Connect with us

Villa del Parque

Riquelme y Bochini se encontraron en un restaurante de Villa del Parque

Published

el

Dos de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino tuvieron su encuentro en el restaurante El Antojo de Villa del Parque, ubicado en la calle Tinogasta y su intersección con Cuenca.

Ambos engloban cabalmente la palabra fútbol. De genio incomparable, Juan Román Riquelme y Ricardo Bochini son emblemas de Boca e Independiente, respectivamente, pero a la vez son respetados por los hinchas de todos los equipos porque marcaron una época. Y, claro, entre ambos existe una admiración mutua. 

En el marco de una cena donde hubo varios de los grandes jugadores del “Xeneize” de los últimos tiempos como Hugo Ibarra, Mauricio Serna y José Basualdo, ambos cracks se encontraron y ratificaron la amistad que los une. 

En el encuentro hubo un intercambio de camisetas entre ambos, de esta manera, Riquelme le dio la N°10 xeneize a Bochini y éste le obsequió su legendario dorsal que defendió durante tantas temporadas en Avellaneda.

No es la primera vez que se juntan y se funden en un abrazo. A principios del año pasado, el actual vicepresidente del club de La Ribera invitó al Bocha a uno de los palcos de La Bombonera para ver juntos el clásico.

En diciembre de 2021, Riquelme le había enviado un mensaje a Bochini cuando el estadio de Independiente fue rebautizado con su nombre: “Hola, maestro. Lo quiero felicitar. Me pone muy feliz que el estadio de Independiente lleve su nombre. Independiente es Bochini y sin duda de que todos los hinchas de su club estarán muy felices. Para nosotros, que nos gusta el fútbol, es una noticia muy linda. Beso grande para usted y para toda su familia”.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Comuna 11

Villa del Parque en la espera por la reapertura del Shopping

Published

on

A finales de junio de 2019, anunció su cierre definitivo Del Parque Shopping Center, justo a punto de cumplir 24 años. No pudo resistir dos balances en rojo y la fuerte caída de ventas que tuvo desde 2017. El lugar estuvo abandonado un año y medio y en marzo se volvió a alquilar. La obra está en marcha y en poco tiempo abrirá sus puertas un nuevo shopping Punto Del Parque.

“¿Ya abre?”, “¿hay alguna novedad?”. Preguntas como estas se replican cada vez que alguien muestra cierto interés y toma fotos del edificio grisáceo que sobresale sobre las calles Cuenca y Nazarre, en Villa del Parque. Los vecinos y comerciantes de la zona están expectantes y la ansiedad crece día a día por la apertura de un nuevo centro de compras, obra que como tantas más se retrasó por la pandemia y otras causas.

“Próximamente, en marzo de 2022″, anuncia la página web de Punto del Parque Shopping como fecha de la supuesta inauguración, pero al día de hoy el inmueble continúa cerrado, tapiado. Solo luce renovada la cartelería con el nuevo nombre del emprendimiento privado.

El centro comercial tiene 9.000 metros cuadrados con entrada en la calle Cuenca que cuenta con tres niveles y estacionamiento propio. Los nuevos propietarios pusieron manos a la obra hace tres meses y se trabaja  contrarreloj para poder reabrirlo apenas el contexto lo permita.  

Antes había 54 locales, ahora muchos fueron divididos y en total habrá 80 locales y 20 góndolas. Sebastián Umansky de Rotar Propiedades está a cargo de la comercialización, junto a Matrix Propiedades y contaron que: “Punto Del Parque es una fuerte apuesta de un grupo de empresarios argentinos que confían en el país y quieren crear fuentes de trabajo. En 45 días terminamos la obra. La idea es inaugurarlo entre agosto y septiembre y comenzar a comercializarlo en julio, si bien ya tenemos charlas avanzadas con varias marcas”.

También tanto en la planta baja como en el primer piso del edificio, que tiene entrada por las calles Cuenca y Nazarre, habrá locales donde reconocidas marcas prémium ofrecerán prendas fuera de temporada o discontinuas a precios más bajos. Serán entre 30 y 40 comercios.

Como hace tiempo, todos los ventanales y las ventanas del inmueble están cubiertos con papel de madera. La terraza del shopping siempre tuvo especial importancia para los vecinos del barrio y los asiduos visitantes. Una vez que se inaugure Del Parque Sustentoutlet, en el último piso funcionará un market gastronómico con alrededor de 15 puestos con distintas propuestas. Una parte será cubierta y el otro sector tendrá la modalidad de una terraza a cielo abierto. Hoy, ya funciona una cervecería.

El nuevo proyecto apunta también –y por eso el nombre– a que el emprendimiento sea sustentable. Para ello, el agua de los baños tendrá un tratamiento especial y de recirculación, explicaron los autores del proyecto. Se colocarán, además, paneles solares para suministrar energía en ciertos puntos del shopping; habrá un espacio para el estacionamiento de bicicletas y monopatines y se creará un punto de reciclaje para el barrio.

“Va a haber mucha vegetación, plantas por todos lados. Y la idea es que el packaging de los locales sea reciclable y para todos el mismo”, detallaron los responsables del gerenciamiento y la comercialización del shopping, personas con más de 25 años de experiencia en la gestión de distintos centros de compras.

No solo los vecinos del barrio esperan con ansias que el paseo de compras reviva. Para los comerciantes linderos, que haya un espacio cercano que cierre sus puertas más tarde –podría estar abierto hasta por los menos las 22 de cada día– les da alivio y una mayor sensación de seguridad.

Continue Reading

Comuna 11

Se hará un curso de RCP gratuito en la plaza Aristóbulo del Valle

Published

on

Plaza Arenales, Villa Devoto

Una segunda etapa de los cursos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) brindados por la Dirección Civil de la Ciudad en parques y plazas retóman después de la gran aceptación que tuvo la primera edición.

Desde las autoridades cuentan que más de 1.200 vecinos participaron de los cursos en la etapa inicial y debido a eso se planificó un nuevo cronograma de encuentros para volver a visitar todas las comunas porteñas.

Explican que “Las charlas y prácticas de RCP son brindadas por instructores de Defensa Civil, mientras que efectivos de Bomberos de la Ciudad están a cargo de actividades lúdicas e interactivas con los más chicos, dando consejos de prevención y actuación frente a situaciones de emergencia”.

Estas actividades se realizan bajo la supervisión de la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

La iniciativa busca difundir esta herramienta que puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de una persona afectada, mientras llega la ayuda médica.

La RCP es una técnica de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

En los cursos, también se explica cómo hay que actuar desde el encuentro con la persona afectada: «Mientras se llama al 107 o al 911 hay que evaluar a la víctima. Primero, con un estímulo verbal, preguntándole: «Señor, ¿qué le pasa? Si no hay respuesta, hay que aplicarle un estímulo de dolor; y si no respira, iniciar las maniobras de RCP».

Los instructores de Defensa Civil realizan las demostraciones con muñecos de las dimensiones de un adulto, de un niño y de un bebé. Primero enseñan cómo poner las manos y dónde y cómo aplicar la fuerza en cada caso, y luego son los vecinos los que emulan la situación, como si fuera real.

Especialistas aconsejan comprimir entre 100 y 120 veces por minuto, con relajamiento de por medio por la misma cantidad de tiempo.

También participan los Bomberos de la Ciudad con recomendaciones para prevenir incendios e información sobre cómo utilizar correctamente los matafuegos. «Le explicamos a los vecinos para qué sirve cada extintor y cómo se clasifican. Por ejemplo, para los casos de fuego por combustibles se usa el que se rotula como Clase A. Para superficies inflamables el B, y para fuegos causados por desperfectos eléctricos el Clase C. Siempre es conveniente tener matafuegos de espuma, que extinguiría por sofocación, en lugar de tirarle agua, porque eso aumentaría la propagación del fuego», explica el comandante Guillermo Bonfoco, quien está a cargo de la Oficina de Prevención de Bomberos de la Ciudad.

En la Comuna 11 el encuentro se hará el miércoles 27 de abril desde las 17:30 en la Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en las calles Cuenca, Marcos Sastre, Campana y Baigorria en Villa del Parque.

Las actividades son gratuitas, la participación de los vecinos no requiere inscripción previa, se realizan al aire libre y sólo se suspenden en caso de lluvia.

Continue Reading

Villa del Parque

Condenan a una banda que robó a una anciana en Villa del Parque

Published

on

La Cámara Nacional de Casación confirmó las condenas de prisión a los miembros de una banda que, en 2018, asaltó un vivienda del barrio de Villa del Parque donde vivía una anciana, a quien la engañaron simulando ser falsos inspectores de una empresa de gas y le robaron todas sus pertenencias.

El hecho que se le imputó a la banda se registró la tarde del 18 de marzo de 2018 cuando una mujer de apellido Lucero intentó ingresar al domicilio de una vecina de 86 años en la calle Llavallol al 2100, del barrio Villa del Parque con el engaño de que necesitaban “controlar el servicio” del gas.

La mujer se opuso, negativa que repitió luego cuando un hombre insistió en ingresar al domicilio, pero más tarde la anciana salió a la calle y fue subida a los empujones a un Volkswagen Bora y liberada minutos después, aunque, sin anteojos ni calzado, cayó y sufrió una fractura de cadera.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que la Sala III de Casación confirmó la pena de ocho años de prisión para María Victoria Lucero; de cinco años y medio para José Luis Behotats; de cuatro años para Miguel Angel Behotats; y de siete años para Rubén Alfredo Portillo, quien conducía el vehículo que transportaba al resto y hasta fue utilizado para privar de libertad a la víctima.

Las penas habían sido impuestas en abril de 2019 al término de un juicio oral público por el Tribunal Oral en lo Criminal 2, pero tanto la defensa oficial como las particulares apelaron el fallo y llevaron la causa hasta el máximo tribunal penal.

Tareas de inteligencia ordenadas por el juzgado que intervino, entre ellas las basadas en la descripción del rodado realizada por testigos, permitieron a policías de la Ciudad detener a los cuatro delincuentes debajo del puente de la avenida General Paz en su intersección con Ramón Falcón.

Durante el juicio, los defensores habían cuestionado la valoración de las pruebas producidas, entre ellas imágenes de video a las que calificaron de confusas y reclamaron que se absolviera en base en principio “in dubio pro reo” (en caso de duda favorecer al imputado).

Continue Reading

Villa del Parque

La escuela Rompehielos de Villa del Parque es una de las seis instituciones bilingües de CABA

Published

on

En el inicio del Ciclo Lectivo 2022, el Gobierno porteño presentó las primeras 6 escuelas bilingües de gestión estatal en la historia de la Ciudad.

Se trata de establecimientos educativos de jornada completa que antes incluían el idioma en su currícula como una materia más y ahora sumaron unas 13 horas semanales de inglés, de las cuales 8 son de enseñanza del idioma y las 5 restantes, de asignaturas específicas.

Así, desde primer grado los alumnos tienen Social Sciences, Arts y Music, entre otras.

En paralelo, el Ministerio de Educación porteño transformaró las horas libres en una nueva instancia de aprendizaje para los más de 97 mil alumnos de 152 escuelas de Nivel Secundario de gestión estatal. Según explicó el Jefe de Gobierno, en un año se perdían entre 3 y 5 días de clases para este nivel educativo, y con el nuevo sistema los chicos tendrán clases de inglés y matemática.

Serán dictadas de manera virtual por un cuerpo docente capacitado y especializado, con la ayuda de los preceptores.

Las primeras seis escuelas en llevar a cabo esta modalidad son: Escuela Primaria 21 D.E 17 “Rompehielos Gral. San Martín” de Villa Del Parque, Escuela Primaria 27 D.E 15 “Petronila Rodríguez” de Parque Chas, Escuela Primaria 2 D.E 14 “Gral. Mariano Acha” de Villa Ortúzar, Escuela Primaria 22 D.E 10 “Remedios de Escalada de San Martín” de Belgrano, Escuela Primaria 9 D.E 9 “Juan Crisóstomo Lafinur” de Palermo; y Escuela Primaria 2 D.E 2 “Juan Larrea” de Recoleta.

Claves del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad

● 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.

● Aprovechar Cada Hora Libre: históricamente resultaban en la pérdida de entre 3 y 5 días de clases en secundaria. El objetivo de este programa es el uso eficiente del tiempo para transformarlo en una nueva instancia de aprendizaje.

● Jornada extendida: los alumnos de 6° y 7° grado de todas las escuelas de gestión estatal de jornada simple van a contar con una Jornada Extendida obligatoria. Como resultado, 21.500 chicos van a sumar el equivalente a 90 días de clase al año.

● Prácticas educativas en ámbitos laborales: se pondrán en marcha para 29.400 chicos de 5º año de Secundaria de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada. Tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año.

● 3 de las jornadas EMI (Espacio para la Mejora Institucional) del 2022 serán con los estudiantes en las escuelas y estarán diseñadas con el fin de trabajar con los chicos en todo lo relacionado al bienestar socioemocional.

● Clases los sábados: la asistencia a los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) será obligatoria para todos los estudiantes de Secundaria.

● Escuela de Verano e Invierno: tiene el propósito de intensificar la enseñanza durante los recesos escolares. A la edición 2022 de la Escuela de Verano asistieron 32.400 chicos para reforzar contenidos.

El Gobierno porteño anunció además que para el 2023 se sumarán nuevas instituciones con esta modalidad con la intención de profundizar la política pública implementada en 2009 para que todos los alumnos tengan inglés obligatorio desde primer grado.

Continue Reading

Villa del Parque

Movilización de UTEDYC en el club GEVP por reclamo de trabajadores

Published

on

Éste último fin de semana, el gremio que nuclea a los trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), hicieron una movilización en la puerta del club GEVP (Tinogasta 3455) en reclamo por deudas salariales que la entidad mantiene con sus trabajadores desde abril del 2020.

El gremio informa que durante todo éste tiempo se enviaron diversas notas de reclamo, se realizaron reuniones y se mantuvieron audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de GCBA, pero no llegaron a un acuerdo.

A instancias de la Subsecretaría de Trabajo, el club debía enviar a UTEDYC el cálculo de la deuda y un plan de pago concreto. Pero según cuenta el gremio el club brindó poca información y estimaron que la deuda sería abonada a partir de enero de 2022, sin especificar montos reales ni plazos de pagos.

Es por todo ésto es que los reclamos de los trabajadores van a seguir hasta encontrar una solución a éste conflicto 

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de Septiembre: 32.427 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA