyendo a los profesores de las distintas actividades que se realizan dentro del club.

El máximo responsable de la sede de Villa del Parque también informó: “Les entregamos a nuestros socios comida en viandas y bolsas con alimentos, verduras y frutas. Son una gran cantidad de bolsas por semana y algunas más para los vecinos del barrio. El 25 de mayo repetimos la entrega de comida y ropa”.

La gente de la sede de Racing, además de entregar bolsones de mercadería y ropa todos los días a los vecinos de Villa del Parque, está planificando repartir viandas solidarias al menos una vez por semana.

En medio de la pandemia por el Coronavirus, clubes como la Academia se ponen a disposición para paliar la difícil situación que padecen miles de argentinos por la crisis que generó el Covid-19. Un ejemplo solidario a seguir que nació en Nogoyá 3061, pero que también se repite en varios lugares del país.

Continue Reading

Comuna 11

Algunas calles de la Comuna 11 se harán peatonal y otras ampliarán su zona de circulación

Published

on

Calle Cuenca Villa del Parque

El aislamiento social y obligatorio en las casas continúa en la Ciudad. Está centrado en la responsabilidad de la gente y las medidas se sostienen en un delicado equilibrio que depende en gran medida de la autorregulación.

Este plan de apertura gradual de actividades coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires será evaluado y si es necesario podría volverse a atrás con las medidas. En este contexto y para favorecer la circulación peatonal, varias calles de la Comuna 11 sufrirán modificaciones.

Ampliación de veredas en ejes comerciales:
En 18 calles y avenidas de la Ciudad se tomarán carriles de la calzada para que circulen los peatones y así garantizar el distanciamiento. En nuestra Comuna 11 Av. Nazca verá reducida su calzada a lo largo de 424 metros, desde Av. Jonte hasta la calle San Blas. Av. San Martín también verá reducida su calzada por casi 600 metros.

Centros comerciales barriales peatonales:
Se cerrarán calles en los centros comerciales emblemáticos para que haya más espacio para circular. Se hará de 8 a 20 horas. En Villa del Parque se hará peatonal la calle Cuenca desde desde Av. Beiro hasta la calle Arregui, y por su parte la calle Nogoyá desde campana hasta Argerich será peatonal.

Actividades que se reactivan a partir del martes 12/5:

Comercios:
Incluye a los minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Ventas de comida y bebida:
Formato “Para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. Sin horario establecido, de lunes a lunes.

Construcción:
Sólo excavaciones y demoliciones. De 6 a 14hs, de lunes a viernes.

Administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria:
Sin horario establecido.

Ferias itinerantes de abastecimiento barrial del GCBA (FIABS):
Martes: Pareja al 3900 (Devoto).

Actividades que se reactivan a partir del sábado 16/5.

Mudanzas:
Se autorizan solo sábados y domingo.

¿Cómo se regularán las salidas de quienes necesitan hacer compras no esenciales?
La regulación de salidas en función del número final del DNI. Los pares los días pares y los impares, los días impares, de lunes a viernes.

Paseo con chicos:
Se podrán hacer sábado y domingo (a partir del sábado 16/5). Hijos, hijas, o menores a cargo con un adulto.

Compras en comercios esenciales:
Mercados de cercanía y supermercados: siguen como hasta ahora. Se puede ir cualquier día, siempre con tapabocas.

Continue Reading

Villa Devoto

Con desinfecciones una vez por hora, así vuelven a los barrios las ferias de abastecimiento

Published

on

La imagen de hombres y mujeres con bolsas y carritos formando fila frente a un puesto itinerante de venta de verdura o carne en una plaza porteña volverá. Lo hará este martes pero, como con todo desde el inicio de la pandemia de coronavirus,​ será un regreso distinto, con distanciamiento social.

La apertura será gradual, dividida en cuatro etapas, hasta alcanzar un máximo de ferias en actividad. En la primera etapa que empezará este martes reabrirán 27, sobre un total de 39. 

En esta etapa en la que la Ciudad parece dispuesta a aprender a convivir con el virus, las ferias son un intento más de que los vecinos tengan cercanía con los puntos de abastecimiento para evitar traslados largos.

  • Lunes: Cabezón, entre Artigas y Obispo San Alberto (Villa Pueyrredón), Av. Rivadavia 4910 (Caballito), Lafuente al 700 (Flores).
  • Martes: Pareja al 3900 (Devoto), Lavalle al 3800 (Almagro), Alcaraz al 4400 (Monte Castro), Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta).
  • Miércoles: Conde al 200 (Colegiales), Seguí al 900 (Caballito), Plaza al 4200 (Saavedra), Emma de la Barra 400 entre Avenida de los Italiano y Juana Manso (Puerto Madero).
  • Jueves: Colpayo al 700 (Caballito), Barcala al 3000 (San Cristobal), Cochabamba al 900 (Constitución), Kennedy al 2800 (Palermo).
  • Viernes: Salguero al 2300 (Palermo), Av. Asamblea al 1100 (Parque Chacabuco), Hamburgo al 3300 (Parque Chas), Gallo al 400 (Balvanera).
  • Sábado : Bauness al 2700 (Villa Urquiza), Sarmiento al 3800 (Almagro), Ricardo Levene al 900 (Recoleta).
  • Domingo: Mendoza al 700 (Belgrano), Hipólito Yrigoyen al 4300 (Almagro), Av. Corrientes y Yatay (Almagro), Cerrito entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear (Retiro).
Continue Reading
banner gcba

Destacadas