Connect with us

Villa del Parque

Villa del Parque: tres detenidos luego de golpear y robarle ocho mil dolares a una jubilada

Published

el

Robo jubilada villa del parque

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que asaltaron, golpearon y maniataron a una jubilada de 95 años durante una entradera en Villa del Parque.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B fueron alertados por el robo en una vivienda ubicada en la calle San Nicolás al 2900, donde hallaron a la mujer atada en una de las habitaciones y con golpes en el rostro.

Ante esta situación comenzó un rastrillaje en inmediaciones al lugar, incluyendo los techos de las casas, hasta que finalmente los delincuentes, de 26, 28 y 29 años, fueron reducidos uno por uno, en Pedro Lozano al 3700, al 3600 y en Concordia al 3000. Entre sus pertenencias, los ladrones tenían 8.300 dólares y 384.000 pesos, robados en la vivienda.

Robo jubilada Villa del Parque

En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°19, que dispuso la detención de los tres involucrados.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

El primer banco rojo de Villa del Parque un invento mexicano importado de Italia

Published

on

Banco Rojo Villa del Parque

El primer banco rojo que estuvo en un lugar público en Villa del Parque se colocó en la entrada de la escuela de educación especial Sarmiento, actualmente ubicada en la calle Pedro Lozano entre Helguera y Argerich, lindera a la escuela alemana Schiller Schuller.

En el marco del proyecto “El banco rojo”, hace algunos años las autoridades de la escuela Sarmiento de Villa del Parque colocaron uno en la entrada del establecimiento. Este es un proyecto cultural, pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

El banco rojo se empezo a utilizar en italia tomando una idea mexicana y ahora se difundió por todo el mundo. Elisa Motini, trabajadora social del hospital Alvarez lo trajo a la Argentina y hoy ya hay más de 200 bancos en nuestro país, incluso tenemos un banco rojo en la Plaza Aristobulo del Valle. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este banco. Porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 (línea telefónica gratuita habilitada las 24h con equipo especializado para brindar asesoramiento y contención), o también podés acercarte al Centro Integral de la Mujer “María Gallego”, ubicado en Avda. Francisco Beiró 5229 (cim_mgallego@buenosaires.gob.ar / 4568-1245).

Claudia Fabiana Rizzo de casa ciudadana: “evidentemente las mujeres no creen en la Justicia”

La escuela Sarmiento

Originalmente la escuela Sarmiento ocupaba la manzana de Caracas, Gaona, Gavilán y Luis Viale en Villa General Mitre, donde desde hace 50 años se enseñaba a los chicos con talleres para que se capaciten y tuvieran un oficio.

Luego la Municipalidad de aquel entonces le cedió el predio de la escuela Sarmiento a la primera cadena de supermercados de Argentina llamada Canguro y asi la escuela fue trasladada al actual edificio de la calle Pedro Lozano 3056. Pasado el tiempo y en la época del intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo Cacciatore, el predio volvio a estar a disposición de la Ciudad, donde se construyo un espacio publico y se emplazo la actual escuela Provincia de La Pampa.

Por Juan Peyrelongue, tangojuan2002@hotmail.com

Continue Reading

Villa del Parque

Claudia Fabiana Rizzo de casa ciudadana: “evidentemente las mujeres no creen en la Justicia”

Published

on

Claudia Fabiana Rizzo de casa ciudadana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comuna 11 inauguró un “Banco rojo” en la Plaza Aristóbulo Del Valle, en Villa del Parque, con el objetivo de darle visibilidad a la violencia de género y poder realizar encuentros, talleres, actividades alrededor de este espacio. Para saber más acerca del tema, hablamos con Claudia Fabiana Rizzo, de Los Irrompibles, quien es promotora territorial en materia de género y diversidad.

¿Cómo surgió la idea del ‘banco rojo’?

Surgió a partir de la asistencia en violencia de género que brindamos en el barrio, la cual es una tarea que hacemos en conjunto con el Centro Integral de la Mujer, y damos la primera atención cuando llega un caso de semejante envergadura. Depende del caso, es cómo trabajamos su derivación ya que a veces solo quiere hablar, a veces solo quiere llorar y a veces quiere hacer la denuncia y otras veces no. Todo esto, en absoluta reserva y sin brindar ningún tipo de información.

El primer banco rojo de Villa del Parque un invento mexicano importado de Italia

¿Por qué las mujeres acuden a su espacio, y no a las comisarías?

Porque evidentemente las mujeres no creen en la Justicia, ya que no existe la contención que nosotros ofrecemos. La violencia de género no se trata de completar una planilla y nada más. Esto se trata de escuchar, y es lo que hacemos en cada caso. Y agrega: Y con este panorama, surgió la idea del banco rojo en la plaza para darle aún más visibilidad al tema y poder concientizar sobre la problemática y cómo actuar en cada caso, dónde dirigirse, qué hacer, etc.

Banco Rojo Villa del Parque

¿Cómo se dio la aprobación por parte de la Ciudad para tener el banco?

Se luchó bastante por esta iniciativa que parece fácil: iniciamos los trámites el 18 de enero y la resolución salió el 18 de febrero, y si bien se demoró un poco más de lo debido, tuvimos la certeza de que íbamos a poder tenerlo en el marco del Día de la Mujer. Añade: En dos meses y medio del año llevamos casi 60 femicidios, es una cifra terrible y toda visibilidad, prevención y concientización que se pueda tener, será bienvenida para evitar más muertes.

¿Cuál va a ser la función del banco en la plaza?

El banco viene a estar en permanente contacto con la Comuna 11 desde lo artístico, cultural y abordajes talleristas, ya que entendemos que pueden llegar a dejar un mensaje más marcado que con solo las palabras. Vamos a hacer distintas actividades alrededor de este banco para que el mensaje llegue lo más lejos posible y a la mayor cantidad de personas.

¿Cómo se pueden acercar las mujeres del barrio a vos para tener una primera ayuda?

Tenemos Casa Ciudadana, que es uno de los locales en Los Irrompibles, en la Comuna 11, y se encuentra en la calle Joaquín V. González 2470. Allí estamos todos los días, generalmente a partir de las 18.30, y sobre todo los viernes que es el día que nos juntamos todas las mujeres de género y diversidad. Somos más de 60 personas en el local y tenemos muy buena relación con los vecinos del barrio.

Línea 144 de atención en violencia de género

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 (línea telefónica gratuita habilitada las 24h con equipo especializado para brindar asesoramiento y contención), o también podés acercarte al Centro Integral de la Mujer “María Gallego”, ubicado en Avda. Francisco Beiró 5229 (cim_mgallego@buenosaires.gob.ar / 4568-1245).

El primer banco rojo de Villa del Parque un invento mexicano importado de Italia

Continue Reading

Villa del Parque

Posible femicidio en Villa del Parque: “si me matan, ya sabés quién fue”

Published

on

Posible femicidio Sol Acuña

Sol Acuña Bilbao de 30 años fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza en una vivienda de Villa del Parque, por este motivo fue detenido Germán Baigorria, quien cumplía funciones en el Servicios Especiales de Tránsito, acusado de femicidio.

Las fuentes policiales informaron que todo comenzó tras un llamado al 911, cuando un hombre advirtió que una joven se encontraba muerta de un balazo en la cabeza, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio ubicado en la calle Terrada 2530 en Villa del Parque.

Al ingresar al departamento, los policías hallaron el cuerpo ya sin vida de Acuña Bilbao en el dormitorio, quien presentaba un orificio de bala en su cabeza y una pistola al lado de su cadáver.

Según las fuentes, los efectivos se entrevistaron con el hombre que se hallaba en la casa, Germán Baigorria de 29 años, quien sostuvo que Acuña Bilbao se había disparado luego de una discusión. Ante la sospecha de que no se habría tratado de un suicidio, el oficial Baigorria quedó detenido.

De acuerdo a lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.

“Cuando se peleaban, él (por el novio detenido) le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar. Mi hermana me dijo: si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabés quién fue”, aseguró a Télam Luz Acuña Bilbao, hermana de Sol Ana Acuña Bilbao. Tambien conto que su hermana conoció a Baigorria cuando juntos realizaron el curso de ingreso para la Policía de la Ciudad, en 2018, y que desde ese momento él empezó a ser violento con ella.

La causa es investigada por el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Sáenz Samaniego.

La sospecha de los investigadores es que todo ocurrió en el marco de una pelea y que la versión del supuesto suicidio no pudo ser corroborada. “Está bastante clara la situación y todo indicaría que se trató de un homicidio”, sostuvo una fuente de la investigación.

Acuña Bilbao era una oficial que hace un año y medio formaba parte de la Policía de la Ciudad y que actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B, mientras que Baigorria se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad.

Continue Reading

Villa del Parque

Desde este lunes se está aplicando en Villa del parque la vacuna contra el covid-19

Published

on

Vacuna covid 19 Racing Villa del Parque

Desde el lunes por la mañana en la sede del Club Racing de Villa del Parque se está aplicando la vacuna contra el covid-19 a personas adultas mayores de 80 años. El club funciona como uno de los vacunatorios contra el coronavirus establecidos por la Ciudad de Buenos Aires.

La Sede de Racing de Villa del Parque comenzó a funcionar desde este lunes como uno de los centros de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el inicio de la campaña de inoculación a las personas mayores de 80 años organizada por el Gobierno porteño.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 15.30 h, las dosis de Covishield de Astrazeneca se colocaron en 10 puestos ubicados en los gabinetes preparados en las salas de las instalaciones de Nogoyá 3061, Villa del Parque. Se prevé la asistencia de entre 500 y 800 personas, según los turnos asignados.

El operativo fue coordinado por las autoridades de la Sede a cargo de Norberto Perone, con asistencia de Mariela Brítez Drauth y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de Racing, concurrió a primera hora para observar cada detalle de la organización.

A medida que se confirmen nuevos embarques y entregas de vacunas se convocará escalonadamente a otros grupos etarios. En el siguiente link está todo el detalle y el acceso al sistema para sacar el turno: https://t.co/j90EDAKFto

En otra muestra más de su compromiso comunitario, Racing puso sus instalaciones a disposición de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la tarea de vacunación contra el coronavirus. Con la firma del convenio correspondiente hace un mes, la Sede Capital, ubicada en Nogoyá 3061, el histórico edificio de Villa del Parque sirve para una campaña indispensable para la inmunización contra una pandemia que, desde hace un año, afecta al mundo entero.

La sede que Racing posee en Villa del Parque siempre estuvo al pie del cañón en causas solidarias. Fueron y son habituales las colectas y repartos de alimentos o abrigo para los más necesitados, obras que se multiplicaron en tiempos de pandemia.

Continue Reading

Villa del Parque

Cayó banda de mecheras en Villa del Parque, llevaban a robar a una nena de 9 años

Published

on

Mecheras Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de mecheras, una de ellas acompañada de su hija de 9 años, por robar en supermercado en Villa del Parque. Se trata de tres mayores de 32, 27 y 20 años, y dos menores, de 15 y 9 años, esta última hija de la detenida de 27, y al menos cuatro de ellas con parentesco entre sí.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la avenida Álvarez Jonte al 3700, fue alertado sobre un grupo de mujeres que había sustraído diversas mercaderías de un reconocido supermercado y tras el ilícito escaparon a bordo de un Peugeot.

Con los datos aportados por los testigos y las víctimas, los efectivos porteños irradiaron la alerta y recorrieron la zona pudiendo dar con las delincuentes a pocas cuadras del lugar del hecho. Los oficiales las cercaron y les ordenaron descender el vehículo para identificarlas.

Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisar el rodado donde se encontraron los productos robados: cinco botellas de jabón líquido, dos hormas de queso, diez botellas de shampú y diez vestidos con sus perchas aún colocadas.

El Juzgado de Menores N° 10 a cargo del Dr. Cristian von Leers, ante la Secretaría N° 1 del Dr Ianni, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de las tres mayores que fueron trasladadas a la sede policial de la zona, así también dispuso que las menores sean llevadas al Instituto Inchausti, donde quedaron alojadas a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Además, solicitó el secuestro de los elementos robados y del automóvil en el que circulaban las imputadas. El hecho quedó caratulado como “hurto”.

Continue Reading

banner gcba

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA