Ciudad
Proyecto para prohibir la matanza de animales en la Ciudad
La diputada Adriana Montes (Bases para la Unión) junto al diputado Edgardo Form (Frente Nuevo Encuentro) presentaron un proyecto de Ley para declarar a la Ciudad de Buenos Aires como Ciudad no eutanásica de animales domésticos. Esto significa que, en caso de prosperar la iniciativa, que ya cuenta con el consenso de varios diputados, el Instituto Pasteur tendrá prohibido ejercer la eutanasia de animales domésticos. Esta iniciativa derogaría las ordenanzas y decretos que aún están vigentes en la Ciudad de Buenos Aires que adoptan como criterio la posibilidad de sacrificio de perros y gatos hallados en la vía pública, si no son reclamados por sus dueños luego de tres días a partir de su captura.
«La eutanasia de perros y gatos hallados en la vía pública trata sólo los síntomas y no las causas de los problemas de la sobrepoblación», señaló Montes.
“La captura y eliminación de animales no es un método de control de poblaciones eficiente desde el punto de vista técnico, económico y ético. Además, es antagónico con la tenencia responsable de mascotas», agregó la diputada de Bases para la Unión.
Asimismo, Montes recordó que el año pasado fueron aprobados dos proyectos de su autoría sobre esta temática. El primero, para que el Gobierno de la Ciudad realice una campaña de adopción para la entrega de mascotas a las personas de la tercera edad y el segundo, para que se realice una campaña de difusión del procedimiento de denuncia frente a actos de maltrato o crueldad animal.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














