Connect with us

Villa Santa Rita

Se prohíbe, parcialmente, el estacionamiento paralelo en la Ciclovía de César Díaz

Published

el

Ciclovia Cesar Diaz

La Comuna 11 emitió el siguiente comunicado que reproducimos textual, para contarle a los vecinos que se prohíbe parcialmente el estacionamiento paralelo a la ciclovía en la Calle César Díaz entre Chivilcoy y Argerich.

Con el fin de mejorar la circulación vehicular, desde la Dirección General de Tránsito y en conjunto con la Comuna 11, se estableció que a partir del 27 de febrero sólo estará permitido el estacionamiento paralelo de mano izquierda a lo largo de la ciclovía de César Díaz entre las calles Chivilcoy y Argerich, quedando prohibido hacerlo desde Argerich en dirección a Av. Nazca.

El estacionamiento paralelo es una implementación que surgió a raíz de reuniones y talleres realizados con vecinos de diferentes barrios con la intención de optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad. Este sistema permite que los automovilistas aprovechen la traza paralela a ciclovías específicas que cumplan con determinadas características.

En el caso de la Comuna 11, se definió la prueba piloto de esta metodología de estacionamiento en la ciclovía de la calle César Díaz.

A raíz del análisis de tránsito realizado y los resultados obtenidos es que se decidió modificar el estacionamiento paralelo en la traza ya mencionada duplicando la capacidad vehicular y garantizando la seguridad y convivencia entre ciclistas, automóviles y vecinos.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Santa Rita

Villa Santa Rita: dos obreros cayeron desde los 4 metros en una obra en construcción

Published

on

Derrumbre Villa Santa Rita

Un techo de chapa se derrumbó en una obra en construcción y dos obreros cayeron a una altura de cuatro metros en un edificio de Villa Santa Rita. Como consecuencia del impacto, sufrieron heridas leves, pero están fuera de peligro.

El techado del tinglado donde se encontraban trabajando se vino para abajo, quedaron atrapados entre las chapas y tuvieron que ser asistidos de inmediato por los Bomberos de la Ciudad.

Los Bomberos fueron los encargados de inmovilizar a los hombres, llevarlos a la ambulancia y luego trasladarlos al hospital.

El accidente fue en una obra en construcción de César Díaz al 3200, entre Campana y Cuenca, en el barrio porteño de Villa Santa Rita.

Continue Reading

Villa Santa Rita

Secuestran autopartes, vehículos, un arma y droga en Villa Santa Rita y Versalles

Published

on

Allanamiento taller Villa Santa Rita

La Policía de la Ciudad secuestró vehículos desguazados y adulterados, y autopartes robadas, en tres allanamientos en los barrios de Villa Santa Rita y Versalles, dos de ellos en talleres que fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC). 

Durante los procedimientos, cuatro hombres fueron detenidos, y se incautaron, además, varias cédulas del automotor y de GNC de autos con pedido de secuestro e inhabilitados para circular, un revólver, cartuchos de escopeta y marihuana.

Los procedimientos fueron el corolario de una investigación de oficiales de la la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad que logró dilucidar que en esos lugares se concentraba una importante cantidad de autopartes.

Uno de los puntos en cuestión fue un taller ubicado en Helguera al 1500, donde fueron detenidos tres hombres, el propietario de un taller y dos empleados, donde se encontró una gran cantidad de autopartes en infracción a la ley 25.761, como así también un auto Volkswagen Bora con numeración de motor adulterada, un taxi Fiat Palio desguazado, un Fiat Duna con patente apócrifa y un cuadriciclo con número de chasis suprimido.

En el lugar también se incautaron celulares y 12 cédulas, tanto de identificación de propiedad del automotor como de GNC y de verificación vehicular, varias de ellas correspondiente a autos y camionetas con pedido de secuestro por robo y hurto, y con prohibición de circulación.

Por su parte, en el allanamiento efectuado en otro taller, situado en César Díaz al 3000 se decomisaron más de 150 estéreos, cuya procedencia no pudo ser justificada, autopartes tipo llantas y ruedas, dos balizas policiales y dos fracciones de panes de marihuana, una balanza de precisión, además de celulares, tablets y una notebook.

En este allanamiento, en el que fue aprehendido otro hombre mayor de edad, se secuestró, además, un revólver plateado calibre 22 corto ó 6,35 con empuñadura plástica negra con la inscripción Italo Gra, y doce postas de escopeta de color rojo sin percutar con la inscripción Activ Caza C12-70.

Finalmente, en el último punto, en Oporto al 6200 se incautaron dos celulares que revistieron interés para la causa y se identificó a una persona, que podría estar vinculado al a causa.

Durante los allanamientos, participaron también personal de la AGC, que clausuró los talleres, en Helguera y César Díaz, y de las Divisiones Sustracción de Automotores y de Planta Verificadora, de la Policía de la Ciudad, a cargo de la revisión de parte del material secuestrado, y en dos de los procedimientos tuvo la colaboración de personal de personal de la Comuna 11.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35, a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, ante la Secretaría del Dr. Guillermo Martínez Farre, que caratuló la causa como “robo de autopartes”, imputando a las cuatro personas detenidas, uno de ellos también por infracción a la Ley de Drogas (23.737), a quienes, luego les dio soltura.

El magistrado dispuso mantener una consigna en el taller de la calle Helguera para proceder al traslado en camiones de todo el material decomisado hasta una playa policial.

Continue Reading

Villa Santa Rita

Detienen a dos delincuentes por robar pertenencias de un auto en Villa Devoto

Published

on

Auto robado en Villa Santa Rita

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Villa Santa Rita a dos delincuentes de nacionalidad colombiana, uno con orden de captura vigente, que habían robado pertenencias de un vehículo estacionado en Villa Devoto, tras abrirlo con un inhibidor de señal.

Personal de la Comisaría Comunal 11 recibió una alerta por el robo cometido por dos delincuentes en la avenida Lope de Vega al 2500, los cuales habían escapado a bordo de un Renault Clio de color gris.

Los oficiales montaron un operativo cerrojo en la zona y observaron el rodado en cuestión en avenida Nazca y Cervantes, donde lograron detenerlo. Allí, redujeron a los dos hombres colombianos y los requisaron en presencia de testigos, encontrando en el interior del vehículo un inhibidor de señal, un teléfono celular y una campera azul.

La damnificada indicó que estos delincuentes le habían abierto su Peugeot 208 rojo que estaba en la puerta de su casa y le habían sustraído pertenencias.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa y ante la Secretaría 120 del doctor Guillermo Martínez Farré, avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado de los detenidos. 

Además, se constató por los sistemas de antecedentes que uno de los ladrones poseía una orden de captura vigente ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional Número 40, Secretaría 139.

Continue Reading

Villa Santa Rita

La Policía de la Ciudad capturó a “quemacoches” de Villa Santa Rita y Villa Crespo

Published

on

Personal de Brigada perteneciente a la Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio 31 de Retiro al hombre de 44 años de nacionalidad uruguaya, que el domingo pasado incendió siete autos y seis motos.

Los ataques del quemacoches se registraron el pasado domingo en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

El mismo día de los ataques a los vehículos estacionados, se conformaron tres equipos de trabajo para hacer relevamientos en distintos lugares y recolectar elementos probatorios que permitan individualizar al autor de los incendios.

De esta manera, se obtuvo material fílmico, con el que se pudo individualizar a un hombre de contextura delgada, de 1.70 metros de altura, aproximadamente, que vestía en el momento de la agresión un abrigo tipo saco, pantalón largo, gorra con visera, zapatillas con suela blanca y cubre boca blanco, con una bolsa de plástico en la mano con publicidad de color rojo y teniendo una dificultad para caminar.

También, se estableció que el hombre operaba en cada lugar donde se encontraba una moto estacionada y que le desconectaba la manguera de combustible, haciendo correr el líquido por la vereda hacia la calle y provocando el foco ígneo para luego alcanzar con las llamas a los vehículos estacionados.

En tanto, mientras se desarrollaba esta investigación, se conoció de un hecho de similares características registrado por la Comuna 11, en la calle Galicia, entre Concordia y Cuenca, en Villa Santa Rita.

De esta manera, los oficiales intercambiaron información y sacaron como conclusión que el autor de todos estos hechos era la misma persona.

Paso siguiente, se efectuó un seguimiento del recorrido del imputado y, con la colaboración de la Brigada de la Comuna 12, se logró unir toda la información recolectada y se la envió a la Fiscalía actuante.

El Fiscal avaló lo trabajado y solicitó la inmediata detención del hombre, que fue localizado en inmediaciones del Barrio 31 de Retiro. Una vez capturado, se lo trasladó a la Comuna 15 para que se lleven a cabo los trámites de rigor.

En la dependencia policial, se lo requisó y se le secuestró una mochila con 25 encendedores plásticos, una caja de fósforos, una gorra negra con visera y un morral.

Luego, se consultó con la Fiscalía y el doctor Brotto convalidó con lo actuado y solicitó que se efectúen las medidas requeridas en la orden de detención.

Continue Reading

Villa Santa Rita

Cayó una banda que se dedicaba a robar casas en la Comuna 11

Published

on

Cayo banda Roba casas Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes, con frondoso prontuario, que se dedicaban a robar casas en la Comuna 11, aprovechando que sus moradores estaban de vacaciones.

En respuesta a un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad fue desplazado en horas de la madrugada hasta el Pasaje La Comuna de Villa Santa Rita, ubicado entre Helguera y Cuenca, por la presencia de tres personas que intentaban ingresar a una vivienda para robar.

Cuando los ladrones percibieron la llegada de los móviles policiales huyeron a bordo de un Chevrolet Vectra, pero los oficiales desplegaron un operativo cerrojo e interceptaron al auto en Elpidio González al 3300, donde sus ocupantes fueron detenidos e identificados frente a testigos .

Luego de las averiguaciones correspondientes y el testimonio de vecinos se confirmó que los tres apresados habían cometidos varios robos en domicilios de la zona, coincidentemente cuando sus residentes se encontraban de vacaciones. También los detenidos contaban con antecedentes por cometer otro tipo de delitos.

En el interior del auto en el que los ladrones se movilizaban fueron encontradas una llave francesa y una llave para tuercas de ruedas.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo de la Dra. Petazzi, los detenidos fueron llevados hasta la alcaidía de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad.

También te puede interesar

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de mayo: 21.964 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA