Connect with us

Comuna 11

Villa del Parque y Devoto no serán alcanzados por los más de 80.000 parquímetros que se instalarán en la Ciudad

Published

el

No a los parquimetros

La medida estaba congelada por un fallo judicial, el cual fue declarado inconstitucional, por eso el gobierno porteño está en condiciones de llevar adelante esta medida que afecta el bolsillo de todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso de amparo que declaraba inconstitucional la metodología que se aplicó para aprobar la ley de tránsito que permitía la llegada de los parquímetros a más barrios.

De esta forma la Secretaría de Transporte y Tránsito estaría en condiciones de avanzar con el proyecto que pretende que 86.768 espacios sean monitoreados por al menos 2000 parquímetros. Hoy se debe pagar en 4000 de las 334.654 plazas existentes. 14 de las 15 Comunas de la Ciudad serán alcanzadas por esta medida.

Quienes lanzaron el reclamo contra la inundación de parquímetros a través de Twitter, también elaboraron un mapa interactivo (www.noalosparquimetros.com) que los vecinos puede consultar introduciendo una dirección para ver si serán alcanzados.

“Vas a tener un parquímetro. Sos uno de los millones de afectados” o “¡Zafaste! Esta vez tuviste suerte”, son las respuestas con las que pueden encontrarse los usuarios de la página, que muestra el plano de la ciudad tramada por líneas rojas que señalan las áreas que serán tarifadas.

La petición de firmas en la web de change.org dice, entre otras cosas:“Significa que vos y yo, en la puerta de nuestra casa, deberemos pagar para estacionar. Un despropósito. Ya sabemos que es terrible cómo se manejan las grúas en el centro, pero llevarlo a los barrios es un abuso que sólo busca recaudar. Pagamos fortuna de impuestos, patentes, una VTV anual y quieren exprimirnos más. Esto no es un proyecto, es una realidad que ya aprobaron. A partir de octubre crearán las playas de acarreo y no podremos estacionar en los barrios al dejar los chicos en la escuela o al visitar a un amigo. Una verdadera locura en estos tiempos. No tiene otro fin que recaudar.”

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Villa del Parque: se desvaneció y chocó, dice que tiene coronavirus

Published

on

Corona virus villa del parque

Tuvo síntomas se desvaneció y chocó, pasó en Av. Nazca y Lascano, pleno Villa del Parque. Intervino el Grupo Especial de Rescate que inició el protocolo de protección. Cortaron Av. Nazca y aislaron al agente de tránsito y a los policías que asistieron primeramente al conductor.

Un conductor, que se descompuso y chocó con su auto en Villa del Parque, aseguró esta mañana que podría estar infectado de coronavirus luego de que trasladara a una mujer con síntomas de esa enfermedad desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El accidente vial ocurrió antes de las 9.30 de este viernes en avenida Nazca al 2450, entre Lascano y Carranza, en el barrio porteño de Villa del Parque, donde un hombre a bordo de un auto en alquiler colisionó y resultó herido.

Al arribar la Policía y el SAME, el conductor contó que trabaja en el transporte de pasajeros a través de una aplicación y que estaba descompuesto tras llevar horas antes una mujer con síntomas de coronavirus desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En ese sentido, activaron el protocolo y el hombre debió permanecer en auto primero para luego ser atendido en la vía pública. El tráfico fue cortado para evitar la circulación de vehículos.

Un inspector de tránsito y tres oficiales de la Policía de la Ciudad fueron aislados de sus funciones luego de haber intervenido en el siniestro.

También te puede interesar:

Continue Reading

Villa Santa Rita

Cayó una banda que se dedicaba a robar casas en la Comuna 11

Published

on

Cayo banda Roba casas Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes, con frondoso prontuario, que se dedicaban a robar casas en la Comuna 11, aprovechando que sus moradores estaban de vacaciones.

En respuesta a un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad fue desplazado en horas de la madrugada hasta el Pasaje La Comuna de Villa Santa Rita, ubicado entre Helguera y Cuenca, por la presencia de tres personas que intentaban ingresar a una vivienda para robar.

Cuando los ladrones percibieron la llegada de los móviles policiales huyeron a bordo de un Chevrolet Vectra, pero los oficiales desplegaron un operativo cerrojo e interceptaron al auto en Elpidio González al 3300, donde sus ocupantes fueron detenidos e identificados frente a testigos .

Luego de las averiguaciones correspondientes y el testimonio de vecinos se confirmó que los tres apresados habían cometidos varios robos en domicilios de la zona, coincidentemente cuando sus residentes se encontraban de vacaciones. También los detenidos contaban con antecedentes por cometer otro tipo de delitos.

En el interior del auto en el que los ladrones se movilizaban fueron encontradas una llave francesa y una llave para tuercas de ruedas.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo de la Dra. Petazzi, los detenidos fueron llevados hasta la alcaidía de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad.

También te puede interesar

Continue Reading

Villa del Parque

Caso de Coronavirus en papá de alumnas de un colegio de Villa del Parque

Published

on

Coronavirus villa del parque

Las autoridades del colegio Buenos Aires School de Villa del Parque están en alerta por un caso de coronavirus. Un padre de 43 años está dentro de los diagnosticados como portador del virus, sus hijos seguían concurriendo al establecimiento.

El Buenos Aires School es una escuela ubicada en Condarco y Pedro Lozano en el barrio de Villa del Parque. En el día de hoy comenzó a circular entre los vecinos un mensaje de Whatsapp donde la cooperadora advierte de un caso de coronavirus en un padre.

Desde este medio nos comunicamos al establecimiento pero no nos dieron más precisiones que estas. Se sabe que el hombre viajó a Estado unidos para asistir a una conferencia que se suspendió justamente por el coronavirus. Es el primer caso que se registra en argentina que el portador no viene de Europa o Asia.

Comunicado

Estimadas Familias: Damos aviso a la comunidad educativa del B.A.S que nos dieron conocimiento recientemente que se ha registrado un caso de CORONAVIRUS COVID – 19 positivo en un padre de alumnas de Nivel Primario.

Expresamos que el paciente se encuentra bien y evolucionando favorablemente.

Nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes están en contacto permanente con nosotros, asesorándonos en lo que necesitemos.

Por el momento las niñas convivientes no presentan fiebre. Se ha activado el protocolo de aislamiento como se recomienda en estos casos y no concurrirán a la Institución.

Pedimos colaboración a las familias para que tomen las medidas de higiene necesarias en el hogar y estar atentos si sus hijos presentan fiebre o síntomas respiratorios. En ese caso no enviarlos a la escuela.

Desde el B.A.S. estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes. Es nuestra tarea informar y generar conciencia, conteniendo a los alumnos y generando buenos canales de comunicación para llevar tranquilidad a las familias.

Seguiremos en contacto para brindarles la información necesaria conforme nos indiquen las autoridades de Salud para informar y no alarmar y así realizar la prevención necesaria.

También te puede interesar:

Continue Reading

Villa del Parque

Dengue: vecina de Villa del Parque pidió desinfectar el barrio en un programa de TV

Published

on

Cristina es Vecina de Villa del Parque y fue entrevistada en el programa -Todas las Tardes- donde contó la triste realidad que le tocó vivir, ella, su hija y su yerno se contagiaron de Dengue, viven en la misma cuadra pero en distintas casas. En los últimos días se enteraron que hay 11 casos en viviendas cercanas.

“En 10 cuadras a la redonda, nos enteramos que hay 11 casos de Dengue. Lo que yo quiero decir es que la gente no tenga miedo a comunicar. Hoy me entere que la hija de una amiga que vive en la otra cuadra de mi casa parece que tiene Dengue”, contó Cristina frente a las cámaras del programa.

Y continuó diciendo “nosotros hicimos muchas protestas por el tema, recién ahora aparecen a cortar el pasto. Yo vivo frente a las vías del San Martín y corre un arroyo, cuando llueve eso se inunda, se junta el agua y queda. Alrededor tenemos la Agronomía, tenemos un Carrefour con pasto altísimo, la zona del ex albergue Warnes, hay pastizales altísimos.”

Una panelista tomó la palabra y se despacho diciendo “es interesante cómo nos dicen a los medios que nos ocupamos en el Corona Virus y no en el Dengue, cuando por un lado los pastizales de las vías, etc, hay una responsabilidad estatal absoluta y por otro lado, varias personas dicen que no les hacen el test de Dengue cuando incluso van al médico con síntomas”.

Todas las Tardes, un programa de actualidad, espectáculos y redes sociales que conduce Maju Lozano de lunes a viernes a las 16.00 hs por El Nueve.

Ginés González García: “Me preocupa más el dengue que el coronavirus”

La semana pasada el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que le preocupa más el dengue que el coronavirus. En un encuentro que compartió junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus”.

“Estuvimos junto al Gobierno nacional trabajando en toda la campaña de prevención del dengue, yendo casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito”, dijo Rodríguez Larreta tras la actividad de “descacharrización”.

Además, aconsejó “no dejarse estar” ni automedicarse, y que “ante el más mínimo síntoma” se acuda a una consulta médica.

Los funcionarios recordaron que los principales síntomas del dengue son: dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.

Continue Reading

Villa Devoto

Villa Devoto: nueva edición nocturna de Buenos Aires Market

Published

on

El próximo 7 y 8 de marzo, Buenos Aires Market llega a la Plaza Arenales de Villa Devoto, con acceso por Av. Chivilcoy y Nueva York, Comuna 11, CABA. El sábado será de 16 a 00 horas y el domingo de 11 a 20 horas. Entrada sin cargo.

Esta edición de Buenos Aires Market tendrá dos espacios.

Un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes nuestros “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.

Un patio de comidas con puestos donde cocineros y restaurantes reconocidos invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles (cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más).

También ofreceremos un sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

Buenos Aires Market cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

Datos útiles

Fecha: 7 y 8 de marzo.
Horario: Sábado de 16 a 00 horas y domingo de 11 a 20 horas.
Lugar: Plaza Arenales (Av. Chivilcoy y Nueva York), Villa Devoto, CABA.
Costo: Entrada libre y gratuita.
Se reprograma por lluvia.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas