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Advierten sobre un malware que usa Telegram para espiar datos de los usuarios

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Una reconocida empresa de ciberseguridad alertó sobre el descubrimiento de una nueva familia de malware para dispositivos con Android que usa el protocolo de la aplicación Telegram para tomar el control del teléfono y extraer datos personales.

Se trata de un nuevo tipo de RAT (la sigla en inglés para herramientas de administración remota), cuyo uso se extendió desde agosto de 2017, se compartió a través de Telegram -donde se usó para hackear varios canales- y se multiplicó en “cientos de variantes paralelas”.

“Una de estas variantes es diferente del resto: a pesar de que el código fuente está disponible libremente, se ofrece a la venta en un canal dedicado de Telegram, comercializado bajo el nombre HeroRat. Está disponible en tres modelos de precios según la funcionalidad, y viene con un canal de video de soporte”, denunció hoy Lukas Stefanko, investigador de ESET.

Este malware engaña a las víctimas al difunderse bajo distintas “apariencias atractivas”, como la promesa de bitcoins o Internet gratis, o seguidores adicionales, y se distribuye a través de aplicaciones, redes sociales y servicios de mensajería.

Además, se ejecuta en todas las versiones de Android, aunque los usuarios afectados deben aceptar los permisos requeridos por la aplicación, que es donde entra en juego la ingeniería social, aseguró ESET en su sitio de investigación.

“Habiendo obtenido acceso al dispositivo de la víctima, el atacante aprovecha la funcionalidad bot de Telegram para controlar el dispositivo”, precisó Stefanko, y señaló que cada dispositivo comprometido “se controla a través de un bot, configurado y operado por el atacante utilizando la aplicación Telegram”.

El malware tiene una amplia gama de capacidades de espionaje y exfiltración de archivos, que incluyen interceptar mensajes de texto y contactos, enviar mensajes de texto y realizar llamadas, grabar audio y pantalla, obtener la ubicación del dispositivo y controlar la configuración del dispositivo.

A la hora de su comercialización, el HeroRat se divide en tres “paquetes” -bronce, plata y oro- que se ofrecen a la venta por 25, 50 y 100 dólares, respectivamente.

En tanto, desde el lado de su uso los atacantes pueden controlar los teléfonos de sus víctimas desde la interfaz de Telegram, con solo cliquear unas herramientas en forma de botones.

Desde la firma con sede en Eslovakia recordaron que para evitar ser víctima de malware de Android es recomendable descargar solo aplicaciones de la tienda oficial de Google Play, y resulta conveniente leer las reseñas de los usuarios antes de hacerlo. 

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Instagram ya permite compartir Stories de otros

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Instagram ya deja que sus usuarios puedan compartir de manera instantánea y automática las fotos o videos en los que son mencionados.

Lo podrán llevar adelante cuando reciban una notificación en el buzón de mensajes directos en la que da cuenta que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Para poder hacerlo encontrará un nuevo botón que le permitirá publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Así lo dio a conocer la red social de fotografías a través de un post en su blog oficial, en el cual indica que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

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Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

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Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

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Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

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Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

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Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

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Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

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Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

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El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.

La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.

Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.

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