Contacta con nosotros

Comuna 15

Tren San Martin: Larreta prometió que en seis meses estarán listas las estaciones de La Paternal y Villa Crespo

Publicada

el

Estacion Villa del Parque tren San Martín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estima que en seis meses estarán terminadas las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal del viaducto San Martín.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

“La obra estuvo parada porque la empresa (que ganó la primera licitación Green SA) quebró, hicimos una licitación nueva y ya tenemos una obra nueva”, dijo Rodríguez Larreta durante un chat con vecinos y usuarios.

La quiebra de Green paralizó las obras y perjudicó a cerca de 50 pymes que habían sido contratadas por esta firma, que dejó sueldos impagos, pese a que Autopistas Urbanas SA (AUSA), empresa estatal porteña, le había pagado en tiempo y forma a Green.

Recordamos que estas obras se realizaron en el marco del plan que el gobierno porteño tiene para eliminar la totalidad de las barreras en la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo se realizó este viaducto elevado que va desde la estación Palermo a La Paternal y permitió eliminar 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se generarán 9 cruces seguros adicionales para el tránsito, en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros 2 para circulación exclusivamente peatonal, en las calles Concepción Arenal y Leiva.

En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración y recuperarán la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.

Noticias más leídas