Contacta con nosotros

Ciudad

Una pareja porteña ganó la final de tango pista

Publicada

el

Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni ganadores de la categoría tango pista

La pareja integrada por Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, ganaron el Campeonato Mundial de Baile de Tango en la categoría pista. Hoy es la final de la categoría tango escenario.Los ganadores recibieron sobre el escenario el premio de $40.000, que les fue entregado por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y Miguel Ángel Zotto, jurado del evento. Además, se hicieron acreedores de dos pasajes de Air France a París.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

El segundo puesto fue para Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner, de la ciudad de Buenos Aires. El premio les fue entregado por la Directora General de Festivales, Viviana Cantoni, y el Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.

Terceros se ubicaron Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi, de la ciudad de Buenos Aires. Entregaron el premio los campeones de esta misma categoría en 2012, Facundo y Paola.

El cuarto lugar fue para Frank Obregón y Jenny Gil, de Caracas, Venezuela, quienes recibieron el premio de manos de Julio Duplá y Johana Copes.

El quinto lugar fue ocupado por Edwin Enrique Espinosa Rodríguez y Alexandra Yepes Arboleda, de Colombia. El premio fue entregado por por el representantes de una empresa fabricante de calzado.

Fueron 40 parejas finalistas de Tango de Pista que compitieron por el título mundial. A las 37 parejas finalistas que representaron a Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile y México, se sumaron las dos parejas ganadoras del Campeonato de la Ciudad y la campeona europea proveniente de Grecia.

La Final de Tango de Pista consagró a los mejores bailarines en esta categoría, en una competencia de elegancia, musicalidad y creatividad. En un Luna Park colmado de público, improvisaron sus pasos sobre una selección de tangos a cargo de Horacio «Pepe» Godoy.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño con la dirección artística de Gustavo Mozzi, culminará mañana con la gran final de la categoría tango escenario.

Noticias más leídas