Ciudad
Mauricio Macri busca modificar la ley orgánica de comunas

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó ante la legislatura porteña un proyecto para modificar la Ley Orgánica de Comunas que, de ser aprobada, dejaría a las Comunas sin la posibilidad de contar con patrimonio propio, y autonomía política entre otras cosas.La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires crea las Comunas como Gobiernos locales, descentralizados y participativos dentro del territorio porteño estableciendo un cuarto poder en la estructura del Estado de la Ciudad, independiente del Poder Ejecutivo; tal como el Poder Judicial o el Poder Legislativo.
El proyecto de modificación de la Ley de Comunas implica lisa y llanamente la eliminación del Poder Comunal, usurpando las funciones asignadas a las Comunas a manos del Poder Ejecutivo.
En reiteradas ocasiones se puso en tela de juicio la escasa participación que el gobierno porteño le daba a las Comunas, incluso se dudaba si las reconocía como tales, pero con el proyecto de Ley presentado por Mauricio Macri ante la Legislatura Porteña, no quedan dudas que las Comunas no le interesan al oficialismo.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















