Connect with us

Villa Devoto

Villa Devoto: detuvieron a tres ciudadanos chilenos por intentar robar en una casa

Published

el

Chilenos detenidos en Villa Devoto

Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por intentar romper una puerta para ingresar a robar en una casa en Villa Devoto.

Tras ser alertados por un vecino que tres hombres intentaban forzar la puerta de entrada de una casa de la calle Ricardo Gutiérrez, efectivos de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad iniciaron una búsqueda y dieron con los sospechosos en Fernández de Enciso al 3900

Con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron a los tres hombres y en una mochila se les encontró una barreta, un destornillador y un par de guantes.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo del Dr. Luis Alberto Zelaya Secretaría N°112, se dispuso el traslado de los imputados, todos de nacionalidad chilena de 25, 29 y 32 años, a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que portaban un arma de guerra

Se trata de dos sujetos, de 22 y 25 años, que fueron demorados por circular a bordo de una moto a la que le faltaban los espejos.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial por el barrio de Villa Devoto observó a dos individuos que se trasladaban en un motovehículo al que le faltaban los espejos.

Rápidamente los oficiales procedieron a detener la marcha a fines de labrar un acta policial en la intersección de la calle Cantilo y la avenida Lope de Vega.

Luego de identificarlos, fueron requisados encontrándole a uno de ellos en la cintura una pistola Bersa calibre 380 con el cargador colocado compuesto por doce cartuchos de bala intactos y uno en la recámara.

La Fiscalía Contravencional N°24 a cargo del Dr. Pagano Mata, Secretaría del Dr. Muscillo dispuso la detención y traslado de los imputados a la comisaría de la zona.

Se labraron actuaciones por “portación ilegal de arma de guerra compartida”.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

El vino tendrá su noche en Villa Devoto el próximo miércoles

Published

on

Distrito del vino Villa Devoto

En el marco del nuevo circuito “Devoto Vid”, una iniciativa creada por la Cámara de Comercio de Villa Devoto, que busca promover y mostrar las propuestas y alternativas gastronómicas dentro del nuevo “Distrito del Vino” de la ciudad, se realizará el próximo miércoles 24 de noviembre de 18:30 a 21:30 la Noche de Vinos, un recorrido de degustación a cielo abierto.

Del 24 al 28 de noviembre los equipos de Desarrollo económico, BA Capital Gastronómica, Gobierno de Mendoza y Comuna 11 los invitan a participar al encuentro “Devoto Vid” dentro del programa “Días de Vino”. Una iniciativa que ofrecerá descuentos, menús especiales, degustaciones y cine al aire libre, en más de 20 bares, restaurantes y vinotecas del recientemente creado Distrito del Vino.

Para poder participar de este atractivo circuito barrial, los visitantes deberán adquirir una copa y precinto en el inicio del recorrido que será en los puntos de acreditación. En Barrica Uno: Mariscal Francisco Solano Lopez 3699 y Monte Olivia: Fernandez de Enciso 3999. El costo es de $1500.

Distrito del vino, Villa Devoto

También se deberá pagar un seguro de copa de $300 que se reintegrará al cierre del circuito en el mismo punto. Tendrán acceso a degustar vinos de las vinotecas y bodegas participantes y podrán disfrutar de tapeos y descuentos en cenas que ofrecerán los restaurantes.

El encuentro es con venta anticipada y capacidad limitada y se pueden conseguir al ingresar aquí.

Restaurantes y Vinotecas participantes

Restaurantes y Bares:  Pablos, Ritratto, Café de la Plaza, Cucina Paradiso, Laganini Jazz Bar, Alicia, Lucca, Mecha, Fabric, Fema, Misión Plaza, Tiempo de Sabores, Restaurante del Círculo Devoto, Sushi Club Devoto, La Santa.

Vinotecas: Barrica Uno, Vinoteca Devoto, Delito Wines, Tiempo de Sabores, La Bodega de Bórbore, Bodega Amparo, Pámpano Wine Bar y La Casa de los Vinos (Tombetta).


El mapa del recorrido puede consultarse aquí.

Con esta contribución los participantes que se sumen al circuito, estarán ayudando a la Asociación de Médicos del Hospital Zubizarreta.

Sobre el Distrito del Vino

El Distrito del Vino es un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, que tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.

Se suma al resto de los distritos económicos de la Ciudad (tecnológico, audiovisual, de las artes y del diseño), que brindan incentivos fiscales a las empresas que allí se radican e impulsan el desarrollo de sectores económicos estratégicos mejorando su competitividad y productividad. Actualmente, concentran más de 850 empresas y generaron 33 mil empleos desde su creación.

El Distrito del Vino también tiene sus detractores

Un grupo de vecinos de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal dicen que con este nuevo distrito del vino se perderá la identidad de los barrios y el beneficio de vivir en una zona residencial. Plantean que se van a construir depósitos y embotelladoras que funcionen a toda hora perdiendo la tranquilidad que siempre caracterizó a éstos barrios, e impactará de forma negativa en su calidad de vida.

Continue Reading

Villa Devoto

Polémica por la construcción del primer “country urbano” en Villa Devoto

Published

on

A pesar de que están prohibidos por el Código Urbanístico, el Gobierno porteño autorizó la construcción del “primer country urbano” de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio ubicado en el barrio de Villa Devoto de nuestra Comuna 11. Se llama MilAires, lo desarrolla el grupo ECIPSA y ya desató una ola de reclamos de los vecinos de la zona.

La historia del predio ubicado sobre la colectora de General Paz entre las avenidas Salvador María del Carril y Lastra es larga. Fue terminal de colectivos, obrador de una constructora, depósito de camiones de transporte de combustibles y hasta playón de la Policía Federal. En una de sus tres parcelas funciona actualmente la Escuela N°19 y un polideportivo del Distrito Escolar N° 17.

En el sitio oficial, la constructora promociona al country como un “desarrollo inmobiliario de uso residencial que está emplazado en un terreno de más de 29 mil metros cuadrados”

En el lugar, construirá Mil Aires, un complejo residencial que tendrá cinco edificios de cinco pisos con amenities: demandará una inversión total de US$100 millones, US$30 se desembolsarán en la primera etapa. El complejo contará con unidades en planta baja con jardín, departamentos con balcón y otros en el último piso con terraza. Los inmuebles irán de los 30 a los 136 m², pasando por todas las tipologías. Las entregas se harán en tres tramos: la primera será en 36 meses, la segunda en 48 y la tercera en 60. El dato de color es que “todas las unidades tendrán una parrilla”.

La constructora Sudamericana trabaja en el predio y, en ocho meses, montó un showroom de 1000 m². El combo de amenities, que se encontrarán en el subsuelo de cada uno de los edificios para no interferir en la vista del parque, incluye una pileta semi-olímpica con solarium, otra climatizada con jacuzzi, espacios de coworking en terraza o con vista al jardín, gimnasio, zonas de juegos para chicos, playroom para adolescentes, sala de yoga y pilates, SUM, espacio gourmet, estación de carga para autos eléctricos y plaza para mascotas. Habrá seguridad las 24 horas y un servicio de combis propio que saldrá cada tres minutos hacia las estaciones San Martín y Devoto y los principales puntos de acceso cercanos. También contará con una estación de eco-bicis y monopatín.

 El detalle es que todo eso aparece cercado por rejas y los barrios cerrados no están permitidos en la Ciudad según refiere el artículo 7.2.1 del CUR que establece específicamente que en la Ciudad “queda prohibida la aprobación y materialización de barrios con perímetros cerrados”.

Continue Reading

Villa Devoto

Villa Devoto: detienen a dos ladrones que le robaron celular y mochila a un menor

Published

on

Delincuentes Villa Devoto

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que le robaron el celular y la mochila a un menor de 13 años en el barrio de Villa Devoto.

Los oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad detectaron a los delincuentes, de 28 y 22 años, mediante el celular de la madre del damnificado y los aprehendieron tras un operativo cerrojo, a unas 17 cuadras el lugar del hecho.

El caso se registró en las últimas horas en Simbrón y Naciones Unidas, donde dos hombres, que se movilizaban en un Renault Sandero gris, le robaron las pertenencias al menor. Inmediatamente, se irradió el alerta por frecuencia, dando las características del auto en el que circulaban los ladrones y los elementos que le habían robado al menor, con lo cual empezó la búsqueda en la zona.

Luego, con el celular de la madre del chico se rastreó el teléfono sustraído, reportando que se hallaba en Baigorria y Chivilcoy, a unas quince cuadras del lugar del robo.Con el aporte de otros móviles, los policías formaron un cerrojo y al llegar al lugar indicado, los asaltantes intentaron escapar pero fueron detenidos en Baigorria y Mercedes.

Una vez identificados ante testigos, los oficiales hicieron una revisión del auto, hallando el celular Iphone 7 con su funda celeste, los auriculares Iphone blancos, una gorra blanca y negra con la inscripción Imp.Co y una mochila azul con la inscripción Recrear, todos los elementos denunciados como robados al menor.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 58, a cargo de la doctora María Rita Acosta, Secretaría 64 de la doctora Sandra Patricia Rey, dispuso las detenciones de ambos imputados y el secuestro de los bienes robados, además del auto.

Continue Reading

Villa Devoto

Villa Devoto: se reinauguró el patio de juegos de la plaza Riccheri

Published

on

Luego de su puesta en valor, se llevó a cabo la reapertura de los patios de juegos de plaza Pablo Riccheri, en Villa Devoto.

La Subsecretaría de Gestión Comunal y la Comuna 11 inauguraron el espacio en Villa Devoto con el objetivo de poner en valor y reacondicionar el patio de juegos de la plaza ubicada sobre Avenida Beiró.

Emplazada en pleno Villa Devoto, este histórico espacio verde cuenta con dos sectores de juegos completamente renovados y listos para que los vecinos más pequeños disfruten de la plaza en un entorno seguro y de calidad.

Con la finalidad de reformar el espacio de recreación de los más pequeños y convertirlo en un espacio más seguro, se hormigonó y se colocó piso antigolpe. Además, acompañando el cambio, se procedió al retiro completo del patio de juegos existente y al consecuente cambio de mobiliario, incorporando nuevos mangrullos y juegos para todas las edades además de poner en valor las rejas y sumar nuevas plantaciones en los canteros.

Durante la etapa proyectual, el equipo de la Comuna 11 compartió con las escuelas cercanas al patio de juegos una iniciativa creativa donde se les consultó a los chicos sobre el imaginario del patio de juegos ideal; dichos trabajos de dibujo fueron expuestos el día de la inauguración.

De la apertura del patio de juegos participaron Victoria Roldán Mendez, Subsecretaria de Gestión Comunal, Nicolás Mainieri (Presidente) y los juntistas Carolina Maccione, Sebastián Grisolía y Alfredo Ferenczik, las legisladoras porteñas Cristina García de Aurteneche y Gimena Villafruela y los precandidatos a legisladores porteños Florencia Teyle, Inés Macagno y Leandro Santos.

Continue Reading

Villa Devoto

Un dealer detenido en Villa Devoto con marihuana sintética y hongos alucinógenos

Published

on

En presencia de testigos, los oficiales lo requisaron y le encontraron 5 vaporizadores para cigarrillos electrónicos, de origen importado, con sustancia líquida en su interior que al ser analizada reaccionó positivamente al test de marihuana.

Además, se le hallaron dos envoltorios termo sellados con hongos alucinógenos y dos paquetes con flores de marihuana.

Esta práctica de consumo de marihuana es novedosa en el país y generalmente se utiliza en Europa y Norteamérica. Los vaporizadores cuentan en su interior con marihuana sintética, que dado a su composición química tiene un efecto mayor al obtenido naturalmente por la planta de marihuana.

En esta oportunidad, el dealer había enmascarado los envases de marihuana sintética con imágenes del video juego “Mario Bros”, con el fin de disimular su contenido.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Luis Arnaudo, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la dependencia policial, además del secuestro de los estupefacientes y elementos hallados.

La División Análisis del Narcotráfico es dependiente del Departamento Inteligencia y Coordinación FF.SS y de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading

banner gcba

banner Septiembre

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de Septiembre: 32.427 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA