Connect with us

Villa Devoto

Cayó el Clio-delivery luego de ser descubierto en Villa Devoto

Published

el

La banda del clio Villa Devoto

La Policía de la Ciudad atrapó a un dealer que realizaba entregas de droga sobre la avenida General Paz sin bajarse del auto. Fue descubierto en Villa Devoto por operadores del Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte, y tras un seguimiento en tiempo real fue detenido en Palermo, con cocaína, marihuana y medicamentos en su poder.

Luego de una persecución y con la ayuda de las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a un dealer que repartía droga a bordo de un Renault Clio; el delincuente tenía en su poder cocaína, marihuana, medicamentos, 30 mil pesos y 500 dólares.

Operadores de Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte observaron un Renault Clio color gris, detenido en la banquina de la avenida General Paz sentido Rio de la Plata, a la altura de avenida Mosconi. El conductor del auto, quien se encontraba hablando por celular, sacó la cabeza por la ventanilla del lado acompañante y comenzó a mirar insistentemente hacia ambos lados, como si estuviera esperando a otra persona, hasta que después de unos minutos cortó la comunicación, envolvió en papel higiénico un objeto pequeño y lo arrojó sobre el pasto de la banquina, para luego retirarse del lugar.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún delito, el personal de monitoreo desplazó unidades de la Sección Operaciones y realizó el seguimiento en tiempo real del rodado, al tiempo que la primera cámara captó el momento en que un sujeto de remera blanca cruzó rápidamente la colectora de la General Paz, tomó del piso el envoltorio que había arrojado el automovilista.

Mientras tanto, el Clio fue interceptado minutos, y tras una persecución, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, secuestrándose en el interior del vehículo cuatro celulares, diversos blísteres de medicamentos, 49 bochas de cocaína, 12 envoltorios de marihuana prensada, aceite de cannabis, 10 tarjetas de crédito, chips de celulares, 500 dólares y 29.485 pesos. Además se comprobó que el Renault Clio tenía prohibición de circular y orden de retener las cédulas titulares y adicionales.

El detenido, un hombre de 34 años, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14 C y luego remitido por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, a cargo del Dr. Vence, a la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Runners en cuarenten: restringen la circulación de automóviles en torno a la plaza de Devoto

Published

on

El Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno, luego de que se constatara que los vecinos salieron a realizar ejercicios físicos sin el distanciamiento aconsejado por la pandemia del coronavirus.

Se restringirá el tránsito vehicular entre las 19.30 y las 22 en los sectores aledaños a los principales parques. Además se exigió el uso de tapabocas para quienes sólo salgan a caminar.

“Ayer fue el primer día, la gente tenía una necesidad imperiosa de salir. Necesitamos apostar a la salud integral de la ciudadanía, de una manera cuidada. Queremos mejorar, reconstruir esta política política, de una manera más segura. Para el día de hoy vamos a ampliar los lugares, en los ocho grandes centros urbanos, ampliar los espacios físicos, peatonales las avenidas ligadas a esos lugares”, anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Lo importante es recordar que es actividad física de cercanía, todo lo que podamos hacer cerca de casa. No podemos utilizar el auto o el colectivo para ir a hacer actividad físicas. En los principales parques de la ciudad vamos a cerrar los entornos de las avenidas. En el entorno en la Facultad de Derecho, Parque 3 de Febrero, Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Lezama, Plaza Arenales, en todos estos entornos vamos a estar cortando a partir de las 19.30 hasta las 22. El horario de la actividad física sigue siendo de 20 a 8 de la mañana siguiente”, agregó el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

¿Dónde serán los cortes?

  • Plaza Arenales: se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
  • Eje Sarmiento-Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
  • Parque Centenario: se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
  • Parque Lezama: se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.
  • Parque Saavedra: se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
  • Parque Patricios: se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
  • Parque Chacabuco: se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
  • Parque Avellaneda: se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.
Continue Reading

Villa Devoto

Devoto Fest: todo los viernes musica y show de luces en Villa Devoto

Published

on

Cómo todos los viernes, a partir de las 19 hs en Villa Devoto los vecinos salen a los balcones con cotillón, música y un poco de baile para romper el tedio de la Cuarentena con alegría y cuidándose. 

Con linternas, disfrazados, cotillon y lo que tengan a mano, los vecinos de Villa Devoto crearon la “Devoto Fest”. Sobre la calle Segurola intersección Habana, donde históricamente vivió Diego Maradona, la gente sale a los balcones o a la puerta de sus casas con música a todo volumen dispuestos a pasar un buen momento.

“Todo empezó a partir de los aplausos de las 21 hs. una vecina empezó a juntar a los vecinos por un grupo de whatsapp, nos juntamos todos y empezamos a alegrarnos la noche con este bajón de la pandemia. Si no es todo muy feo lo que nos pasa, nada quita la realidad.” dijo una vecina.

“Estamos contentisimos, es un poquito de alegría a todo lo malo que sucede”, terminó diciendo. Además los vecinos empezaron a juntar mercadería y ropa para lo que más lo necesitan. 

Marcela, la vecina que dio iniciativa a este festival dijo que “logre unir al barrio y juntar una donación gigante que es para el club Lamadrid, logre ropa, comida. Ojala la gente pueda hacer esto en otro barrio y no sólo el festejar sino también ayudar a los que menos tienen. Estoy muy feliz de mi barrio”.

Continue Reading

Villa Devoto

Preso baleado en Devoto y con coronavirus pide su arresto domiciliario

Published

on

Un preso de la cárcel de Devoto que resultó herido de un balazo con posta de plomo durante los incidentes ocurridos del 24 de abril pasado en ese penal porteño, y que se enfermó de coronavirus, solicitó que se le conceda el arresto domiciliario ante la debilidad de su cuadro de salud, informó la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN).

El pedido lo efectuó a través de la PPN, que se presentó ante la justicia como “amicus curiae” en representación del detenido, al que identificaron con las iniciales C.G.

Según la Procuración, el escrito fue presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín, que tiene a su cargo la causa por la que está detenido C.G., con el objetivo de “proteger la salud del privado de libertad, quien el 24 de abril de este año fue alcanzado por un proyectil de plomo disparado por personal penitenciario durante la protesta en reclamo por medidas ante la pandemia que aconteció en Devoto”.

Luego de la protesta, el preso herido fue trasladado al Hospital Pirovano, donde ingresó mediante un protocolo por Covid-19, ya que había estado en contacto estrecho con otra persona detenida que había dado positivo ante el virus.

La PPN detalló que fue en ese centro asistencial que los médicos constataron que el detenido también había contraído coronavirus.

“Profesionales de la salud manifestaron que el disparo le provocó fractura en dos costillas y una perforación que derivó en un derrame hemático en su cavidad torácica. Tales heridas derivaron en secuelas pulmonares que lo colocan en riesgo ante la eventualidad de una -nueva- infección por Covid-19”, señaló la procuración.

Por ello es que la PPN pidió el arresto domiciliario de este preso para “salvaguardar la salud” del mismo.

Los incidentes en el penal de Devoto ocurrieron el 24 de abril pasado, cuando decenas de presos se mantuvieron más de 15 horas en los techos de la cárcel, en reclamo de la agilización de las causas penales para que les otorguen la prisión domiciliaria a aquellos que estuvieran dentro de la población de riesgo ante el contagio de coronavirus.

La Procuración ya había presentado una denuncia penal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional luego de que otros dos detenidos informaron que C.G. y otro interno habían sido alcanzados por balas de plomo durante esos incidentes.

Esta protesta derivó en la conformación de una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judiciales, distintas organizaciones por los derechos humanos y representantes de los pabellones de la cárcel de Devoto que acordaron llevar a cabo una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención actuales.

Continue Reading

Villa Devoto

Con desinfecciones una vez por hora, así vuelven a los barrios las ferias de abastecimiento

Published

on

La imagen de hombres y mujeres con bolsas y carritos formando fila frente a un puesto itinerante de venta de verdura o carne en una plaza porteña volverá. Lo hará este martes pero, como con todo desde el inicio de la pandemia de coronavirus,​ será un regreso distinto, con distanciamiento social.

La apertura será gradual, dividida en cuatro etapas, hasta alcanzar un máximo de ferias en actividad. En la primera etapa que empezará este martes reabrirán 27, sobre un total de 39. 

En esta etapa en la que la Ciudad parece dispuesta a aprender a convivir con el virus, las ferias son un intento más de que los vecinos tengan cercanía con los puntos de abastecimiento para evitar traslados largos.

  • Lunes: Cabezón, entre Artigas y Obispo San Alberto (Villa Pueyrredón), Av. Rivadavia 4910 (Caballito), Lafuente al 700 (Flores).
  • Martes: Pareja al 3900 (Devoto), Lavalle al 3800 (Almagro), Alcaraz al 4400 (Monte Castro), Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta).
  • Miércoles: Conde al 200 (Colegiales), Seguí al 900 (Caballito), Plaza al 4200 (Saavedra), Emma de la Barra 400 entre Avenida de los Italiano y Juana Manso (Puerto Madero).
  • Jueves: Colpayo al 700 (Caballito), Barcala al 3000 (San Cristobal), Cochabamba al 900 (Constitución), Kennedy al 2800 (Palermo).
  • Viernes: Salguero al 2300 (Palermo), Av. Asamblea al 1100 (Parque Chacabuco), Hamburgo al 3300 (Parque Chas), Gallo al 400 (Balvanera).
  • Sábado : Bauness al 2700 (Villa Urquiza), Sarmiento al 3800 (Almagro), Ricardo Levene al 900 (Recoleta).
  • Domingo: Mendoza al 700 (Belgrano), Hipólito Yrigoyen al 4300 (Almagro), Av. Corrientes y Yatay (Almagro), Cerrito entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear (Retiro).
Continue Reading

Villa Devoto

Detienen a nueve personas que intentaron ingresar droga a la cárcel de Devoto

Published

on

Carcel de Devoto

Nueve personas fueron detenidas cuando intentaban ingresar droga a sus familiares presos en la cárcel de Devoto, escondida en sus genitales, en pollos y en otros alimentos, informaron hoy fuentes judiciales.

Una de las maniobras fue advertida esta tarde, cuando siete familiares de convictos fueron requisados por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y les encontraron dosis de marihuana y cocaína que algunos escondían en sus partes intimas y otros que intentaban ingresarla disimuladas dentro de alimentos destinados a los reclusos.

Voceros judiciales informaron que por este motivo intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 20, a cargo de Juan Rozas, quien ordenó la inmediata detención de los sospechosos por infracción a la ley de drogas, la 23.737.

“Es llamativa la reiteración de estas situaciones en estos momentos, porque no es común la cantidad de detenidos por este tipo de hechos”, afirmó Rozas en un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad.

Ayer el mismo funcionario judicial ordenó detener a dos mujeres de 46 y 65, de nacionalidad argentina y peruana respectivamente, por una situación similar.

En este caso, las detenidas intentaron ingresar cocaína y marihuana escondidas entra la piel de cuatro pollos que llevaban como alimento para algunos internos, cuyo vínculo con los presos no pudo ser determinado.

En total, dentro de los pollos los agentes del SPF encontraron 38,39 gramos de cocaína y 244 gramos de marihuana, informaron fuentes judiciales.

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

Noticias más leídas