Vecinos celebraron 104 aniversario de Villa del Parque

El jueves 8, se llevó a cabo la celebración del 104º aniversario del barrio de Villa del Parque. El acto, que comenzó pasadas las 10 de la mañana, tuvo lugar en  en la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada entre las calles Cuenca, Campana, Marco Sastre y Baigorria.Se contó con la presencia de unas 50 personas, entre ellas, los comuneros Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Graciela Valdez, Julio Goitia, Carlos Eusebi y Paula Resels; el presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad, Arnaldo Miranda; docentes, alumnos, abanderados y escoltas de establecimientos escolares, representantes de instituciones y vecinos.

El acto contó con la participación de la banda de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron tocando a lo largo de todo el evento. En el inicio, se realizó el izamiento de la bandera Nacional y se entonó la marcha “Mi Bandera”. Luego, se dio lugar al “Himno Nacional Argentino˝. Se continuó con las palabras alusivas a cargo del Profesor Arnaldo Miranda, quien hizo referencia a la fundación del barrio el 8 de noviembre de 1908, cuando Antonio Cambiasso formò la Sociedad de Fomento de Villa del Parque.

Luego, tomò la palabra el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, quie agradeció la presencia de todos en un día de calor tan agobiante y pidió seguir trabajando por el bien del barrio y de la Comuna.

Para finalizar, se entregò una distinción al vecino Isabelino Espinosa, por su creación del logo del barrio de Villa del Parque.

Se dio cierre al acto entonando la “Marcha de San Lorenzo” y con una suelta de globos en la Plaza a cargo de los alumnos presentes.

Sé el primero en comentar en "Vecinos celebraron 104 aniversario de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.