Contacta con nosotros

Ciudad

Hinchas de Comunicaciones tomaron el club en protesta

Publicada

el

Fue en el día de ayer cuando unos 200 hinchas del club Comunicaciones lo tomaron en protesta para que la Justicia no le de la potestad a la mutual de Camioneros manejada por Moyano para que lleve adelante los destinos del club. Hoy reabrirán las actividades deportivas, pero no podrán entrar los cerca de 45 empleados de la institución.El club Comunicaciones está en quiebra desde 2000, y la causa fue manejada por el juez en lo Comercial Fernando D’Alessandro. Tras años de demora, el 6 de diciembre el juez aceptó una oferta de la Mutual de Camioneros para cancelar el pasivo del club con $ 12 millones e invertir otros $ 40 millones en obras, a cambio de quedarse con uno de los clubes más importantes de la Ciudad, que tiene más de 2.900 socios y un predio cotizado en unos de 167 millones de dólares, según una tasación del Banco Ciudad de 2006.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Al optar por esta propuesta, D’Alessandro descartó el plan que impulsaba el Gobierno porteño, luego de que la Legislatura, con el apoyo de todos los bloques, aprobara una ley para salvar el club. ¿En qué consistía? En que la Ciudad cancelara los $ 12 millones de la quiebra e invirtiera otros $ 14 millones para construir un microestadio cubierto en 6 de las 17 hectáreas del predio. Además, se les devolvería el control del club a los socios por un plazo de 99 años.

Pese a que esta era la opción apoyada por los socios, el juez prefirió la de los Moyano. La Ciudad, sin embargo, apeló, y ahora la causa pasó a la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que podría demorarse incluso hasta fin de año para tomar una decisión.

Pero los socios temen que los dejen de lado. Aseguran que en los últimos meses hubo un acercamiento político entre Moyano y Macri , y creen que parte de ese acuerdo puede ser que la Ciudad abandone la puja y así facilite que la Mutual se quede con la institución.

Los socios de Comunicaciones también quieren dejar en claro que el club, fundado en 1931, no está paralizado. Afirman que a lo largo de este tiempo lograron exenciones impositivas y planes de pago de deudas que permitieron bajar el pasivo de $ 21 a $ 11 millones . Así, hoy la institución cuenta con más de 30 actividades y 2.100 deportistas, y un colegio primario y secundario (ahora cerrado por las vacaciones de invierno). Además, el equipo de fútbol de Comunicaciones juega en el torneo de la Primera B Metropolitana: de quedarse con el club, los Moyano podrían tener entonces su propio equipo participando en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

También cuentan con el apoyo de parte de la oposición en la Ciudad. Ayer el grupo de socios que estaba en la toma mantuvo una reunión con los legisladores Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Claudia Neira (Buenos Aires para Todos), para analizar diferentes opciones de defensa del club. Los dos primeros diputados habían presentado un escrito ante la Cámara pidiéndole que postergue por tres años más el vencimiento de la quiebra de Comunicaciones, lo que permitiría ganar tiempo y tener más posibilidades de recuperar la institución para los socios.

Noticias más leídas