Ciudad
Se incrementaron casi un 20% las denuncias en Defensa al Consumidor

En los primeros meses del año, crecieron las denuncias a las empresas de electrodomésticos por problemas en la entrega de productos. El primer puesto del ranking sigue liderado por los reclamos de telefonía móvil.Defensa al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió, en lo que va del año, un total de 2.817 denuncias, lo que marca un crecimiento récord para el primer bimestre, del 18,76% en comparación con el 2013.
«Estamos trabajando para absorber el incremento de la demanda de nuestro servicio, hemos implementado un sistema de turnos online que nos permite acelerar el trámite y evitar esperas», aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
Las compañías de telefonía celular lideran el ranking de rubros más denunciados. Los problemas más comunes son el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y de servicio 3G. Asimismo, son muy frecuentes las denuncias por la contratación involuntaria de servicios de envío de SMS como horóscopo y clima.
En 2014, la novedad es que las tiendas de electrodomésticos sumaron más denuncias y pasaron a ocupar el segundo puesto del ranking. En este segmento, los reclamos se dan por incumplimiento de la garantía, productos fallados sin cambio e incumplimiento en la entrega del producto. Este último ítem triplicó la cantidad de denuncias.
En el rubro bancos, las problemáticas más frecuentes surgen de los consumos con tarjetas de crédito, incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y el cobro indebido de conceptos desconocidos por el consumidor, entre otros.
El Gobierno de la Ciudad ofrece asesoramiento a los consumidores vía chat, en las redes sociales, ingresando a la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor, a través de la línea gratuita 147 o por e-mail, enviando la consulta a defensa@buenosaires.gob.ar.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













