Ciudad
Se inauguro la primera comisaría de la Metropolitana en zona sur
Ubicada en la esquina de la calle Pedro Chutro y Zavaleta se inauguro la primera comisaría de la Policía Metropolitana y la primera que está asentada en la zona sur. En el acto de inauguración estuvieron presentes Mauricio Macri, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ministros, legisladores y vecinos de Parque PatriciosLa comisaría está situada en la zona del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya están radicadas más de 100 empresas, en un edificio de dos plantas con una superficie cubierta de 1.950 metros cuadrados.
La unidad dispone de una oficina para atención de casos de violencia de género, áreas destinadas a relaciones comunitarias y procesos de mediación y un auditorio.
Macri señaló que «vamos a seguir por ese mismo camino” y apuntó que “dentro de poco llegaremos a contar con alrededor de 4.000 efectivos» en la fuerza.
«Obviamente, se necesita mucho más, pero lo importante es que esa tranquilidad que sienten los vecinos de las comunas 12 y 15, donde llevamos más tiempo trabajando, la vamos a lograr también en La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios», agregó en referencia a los barrios de la comuna 4, donde la Metropolitana comenzó a operar a fines de junio del año pasado.
Macri indicó que «a esto se agregan las 2.000 cámaras de seguridad, los botones antipánico, los senderos seguros y todo lo que estamos haciendo en el marco de un Plan Integral de Seguridad con el que apuntamos siempre a trabajar de manera coordinada con la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura».
La otra comisaría de la Metropolitana se encuentra ubicada en el barrio de Saavedra, en la comuna 12.
Montenegro señaló que el nuevo destacamento funcionará “con más de 400 efectivos” y contará con el apoyo de más de 30 vehículos que patrullarán los barrios de la comuna.
«Parece increíble todo el camino que hemos recorrido desde que tomamos aquella decisión arriesgada de crear una nueva fuerza de seguridad, pero hoy nos sentimos muy felices porque comprobamos la alegría que sienten los vecinos ante la presencia de la Metropolitana», afirmó.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















