Contacta con nosotros

Agronomía

Vecinos convocan a una manifestación pacifica por la reapertura de la Agronomía

Publicada

el

Desde redes sociales convocan para el día 20 de septiembre a las 14 hs a una manifestación pacifica en la puerta de la Agronomía para pedir a las autoridades por su reapertura.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

El día 21 de julio el gobierno porteño dispuso la reapertura de espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires para que los vecinos puedan utilizarlos con responsabilidad luego de largos días de cuarentena estricta. Desde el espacio que convocan a manifestarse pacíficamente ven cómo una incoherencia mantener a la Agronomía cerrada, ya que tenerla abierta ayudaría a descomprimir otros espacios públicos de la zona que los fines de semana se pueden ver muy cargados.

Comienza la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños

Según se pudo saber, las autoridades de la Facultad de Agronomía quienes son los encargados de abrir y cerrar el predio, planean mantenerlo cerrado hasta el año que viene.

“Quiero invitarles a la manifestación pacífica comunitaria por la apertura del predio, que sigue cerrado luego de que el Gobierno de la Ciudad permitiera la reapertura de los espacios verdes. Será el día domingo 20/9 a partir de las 14 hs, un día antes de que llegue la Primavera. O a la implicancia activa virtual de los barrios por la apertura del predio a la comunidad, como una necesidad de salud pública. Agronomía nos aporta oxigeno y es uno de los espacios más preciados de intercambio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Su reapertura permitiría mayor circulación de gente que sino, se seguirán amontonando en el resto de los parques de la Ciudad, como está pasando en La Isla de la Paternal. Podemos hacerlo con respeto, cuidado, y tomando todas los recaudos necesarios en el contexto que estamos atravesando, y al mismo tiempo mostrarnos y pedir lo que nos corresponde legítimamente. Que la Facultad reconozca el derecho de disfrutar y frecuentar nuestro espacio público”. Dice el usuario de Facebook, Nuk Argüello, que convoca a la manifestación pacifica.

Noticias más leídas