Connect with us

Villa del Parque

Balthazar Murillo, de Villa del Parque a Mar del Plata: “En la calle me reconocen pero todo es muy tranquilo”

Published

el

Balthazar Murillo

La comedia que protagoniza Thelma Fardin en el Teatro Provincial de Mar del Plata, Fuera de Línea, anunció hace unos pocos días que el actor y músico Nicolás Reydel se bajaba de la obra y su lugar lo ocuparía Balthazar Murillo, vecino de Villa del Parque y actor de la serie de Netflix, Apache.

Si bien ya había realizado trabajos en cine, teatro y publicidades, Balthi, como le dice la madre, saltó a la fama a mediados de 2019 cuando personificó a Carlos Tevez en su adolescencia en el documental Apache.

Tras un año intenso, Murillo se prepara para vivir su primera temporada teatral y, desde Villa del Parque Info, tuvimos la posibilidad de hablar con el actor y charlar sobre el barrio, sus comienzos, su relación con Tévez y cuál es el sueño en su carrera actoral con tan solo 16 años.

¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte a Fuera de Línea?

Fue de un día para el otro, no estaba haciendo nada y me llegó un mensaje al Instagram, de Agustin Aguirre, el director, y me hablo de Fuera de Línea, una obra en Mar del Plata, y de un día para el otro me mandaron los guiones y a los pocos días ya estaba con todo el elenco.

¿Cómo fue la bienvenida del grupo teniendo en cuenta que reemplazaste a un actor?

Me recibieron muy bien y eso está bueno. Por suerte siempre me tocan lindos grupos ya que es difícil entrar a un grupo que está formado y encima habían ensayado durante dos meses.

¿Ya conocías Mar del Plata?

Sí pero hacía mucho tiempo que no iba y me encantó cómo está la ciudad.

Tenés 16 años… ¿esperabas este boom en tu carrera tan rápido?

No me lo imaginaba tan rápido, quizás más adelante cuando tuviera 18 pero estoy re contento igualmente.

Antes de grabar la serie de Carlos Tévez jugabas al fútbol, ¿tuviste que dejarlo?

Tuve que dejar el fútbol para hacer la serie, más que nada porque no me quería lesionar. Ahora, retomé y cuando puedo juego con mis amigos futsal. Me gusta jugar de lateral.

¿Seguís teniendo relación con Tevez?

Ahora no, pero me hablo con el hermano más seguido. Siempre la mejor y lo que puedo decir es que es un tipo humilde, siempre me hizo sentir cómodo y es igual a como lo ves en la televisión.

¿Sos hincha de Boca como Carlitos?

No, no, de Independiente.

¿Te regalo alguna camiseta?

No, pero cuando terminamos de grabar me hice firmar por él una camiseta de Argentina.

¿Sentís un trato distinto de tus amigos ahora que sos famoso?

No, para nada, no cambió nada. Sigo siendo el mismo pibe y el trato con mis amigos es igual. Me siguen jodiendo por las mismas cosas y eso me gusta porque no hacen diferencia y me siento más cómodo.

Vivís en Villa del Parque, ¿te reconocen los vecinos?

Sí, me reconocen pero como siempre viví en el barrio es todo muy tranquilo.

Si vas a comprar algo, ¿te regalan lo que comprás?

Algunas veces sí, sobre todo en los lugares que son nuevos pero sino no. Por ejemplo, en la panadería de siempre me conocen desde los 6 años y ahí nada, es todo normal.

Cuando seas mayor de edad, ¿vas a seguir viviendo en el barrio?

Si es por mí me quedaría toda la vida en el barrio, nos mudamos con mi familia tres veces y siempre estuvimos en Villa del Parque. Me siento seguro acá y me lo conozco todo.

¿Qué es lo que más te gusta?

¿Del barrio? Todo, poder salir y sentirme tranquilo, estar cerca de mis amigos, y otras cosas…

Naciste en Estados Unidos, ¿pudiste viajar al lugar donde naciste?

Todavía no. Nací en Florida y nunca fui, sin embargo, más me gustaría ir a Nueva York.

¿Cuál es tu sueño?

Volver a trabajar con Luis Ortega que fue mi mentor por así decirlo. Con él trabajé en mi primera película, “Lulu”, a los 8 años y ahí me di cuenta que me gustaba actuar.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Hablamos con algunos comerciantes de la calle Cuenca en Villa del Parque

Published

on

Calle Cuenca Villa del Parque

Hicimos un recorrido por el centro comercial a cielo abierto de la calle Cuenca en este mes tan importante y hablamos con algunos comerciantes con motivo de saber como estan afrontando las ventas de fin de año. En la calle Cuenca se puede conseguir desde electrodomésticos, ropa, calzado, objetos de bazar, gafas, joyería y regalos múltiples.

Iván Mónaco de villadelparqueinfo.com.ar para ACMV

Este año quedo marcado por la pandemia del covid-19 y los comerciantes tuvieron que adaptarse para continuar con las puertas abiertas y respetar los protocolos impuestos por el Gobierno Nacional.

“Seguimos el protocolo que nos informaron: los clientes se limpian los pies en una alfombra que tiene alcohol y lavandina, hay alcohol en gel para las manos, y los gabinetes son desinfectados luego de cada uso”, dice Lucía, de Gold Sun, una tienda de camas solares.

“No hay probadores, se puede dejar pasar a dos personas o tres, si están acompañados por algún menor de edad”, comenta Patricia, en la misma línea. “Tenés los extremos que se van enojados porque no pueden probarse la ropa por protocolo, y otros que entienden el momento por el cual estamos pasando”, replica una empleada de Cocot Dufour.

“Estamos trabajando al 30 por ciento de la capacidad, todos los ambientes ventilados, tomamos la temperatura al ingresar y la actividad se realiza con tapabocas”, revela Marianela, de Bellyart Danzas.

En el mismo sentido, Leandro, de Óptica Lof, dice que “los clientes tienen un dispenser de alcohol en gel a la entrada para poder higienizarse, como así también una alfombra donde se desinfectan la suela del calzado, y luego el personal atiende de a una persona para evitar la aglomeración”.

En cuanto a las ventas, en algunos sectores bajaron hasta un 50% y se espera que para Navidad repunte para poder recuperarse un poco de cara al 2021. Para esto, muchos locales recurren a promociones bancarias para poder solventarse. “De jueves a sábado, tenemos tres pagos con tarjetas de crédito”, responde Patricia.

“Siempre solemos tener promociones, por ejemplo, ahora tenemos un 20% de descuento para quienes paguen en efectivo”, comenta Lucía, aunque aclara que muchas personas no están yendo a broncearse por miedo a contagiarse, y esta situación dificulta el día a día.

También una táctica para evitar la pérdida de clientes, es mantener el precio de comienzos de año como hacen en Bellyart danzas. “Mantuvimos el precio de comienzos de año, más allá de que debería haber aumentado y eso nos permite no perder clientela”, asegura.

En medio de la espera de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, Villa del Parque se las ingenia para continuar brindando un buen servicio en todos los rubros y no perder volumen de ventas. Por un lado, respetando el protocolo contra la propagación de la enfermedad, y por otro lado, aplicando descuentos o promociones para incentivar a los clientes a consumir.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecinos de Villa del Parque reclaman por el estado de las calles en 1960

Published

on

Estacion Villa del Parque Antigua

Como si fuera hoy, vecinos de Villa del Parque reclaman a las autoridades del momento asfaltar la calle Ricardo Gutiérrez. El video es de un miércoles 20 de enero de 1960 durante el gobierno de Frondizi.

Aludiendo a los 50 años de la fundación de Villa del Parque, los vecinos denuncian las malas condiciones edilicias y sanitarias que afectan al barrio. Se refieren en particular a la presencia de ratas en las cercanías de las vías del Ferrocarril San Martín.

Otro vecino declara ante el reportero de Canal 7 que el estado de las calles es tal que “en invierno prácticamente un tanque no pasa”. El habla popular se conjuga con una retórica con giros incluso académicos, pero también con sorna, que hace sonreír al reportero, quien concluye la nota señalando: “esperemos que las autoridades vean este noticiero”.

Enviado por: Ezequiel Semo, Artista visual, usuario del FCGSM, vecino de La Paternal, miembro de la Agrupación Boletos Tipo Edmondson (ABTE), Voluntario del Museo Nacional Ferroviario desde el año 2003.

Continue Reading

Villa del Parque

Cuenca Peatonal en Villa del Parque, enterate dónde, cuándo y cómo

Published

on

Desde la agrupación oriunda de Villa del parque, “Vecinos Solidarios Nueva Generación” nos confirmaron que se realizará una prueba piloto en Villa del Parque para hacer peatonal la Calle Cuenca. Enterate donde, cómo y cuando.

Luego de varias reuniones entre actores principales de Villa del Parque, entre ellos el Secretario de la Unión de Comerciantes de Villa del parque, representantes de la Comuna 11 e integrantes de la agrupación Vecinos Solidarios Nueva Generación, quienes impulsan este proyecto hace años, nos informan que a partir del sábado 19 de diciembre, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana y el domingo desde las 08 de la mañana y hasta las 12 de la noche, Villa del Parque tendrá su calle Cuenca peatonal, proyecto que descansa en la Legislatura porteña desde el año 2006, Exp. 1785- D- 2006.

“Quiero dejar en claro que es una prueba piloto, creo que después de 5 meses vamos a evaluar con la Unión de Comerciantes de Villa del Parque junto al Presidente de nuestra Comuna 11 y los 44 comerciantes que firmaron por la peatonal, si dio resultado o se levanta la prueba piloto”, dijo Alberto Igarzabal presidente de Vecinos Solidarios Nueva Generación.

En una primera instancia el proyecto plantea que la calle Cuenca sea peatonal desde Simbron hasta Ricardo Guitierrez, serán dos cuadras. Tambien aclaran que está previsto un carril para emergencias y la circulación de vehículos para el único edificio que está en Cuenca intersección Tinogasta.

Un viejo anhelo

Peatonalizar la calle cuenca es un viejo anhelo de la agrupación Vecinos Solidarios presidida por Alberto Igarzabal y Graciela Valdez, quienes en el 2006 presentaron este proyecto en la Legislatura porteña mediante el legislador PRO Mario Morando.

Alberto Igarzabal de Vecinos Solidarios
Alberto Igarzabal de Vecinos Solidarios

En su momento las aguas estaban divididas en el barrio, por un lado estaban los vecinos que opinaban que Cuenca se convertiría en una “calle florida” con mucha suciedad, inseguridad y mas vendedores ambulantes. Mientras que los que apoyaban la propuesta opinaban que con Cuenca peatonal las ventas se incrementarían cómo paso en otros distritos y además el barrio se veria beneficiado.

Recordemos que en el año 2006 no estaba instalada la peatonalización de calle en la Ciudad de Buenos Aires tal cómo la conocemos hoy, donde todas las comunas tienen al menos una calle peatonal. Por eso no fue tal la resistencia a este cambio importante para el barrio.

Continue Reading

Villa del Parque

Sumate a la campaña para donar sangre en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP)

Published

on

Donar Sangre

Desde el club Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) estan orgullosos de anunciar que junto al Rotary Club de Parque Chacabuco iniciaran una campaña para donar sangre. Los vecinos que quieran participar pueden acercarse al club para que se les asigne una hora. La extracción es el día 19 de diciembre de este 2020.

“Desde nuestro Club estamos felices y orgullosos de anunciar nuestra colaboración en la campaña del Rotary Club de Parque Chacabuco para la donación de sangre”. Dicen desde el club GEVP. Tambien forman parte de la campaña el Ministro de Salud de la Nación, el Hospital Italiano y la Fundación Hematológica Sarmiento.

Si querés ser donante y que tu sangre sea fundamental acércate a Club GEVP y te informaremos los pasos a seguir para que puedas donar. La extracción se hará el día 19/12 de 9 a 16 hs, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Tinogasta 3455).

Los Socios del club GEVP tienen el beneficio y es prioridad de disponer de dadores de sangre en el caso que lo necesite ante cualquier problema de salud.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque, el barrio que no durmió en la pandemia y ayudó a los más necesitados

Published

on

En medio de la crisis social y económica que sacó a relucir la pandemia por el coronavirus, distintos actores sociales de Villa del Parque y la Comuna 11 salieron a la calle para ayudar a los más necesitados.

Para saber acerca de las distintas acciones que se llevaron a cabo desde marzo a la fecha y las que aún continúan, hablamos con Rodri Gago de club Pacífico, con el “Piojo” Ezequiel de El Alba, y con Gabriel Neri de GEVP.

Queremos destacar que, si bien no pudimos hablar con ellos, no podemos dejar de mencionar a “Murga Los Pitucos”, al club Comunicaciones, a Racing Solidario, Centro de Jubilados “La razón de mi vida”, La Campora Villa del Parque, Centro Cultural Biodevoto y a muchos anónimos quienes ponen su tiempo y su cuerpo para ayudar a los que no la estan pasando bien en este particular momento.

Ezequiel el “Piojo” del Club El Alba

¿Cómo nación la idea de hacer una olla popular?

“Básicamente, surgió por la pandemia. Con mi grupo de amigos frecuentamos, por temas laborales, la calle y empezamos a ver la necesidad de la gente y así surgió la idea de la olla popular. Antes de la pandemia, nos juntábamos en el Club El Alba a jugar a la pelota, así que ya nos conocíamos y sabíamos los intereses de cada uno. Somos todos chicos de entre 36 y 43 años”, dice.

¿Qué comidas pudieron repartir?

“Repartimos guiso de arroz con vegetales y pollo, o guiso de lentejas con pollo o carne, mandarinas para el postre, pan y unas galletitas. Además, jabón y barbijo descartable, y si la gente estaba en situación de calle, también le entregábamos una botella de agua”, responde.

¿Con qué frecuencia se hicieron las ollas?

“Nosotros realizamos 6 o 7 ollas, y las hicimos cada 15 días”, comenta.

¿Tuvieron que poner plata de su bolsillo, además del esfuerzo físico?

“Eramos 4 personas las que nos movíamos y cada uno puso plata, y a su vez cada uno busco ver quién quería colaborar y se hizo un poso común para las ollas. Además, nos ayudaron otros seis pibes los días que repartíamos la comida. En total, fuimos entre ocho y 10 personas que estuvimos a cargo de esta acción solidaria”, revela.

¿Tienen pensado volver a hacer una olla popular?

“Posiblemente podamos volver a hacer alguna olla pero será a confirmar, por temas laborales de cada uno, de familia, y vamos a tratar de ayudar con bolsones de comida para algún comedor”, cierra.

Rodri Gago del Club Pacífico

¿Cuáles fueron las acciones solidarias que llevaron adelante?

“En el club, juntamos donaciones porque conocemos a dos comedores: merendero Caritas Felices, de Villa Lynch, y el comedor Ping Pong, de Villa Zabaleta. Les acercamos juguetes, libros, alimentos, etc”, dice.

¿Quién arrancó con la juntada de alimentos y juguetes?

“El encargado de arrancar esta iniciativa fui yo, pero con la ayuda de los pibes y pibas del futsal, del club Pacífico”, recuerda.

¿Pudieron hacer alguna acción junto a otros clubes?

“La juntada de abril la repartimos en mayo, y después hicimos una campaña con los clubes de barrio como Racing, Comunicaciones, el Alba, GEVP y All Boys, y si tenían ropa y juguetes, la dábamos a los comedores, y si teníamos comida se la dábamos a ellos que hacían ollas populares. Pero recibimos tanto para el Día del Niño en agosto, que cocinamos la comida y las llevábamos a los comedores”, revela.

¿Cuándo se pueden acercar las donaciones al club?

“Seguimos recibiendo donaciones en el club, todos los sábados de 10 a 16 horas, y además cocinamos para los lugares que dije anteriormente”, responde.

¿Alguna anécdota que recuerdes?

“La mejor anécdota que puedo contar fue la unión con los demás clubes y volver a encontrarnos con las personas que aman Pacífico para hacer una acción solidaria”, enfatiza.

¿Cuál fue la repercusión dentro del club?

“El club Pacífico nos apoya y nos banca en todo lo que hacemos, y estamos esperando que vuelva todo a la normalidad, pero mientras tanto esto nos mantuvo vivos”, cierra.

Gabriel Neri del club GEVP

¿Cómo comenzó la idea de hacer una olla popular?

“La idea salió de mi cuñada, Natalia Chiesa, en mayo aproximadamente y continuó con sus hijos, Tomás y Joaquín. Entonces, les avisamos a los directivos del club GEVP por el tema del espacio que se iba a utilizar y lo pudimos hacer. La primera olla la hicimos el domingo 28 de junio. Todos somos socios del club”, dice de entrada.

¿Con qué frecuencia las realizaron?

“La primera fue el domingo 28 de junio y, desde esa vez, se realiza todos los domingos al mediodía. Se empieza a las 12 del mediodía con la entrega de comida y además repartimos un bolsón de mercadería: con aceite, leche, fideos, arroz, polenta, y elementos de higiene personal”, comenta.

¿Cuántas personas colaboran en este proyecto solidario?

“Somos un grupo de 25 personas, entre socios y profesores del club, quienes trabajamos de lunes a sábado para juntar las donaciones. Y los domingos, somos quince, para no ser tantos”, responde.

¿Qué comidas repartieron?

“Hasta ahora hicimos lentejas, pollo a la parrilla con arroz, guiso de fideos y arroz y chorizo a la pomarola. Las viandas se entregan en contenedores de plástico que trae la gente y en bandeja de plástico para quien no tenga su propio contenedor hermetico, cierra.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053