Ciudad
Disputa por el mural que homenaje a Pappo en Paternal
El director de la Comuna 11 Carlos Guzzini estuvo reunido con Guillermo González Heredia, Director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, donde acordaron suspender la construcción del monumento a “Pappo” en la Plaza Presidente Roque Sáenz Peña por el mal estar de la asamblea de vecinos de Villa Mitre y Santa Rita.Hace 20 días comenzó a construirse en la plaza Roque Sáenz Peña (J. B. Justo y Boyacá) un paredón de 4 metros de alto por 6 metros de largo, ahí se instalaría un nuevo monumento a Pappo. Pero una parte de los vecinos se quejo que este paredón no guarda el más mínimo concepto paisajístico y además produce una grave contaminación visual para toda la plaza que necesita más verde en lugar de más cemento.
Desde la asamblea también traen a la mesa el mal estado de la plaza y la falta de mantenimiento, “la fuente está sucia y no funciona ¿y el Dengue?, se están secando los dos Ceibos, los bebederos no funcionan, de 3 que había quedan 2 que funcionan mal, al 50% de la plaza le falta césped, no se repusieron los arbustos que se degradaron con el paso del tiempo como así también 3 Jacarandas.
El piso de cemento peinado cada día se raja más, el arenero de los chicos tiene piojos y no se repone la arena (así nos lo denunciaron las madres), la cantidad de cestos es insuficiente, los fines de semana rebalsa la basura, el sistema de riego automático funciona mal y a veces sus chorros de agua caen sobre los tableros de electricidad de la fuente.
Intermitentemente la plaza se queda sin luz. El 14 de octubre de 2012, junto a mas de 1.000 vecinos del barrio plantamos un nuevo Ombú, el otro, el que tenía más de 130 años había sido podado y contaminado en diciembre de 2010”.
Todos estos reclamos son aceptados por todos los vecinos de la zona incluso los que quieren levantar el mural, pero mantiene la disputa para dejar a su ídolo e icono de la música Nacional inmortalizado en la plaza.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención














