Comuna 11
Villa Devoto: se inauguró el patio de juego de la Plaza El Maestro Emilio Ravignani

Finalizó la obra de puesta en valor del patio de juegos de plaza “El maestro Ravignani” en Av. Beiró y Calderón de la Barca, Villa Devoto. El 19 de abril por la tarde se abrió el patio de juegos con un show de “Vamos las plazas” destinado a chicos de 3 a 10 años.
La puesta en valor del patio de juegos es el primero de los trabajos que se sucederán a lo largo de los próximos meses para disfrutar de los espacios públicos al aire libre que tiene la comuna.
“Estamos trabajando en la puesta en valor integral de una plaza de la comuna que aún no había sido intervenida. Comenzamos con el patio de juegos, y seguiremos sumando nuevos espacios para que los vecinos de la zona puedan ir a la plaza y realicen diferentes actividades físicas y recreativas. Y en el caso de los que sean papás como yo, puedan llevar a sus hijos a jugar en un patio de juegos seguro y pensado para la diversión.” dijo Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal 11.
En reemplazo del piso de arena original se colocaron nuevos solados y piso antigolpe con diseño de colores atractivos y accesible tanto para niños y adultos con movilidad reducida. Los juegos fueron retirados y se donaron a instituciones educativas de la comuna. En su lugar, se colocaron un conjunto de hamacas con un pórtico de hamaca integrador, un mangrullo de selva con distintos caminos para recorrer y dos toboganes para deslizarse.
Además, una calesita de asientos de madera, un árbol trepador y tres lomadas para que los pequeños exploradores puedan jugar y saltar sin peligro. También se contemplaron nuevas áreas de descanso para los papás y acompañantes.
Continuando con el cambio integral y la incorporación de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos, se sumarán nuevas plantaciones en plaza y una posta de calistenia para realizar actividades físicas al aire libre. Actualmente se encuentra en construcción el nuevo canil para la plaza El maestro – Emilio Ravignani que ayudará a lograr una mejor convivencia entre los vecinos y animales durante el tiempo de recreación de las mascotas.
Acompañaron al – Presidente de la Comuna 11, Nicolás Mainieri, en la apertura oficial del patio de juegos: Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad de Buenos Aires; Victoria Roldán Mendez Subsecretaria de Gestión Comunal y los juntistas Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczik quienes entregaron diplomas de recuerdo a los chicos de las escuelas de la comuna que participaron de la inauguración y a los pequeños vecinos que se acercaron con sus papás a disfrutar del show de entretenimiento de la clown “Loyola”.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Villa Devoto1 mesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual















