Connect with us

Comuna 11

Comuna 11: nuevo centro de vacunación en Villa Devoto

Published

el

Villa Devoto Centro de Vacunacion Corona virus

Para acelerar la campaña de inmunización contra el coronavirus, el Gobierno porteño anunció la apertura de nuevos vacunatorios en escuelas y la ampliación de sedes.

El lugar elegido que se suma como nuevo centro de vacunación en la Comuna 11 es el Jardín Número 2 Antonio Berni, que se encuentra en la avenida Salvador María del Carril 4180 (en la manzana del colegio Antonio Devoto, frente a la plaza).

Con esta incorporación de nuevos centros de vacunación, el Gobierno porteño alcanzará más de 400 puestos en 28 puntos y buscará aumentar en un 25% la capacidad de inoculación.

Según cifras oficiales, el 92% de los porteños recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de ese total, el 87% ya cuenta con el segundo componente; y el 31% cuenta con la dosis de refuerzo. Es entre quienes deben completar el esquema o reforzarlo en donde se centrará la campaña.

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente.

Para recibir el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus, en el caso de la dosis de refuerzo, no es necesario volver a empadronarse, ya que se recibirá el link para sacar el turno por alguna de las vías de contacto proporcionadas al recibir la primera dosis.

Una de las preocupaciones de quienes están fuera de la Ciudad por las vacaciones de verano es el perder la posibilidad de elegir el turno. Al respecto, indicó que de no elegir uno se recibirá el link en varias oportunidades hasta que quede reservado.

También se puede recuperar la posibilidad de solicitar el turno enviándole un mensaje a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, o accediendo al chat a través de la web.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Villa del Parque tendrá su polo gastronómico dentro del renovado shopping

Published

on

Shopping Villa del Parque

Dentro de poco más de un mes, finalmente los habitantes y comerciantes de Villa del Parque volverán a visitar el shopping de nuestro barrio, esta vez revitalizado y con las puertas abiertas después de tres años y medio de persianas bajas. Los locales interiores ya están tomando forma y decenas de obreros trabajan incansablemente los días de semana para poner a punto el segundo piso y la terraza del centro comercial, un punto clave de encuentro para los vecinos.

El shopping ya no será el mismo que funcionó hasta hace tres años, cuando sus anteriores dueños decidieron cerrarlo por problemas económicos y de mal mantenimiento.

Uno de los objetivos de los propietarios del shopping es que el color verde propio de la naturaleza sea protagonista, característica que lo diferenciará del anterior proyecto, cuando el inmueble había quedado como detenido en el tiempo, menos luminoso y descuidado. De acuerdo con lo ideado, muchas de las paredes, incluso las exteriores, estarán cubiertas por jardines verticales.

Sujetas de la cúpula del inmueble también caerán unas lianas, a un lado del ascensor, desde las que colgarán plantas. A su vez, y con el mismo principio rector, parte de la energía del edificio será suministrada con la ayuda de paneles solares que ya fueron instalados en la azotea.

Cómo será el nuevo polo gastronómico del renovado shopping

Desde que en 1995 existió un shopping en esa esquina céntrica de Villa del Parque, la terraza del inmueble fue un punto de encuentro casi obligatorio para los vecinos. Allí se concretaron primeras citas entre parejas y reuniones con allegados, por eso la importancia que revestía para los habitantes de la zona que ese espacio se conservara.

Hasta ahora, Villa del Parque no contaba con un polo gastronómico definido, si bien hay propuestas para comer rico, estaban dispersas por las calles del barrio. Para suplir esa falta y concentrar varias opciones en un solo lugar, llega Yapa, un nuevo espacio que reunirá opciones gourmet y que estará ubicado en el segundo piso del ex Shopping del Parque, en pleno centro comercial, sobre la calle Cuenca al 3000.

Si bien el objetivo es convocar a todo tipo de público, los desarrolladores entendieron que lo que más escaseaba en la zona eran propuestas para los más jóvenes, ya que el polo más cercano es el de Devoto que tiene un público de más edad y con otro poder adquisitivo. Por eso las opciones gastronómicas que formarán parte de Yapa son, en su mayoría, para tentar a los comensales centennials.

Contará con 10 propuestas gastronómicas y un espacio para DJ en unas jaulas colgantes. Habrá DJ invitados. En principio estará abierto hasta las 2 de la mañana los jueves, viernes y sábados.

Las marcas gastronómicas que ya aseguraron su presencia son el sushi vegano Let it v con su formato street food; la cafetería y coctelería Grano Santo; la pizzería Camorra; las sandwicherías Lima Mía y Sando de América; la coctelería Chintonería y podría sumarse una marca de comida japonesa. La última propuesta que se sumó es una vinoteca.

A la gastronomía y DJ se suman dos salas de teatro que tendrán propuestas diferentes todos los fines de semana. No habrá cines, pero habrá teatro independiente, eventos y charlas de chefs durante el día.

El shopping tendrá un estacionamiento para 50 vehículos y un espacio para dejar bicicletas y monopatines. También suma el recuperado predio del ferrocarril. Todo está pensado para la comodidad de los clientes.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecina de Villa del Parque asegura haber grabado un OVNI desde su balcón

Published

on

Los fenómenos paranormales siguen captando la atención de todos y la presencia de los extraterrestres es un botín para aquellos que quieren saber acerca de ellos. Es por eso que, cuando aparecen videos o fotografías, la viralización de cualquier imagen no tarda en llegar.

En este caso una vecina de nuestro barrio Villa del Parque vio un OVNI (Objeto Volador No Identificado) y lo filmó con su celular. 

Natalia Porporato acostumbra a sentarse en el balcón de su casa junto a su hijo por las noches después de comer. A los dos les gusta mirar el cielo y el último martes alrededor de las 21.15 observaron unas extrañas luces. 

Sin entender muy bien de qué se trataba, la mujer sacó su celular y logró grabar un extraño suceso: una luz parpadeante que, durante más de tres minutos, llevó a cabo distintos movimientos en el cielo. ¿Eran ovnis?, se preguntó.

En el video puede verse a esa luz moviéndose para arriba y para los costados, haciéndose invisible por algunos segundos para volver a aparecer en otro punto después.

La curiosidad hizo que mostrara las imágenes a algunos familiares, quienes le dijeron que no puede ser un dron. Y esto tampoco pasó a la misma hora; esto ocurrió el martes a las 21.15 y, otras veces, ocurrió a las 22 o 23 hs.

La vecina sostuvo que cree que hay otro tipo de vida, comentó a los medios de comunicación. Según Porporato, la experiencia fue algo asombrosa, nunca antes visto. A su vez, afirmó que quedaron “como asustados”.

 La mujer, que se mudó hace un año al barrio de Villa Del Parque, agregó que desde hace más de una semana que aparecen estos “objetos voladores” día por medio: “No estamos solos en este mundo”.

También vinculó su experiencia, avalando su sospecha con que “conocidos me mandaron filmaciones parecidas de Córdoba, más precisamente del Cerro Uritorco».

¿Qué es un OVNI?

Es un Objeto volador de origen y naturaleza desconocidos; la palabra OVNI se aplica especialmente a las naves espaciales de procedencia supuestamente extraterrestre.

Mientras científicos tratan de encontrar algún vestigio de vida extraterrena, existen personas plenamente conscientes de la existencia de vida en otros planetas y que han hecho públicas algunas informaciones reveladoras.

La literatura especializada en estos temas ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos realizados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebas extraordinarias  que las demuestren. Pese a ello, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate.

Algunos estudiosos sobre estas cuestiones sostiene que «Los seres humanos de esta época debemos entender que seres de otros mundos nos vigilan y saben del cataclismo que se avecina. Ellos nos conocen por dentro y por fuera y serán los que intervengan con sus naves para rescatar a todas aquellas personas que hayan demostrado verdadero amor por la humanidad y hayan comenzado un trabajo serio por su regeneración espiritual».

¿Será?

Continue Reading

Villa Devoto

Se vendió la casa de los Maradona de la calle Cantilo en Villa Devoto

Published

on

Casa Maradona Villa Devoto

A poco de que se cumplan dos años de la muerte de Diego Maradona, los hijos del Diez aún continúan organizando las complejas cuestiones de la herencia.

La icónica casa de Villa Devoto que Diego Maradona le había comprado a sus padres finalmente fue vendida con el acuerdo de todos los herederos, y la operación se cerró en una cifra aproximada al millón de dólares.

La propiedad alcanzó una gran relevancia en la historia de los Maradona porque fue la promesa que Diego había hecho en la niñez, cuando afirmó que quería jugar al fútbol en forma profesional para jugar en la selección argentina y para poder cumplirles el sueño de una casa propia para sus padres.

El inmueble de Villa Devoto también se convirtió en un lugar de referencia hasta incluso turístico, ya que muchos asistían a la puerta para tomarse fotografías y así tener una imagen vinculada al Diez.

La inmobiliaria que vendió esa casa se volvió famosa por la operación. Quedaba a pocas cuadras de allí, en Beiró y Segurola. Desde el día de la mudanza, la vida del barrio empezó a cambiar. 

Los niños de la zona, de entre 9 y 15 años, se la pasaban yendo en sus bicicletas a tocar la puerta de Cantilo 4575. 

Cuando Argentina ganó el Mundial del 86 y pasó a la final del 90 los vecinos del barrio y zonas aledañas no fueron al Obelisco. Prefirieron festejar sobre Cantilo. Cortaban la cuadra y cantaban frente a la casa.

Otro tema del que se habla en la zona son las fiestas de fin de año. Es sabido que a Diego le gustaban los fuegos artificiales. En cada Navidad y Año Nuevo el vecindario se enteraba que Maradona había llegado a casa por los ruidos. Podía empezar a las 3, a las 4 o a las 6 de la mañana. Era un show de varios minutos.

A principios de la década del 2000, los padres de Diego pedían ñoquis a un comercio tradicional del barrio, ubicado frente a la plaza Arenales. Se dice que los repartidores de Milena se peleaban por llevar el pedido. Pero Diego nunca salió. Los atendía Don Diego o Doña Tota. 

Las de Cantilo y Habana y Segurola (donde sigue viviendo Claudia) no son las únicas propiedades de los Maradona en Villa Devoto. La tercera es una casa ubicada sobre Pareja, a la altura de la Plaza Arenales. Allí, en la actualidad, funciona la inmobiliaria «Maradona Propiedades», de uno de sus hermanos. Otra propiedad que compró Diego, para otro de sus hermanos, está en Nazarre y Benito Juárez. Y otra en Bahía Blanca y Mosconi.

Tras el fallecimiento de Maradona, la casa formó parte de polémicas y divergencias familiares en función de la problemática herencia, en la que el complejo entramado del mundo de la figura emblemática del Diez puso en el centro de la escena a la vivienda.

Continue Reading

Comuna 11

Vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto denuncian hasta cuatro demoliciones de viviendas por manzana

Published

on

Vecinas y vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto denunciaron que, tras la sanción del nuevo Código Urbanístico, la capacidad constructiva en la zona subió hasta 1.000% y afirmaron que eso provocó que existan manzanas en las que se registran hasta cuatro demoliciones de casas bajas en simultáneo para dar lugar a edificaciones en altura, lo que «destruye la identidad barrial».

«Solicitamos al Poder Ejecutivo y a la Legislatura de la Ciudad que se suspendan los efectos del Código Urbanístico, que permite la destrucción de la identidad e impulsa la sobreconstrucción», manifestaron desde el grupo vecinal de la Comuna 11 en una petición que estuvo acompañada por organizaciones sociales como el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Requirieron también «una nueva planificación que responda a una democracia participativa y ambiental» ante la necesidad de «mejorar el ambiente urbano con más espacios verdes, y dejando de mutilar el arbolado público».

El pedido refiere a los efectos del Código Urbanístico, aprobado en 2018 en la Legislatura, que amplió las alturas permitidas para las futuros edificios en los barrios del distrito y extendió así la capacidad constructiva en zonas caracterizadas por tener casas bajas.

«Nuestros barrios están perdiendo su belleza e identidad ya que se incrementó la capacidad constructiva desde un 400% hasta un 1.000%», denunciaron.

Y agregaron que «el nuevo Código eliminó el FOT, disminuyó la superficie de los pulmones de manzana, permite construir en mayor altura, habilita el cobro de una plusvalía y permite cambiar las restricciones a través de acuerdos urbanísticos promoviendo demoliciones de casas para la construcción de edificios y torres».

A través de la cuenta de la red social Instagram concienciaurbanac11, el movimiento barrial publicó una decena de ejemplos de viviendas que fueron demolidas sobre terrenos en los cuales se observan, con posterioridad, las obras de construcción de edificios en altura.

«Hay cuadras en las que hay más de cuatro demoliciones al mismo tiempo», indicaron.

La queja por los alcances del Código Urbanístico se repite en otros barrios porteños, entre ellos, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Núñez, Belgrano, Chacarita y Colegiales.

Continue Reading

Comuna 11

El sábado 12 de noviembre escribanos asesoran gratis a vecinos en Villa del Parque

Published

on

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires asesorará sin costo a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 12 de noviembre entre las 10 y las 13, en el marco de las asesorías barriales «Cuidá lo tuyo».

Las asesorías se realizarán en el Espacio Cultural Resurgimiento, José G. Artigas 2262, en Villa del Parque, donde se podrá realizar sin costo el trámite de afectación al régimen de protección de la vivienda, conocido como «bien de familia», y consultas sobre certificación de firmas en contratos de alquiler, hipotecas, testamentos, usucapión, entre otros.

El encuentro será en la sede de José G. Artigas 2262, que pertenece al Circuito de Espacios Culturales de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Colegio también se informó que se atenderán las consultas de vecinos con temas jurídico-notariales, sin necesidad de reservar turno previamente.

También se podrán realizar consultas relacionadas a donaciones, reglamentos de copropiedad, aranceles, dudas sobre extravíos de  documentación, hipotecas, actos de autoprotección y directivas anticipadas, testamentos, herencias, usucapión, mediaciones, poderes, autorizaciones de viaje, legalizaciones de títulos y usufructos.

En cuanto a la documentación requerida para el trámite, el titular o los titulares de dominio debe concurrir con:

  • DNI del o de los titulares de dominio en original y fotocopia.
  • Si se designa beneficiario, acreditar el vínculo con el titular (Libreta, acta de matrimonio o partidas de nacimiento). Original y fotocopia.
  • Si el actual estado civil fuere distinto al que consta en el título de dominio, deberá acompañar la constancia que así lo acredita, en original y fotocopia.
  • Original y fotocopia del o de los testimonios de dominio inscriptos (escritura, declaratoria de herederos, adjudicación, subasta, etc.).

Por otro lado, también se podrá desafectar la protección de la vivienda de manera gratuita, trámite que siempre se puede realizar en la sede notarial.

El titular de dominio y su cónyuge, en caso de ser casado, o su conviviente, en caso de existir unión convivencial inscripta, deben concurrir con la siguiente documentación:

  • DNI del titular y cónyuge o conviviente inscripto en original y fotocopia.
  • Acta administrativa o testimonio notarial de afectación, en original.
  • Acreditación del estado civil, solo en los casos en que éste hubiera sido modificado con posterioridad al título de dominio, en original y fotocopia.

Si se desea dejar constancia de la desafectación del Régimen de Protección de la Vivienda en el título de dominio inscripto, se deberá presentar original y fotocopia de la documentación solicitada.

Es importante tener en cuenta de antemano que, para que un bien afectado al régimen de protección de la vivienda pueda ser vendido, debe ser desafectado previamente o en el momento en que se realiza la escritura de venta. Si el titular de dominio está casado o vive en unión convivencial inscripta, se requerirá la conformidad del cónyuge o del conviviente. También se requerirá dicha conformidad conyugal para que el bien pueda ser hipotecado.

En cuanto a quiénes pueden afectar su vivienda, la respuesta es todos. Si no designan beneficiarios –es decir, otras personas que puedan conjuntamente con el propietario estar amparadas por el beneficio de la protección–, se entiende que es el mismo constituyente. Si hay más de un titular y no existe parentesco entre ellos, se puede afectar mientras estén todos de acuerdo y al menos uno habite el inmueble.

En caso de vivir solo/a y no tener beneficiarios, también se podrá afectar. Lo estipula el Código Civil y Comercial de 2015, que contempla a las personas en esta condición.

Siempre y cuando la persona permanezca en el inmueble, como beneficiarios pueden ser designados el propietario constituyente, su cónyuge, su conviviente, sus ascendientes o descendientes; en defecto de ellos, sus parientes colaterales dentro del tercer grado que convivan con el constituyente (hermanos, tíos); conviviente mayor de edad con más de 2 años de convivencia.

Por último, cabe destacar que si el inmueble está hipotecado, también se podrá afectar. En este caso, no es necesario el consentimiento del acreedor hipotecario ni decir expresamente en la escritura que el beneficio de la vivienda familiar no es oponible a la hipoteca que el inmueble ya tiene.

Qué es Cuidá lo tuyo

La campaña Cuidá lo tuyo se inició en el año 2010, buscando ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes. La premisa de este programa es acercar a los escribanos con los vecinos, asesorándolos en temas de incumbencia notarial. 

Durante estos 12 años, el Colegio recorrió unos 30 barrios porteños. En ese recorrido, clubes, bibliotecas populares, asociaciones de fomento prestaron sus instalaciones para realizar estos encuentros.

Otro eje fundamental de esta campaña fue la posibilidad de realizar, en forma gratuita, el trámite de afectación de la vivienda al régimen de bien de familia. En ese sentido, se constituyeron más de 2.000 protecciones a la vivienda familiar.

“Cuidá lo tuyo” no quedó solo en la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2013, es replicado en más de 200 ciudades de Argentina, bajo la coordinación del Consejo Federal del Notariado Argentino con la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito “Escribanos en tu ciudad”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la declaró de interés social en 2012 bajo el argumento del “acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio”.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del mes de octubre: 32.911 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA