Connect with us

Comuna 11

Villa del Parque y Devoto no serán alcanzados por los más de 80.000 parquímetros que se instalarán en la Ciudad

Published

el

No a los parquimetros

La medida estaba congelada por un fallo judicial, el cual fue declarado inconstitucional, por eso el gobierno porteño está en condiciones de llevar adelante esta medida que afecta el bolsillo de todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso de amparo que declaraba inconstitucional la metodología que se aplicó para aprobar la ley de tránsito que permitía la llegada de los parquímetros a más barrios.

De esta forma la Secretaría de Transporte y Tránsito estaría en condiciones de avanzar con el proyecto que pretende que 86.768 espacios sean monitoreados por al menos 2000 parquímetros. Hoy se debe pagar en 4000 de las 334.654 plazas existentes. 14 de las 15 Comunas de la Ciudad serán alcanzadas por esta medida.

Quienes lanzaron el reclamo contra la inundación de parquímetros a través de Twitter, también elaboraron un mapa interactivo (www.noalosparquimetros.com) que los vecinos puede consultar introduciendo una dirección para ver si serán alcanzados.

“Vas a tener un parquímetro. Sos uno de los millones de afectados” o “¡Zafaste! Esta vez tuviste suerte”, son las respuestas con las que pueden encontrarse los usuarios de la página, que muestra el plano de la ciudad tramada por líneas rojas que señalan las áreas que serán tarifadas.

La petición de firmas en la web de change.org dice, entre otras cosas:“Significa que vos y yo, en la puerta de nuestra casa, deberemos pagar para estacionar. Un despropósito. Ya sabemos que es terrible cómo se manejan las grúas en el centro, pero llevarlo a los barrios es un abuso que sólo busca recaudar. Pagamos fortuna de impuestos, patentes, una VTV anual y quieren exprimirnos más. Esto no es un proyecto, es una realidad que ya aprobaron. A partir de octubre crearán las playas de acarreo y no podremos estacionar en los barrios al dejar los chicos en la escuela o al visitar a un amigo. Una verdadera locura en estos tiempos. No tiene otro fin que recaudar.”

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Villa Devoto entre los “circuitos caminables” con el que buscan empezar a reactivar el turismo

Published

on

La iniciativa que se implementa desde este domingo tiene como eje los barrios en los que ya están habilitadas áreas peatonales con mesas y sillas de locales de gastronomía, que fueron habilitados durante las últimas aperturas de la cuarentena.

Los primeros 6 circuitos caminables estarán en Barracas, Villa Crespo, Colegiales, Chacarita y Belgrano, luego para continuar ampliando la oferta turística, se agregarán Almagro, Caballito, San Telmo, Villa Devoto, Nuñez y Villa Urquiza.

En total, habrá 223 puntos recomendados para visitar, entre los cuales se destacan el icónico Cementerio de Chacarita, el famoso Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales y el Barrio Chino, en Belgrano.

El Gobierno porteño aplica su plan de puesta en marcha gradual de actividades, desde el turismo buscará al menos una incipiente reactivación con recorridos internos y paseos por espacios al aire libre. Será para quienes residen dentro de la Capital, pero al mismo tiempo con el objetivo de ir preparando el terreno para cuando Buenos Aires vuelva a recibir visitantes.

Como refuerzo para la iniciativa, hay comerciantes que ofrecerán descuentos de un 10% y 15%. Para obtenerlos hay que descargar un cupón de https://turismo.buenosaires.gob.ar/es. Allí también están los mapas con los circuitos. Además, desde el sitio también podrán bajarse los datos de cada espacio a visitar.

El turismo es una de las actividades más afectadas por la cuarentena y el coronavirus, según las estimaciones oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hubo un 73.3% menos de visitantes, lo que representó US$ 1.086 millones menos en ingresos. Con lo hoteles aún cerrados casi por completo, y los vuelos suspendidos casi en su totalidad, todo hace pensar que la reactivación será lenta.

Continue Reading

Comuna 11

La Junta Comunal 11 retomo el plenario del Consejo Consultivo Comunal

Published

on

El jueves 24 de septiembre se llevó a cabo la primera edición del Consejo Consultivo Comunal 2020, bajo la modalidad virtual, con casi 200 participantes.

En un marco con amplia concurrencia, se desarrolló este jueves la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal de 2020. La misma se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, y contó con la presencia de cerca de 200 vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones de los cuatro barrios de la Comuna 11.

El encargado de abrir el encuentro fue el Presidente de la Junta Comunal, Agustín Suárez, quien agradeció la presencia de los inscriptos y resaltó la importancia de su participación: ​ “Quería solamente agradecerles porque este espacio es importantísimo. Queremos recibirde ustedes sugerencias, críticas y todo lo que necesiten. Lo que nosotros buscamos es encontrar las mejores soluciones para los cuatro barrios ​”.

Luego tomaron la palabra las juntistas Fabiana Satriano y Victoria Pugliese, responsables de la comisión Consejo Consultivo.

“Les agradezco a todos que estén presentes. En esta pandemia mantuvimos el trabajo con la premisa de llevar soluciones a los vecinos ​”, dijo Satriano mientras que Pugliese manifestó su alegría por la iniciativa y comentó que “entendemos que es muy auspicioso de cara a lo que viene. Este Consejo es el órgano por excelencia de participación y tanto mi compromiso como el de Fabiana y de la Junta es completo ”, además de agradecer la labor solidaria en clubes e instituciones y también de los trabajadores de la salud.

Acto seguido se presentaron los restantes miembros de la Junta Comunal, empezando por Nicolás Mainieri quien contó sobre las comisiones de las que se encuentra a cargo. Carolina Maccione, luego de su presentación, sugirió: “​La idea es que puedan elaborar proyectos en diferentes áreas para que los tratemos dentrode la Junta Comunal. Los invitamos a estar en contacto; estamos acá para escucharlos”.

Por su lado, Gastón Fernández señaló que “​Este primer encuentro es primordial para fortalecer el organismo. Celebro la apertura y también la presencia de los jóvenes que veo hoy porque su aporte es importante para aprender ”, mientras que Sebastián Grisolía comentó: “​Me gustaría lograr una fuerte identidad y conciencia de cada vecino para con la comuna, para que los proyectos los apoyen todos los vecinos de la Comuna independientemente del barrio en el que viven. Queremos que sepan que estamos para escucharlos y que cuentan con nosotros”.

Una vez finalizadas las presentaciones y objetivos de cada juntista para con el Consejo Consultivo, se presentaron los coordinadores interinos Carlos Eusebi y Walter Constanzo.

En primer lugar, se le dio la palabra a Eusebi quien fue Director de lo que antes era el CGP y también juntista durante el período 2011-2015, cuando tuvo a cargo el Consejo. “​Les doy las gracias por haber pensado en mí. Ojalá se genere un núcleo fuerte en el espacio de participación para que realmente se pueda definir hacia dónde va la política de participación independientemente del barrio”, expresó. Y a continuación, Costanzo agradeció la posibilidad de participación y añadió: “​Nos sentimos ampliamente representados por la dinámica y predisposición de esta junta, la cual tuvo actitudes de cercanía y solidaridad que celebramos ​ . Por eso es que esto amerita que todos nos sumemos y trabajemos en conjunto todos los días en pos de lograr algo mejor para todos”.

Con el fin de poder comenzar a trabajar, se acordó generar una nueva reunión en octubre para designar a la mesa coordinadora y también redactar el reglamento que va a regir al Consejo.

Para concluir el encuentro, se comunicó que ya está disponible el informe de gestión del primer semestre, al cual se puede acceder desde la página de la ​ Comuna 11​ , y Agustín Suárez instó nuevamente, y a modo de cierre, a la participación de todos. “​Quiero resaltar algunas palabras: participación, cercanía, actitud, solidaridad, sumar. Hacer que las cosas pasen. Estamos para escuchar, para sumar y tratar de que las ideas, propuestas y sugerencias las llevemos a cabo. Como grupo buscamos la convivencia y lograr lo mejor para todos los barrios”.

Continue Reading

Comuna 11

Enfermeros que realizaron el operativo Post-DetectAr en la Comuna 11 llevan dos meses sin cobrar

Published

on

Desde julio, los trabajadores del programa Post-DetectAr vienen desarrollando en tres barrios de nuestra comuna la tarea de identificar los casos positivos de coronavirus, sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad no lo siguen y es por eso que el Frente de Todos, representado por el Comunero Gastón Fernández, los acompaña en su pedido. “Hay que ocuparse de lo importante y garantizar las condiciones dignas de trabajo”, dicen desde el Frente de Todos, en un claro reclamo a Horacio Rodríguez Larreta.

Hace unos días se hizo viral el mensaje de los trabajadores del Post-DetectAr, y para saber más acerca de ellos hablamos con el comunero Fernández y nos respondió lo siguiente.

¿Qué es el programa “Post DetectAr”?

“Consiste en la búsqueda activa de contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus por parte de un equipo de profesionales de la Salud que salen todos los días desde el Cesac 34. A diferencia del ‘Detectar móvil’ no se hisopa y es importante aclarar que no ingresan a ningún domicilio. Ellos realizan una encuesta y de acuerdo a la situación evalúan si solicitan traslado para hisopar en caso de que haya síntomas o se tengan que realizar un test de saliva. Este programa comenzó a funcionar en julio y continúa todo el mes de septiembre”.

Gastón Fernández y Victoria Pugliese.

¿Quiénes son los médicos que lo llevan adelante?

“Hay dos coordinadores y un equipo de voluntarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), muchos haciendo la residencia o a pocas materias de recibirse, y enfermeros y enfermeras dividiéndose entre semana y fin de semana. Cabe destacar que en distintas situaciones se realiza un trabajo en conjunto con el equipo del Cesac 34”.

¿Qué barrios abarcaron?

“Comenzó dependiendo del área programática del Cesac nuestro que se extiende más allá de la comuna 11 y que abarca parte de la Comuna 15 y de la Comuna 6. Pero en la actualidad cubre tres barrios de nuestra Comuna 11, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque”.

¿Cuáles fueron las actividades que llevaron adelante?

“Tanto el equipo de trazabilidad del operativo, el equipo del Cesac 34 y nosotros como Comuneros, junto a mi compañera Victoria del Frente de Todos, hemos realizado algunas acciones en conjunto como acercarnos a viviendas colectivas, ya sea de forma preventiva o para programar tests de saliva o solicitar hisopados y también se hizo un trabajo de coordinación solicitando a ‘Desarrollo’ y a la Comuna 11, a través de distintas notas la necesidad de garantizar asistencia alimentaria o kits de limpieza de acuerdo a la realidad de cada familia”.

¿Qué opinión te merece la situación económica de los médicos, en medio de la pandemia?

“No solo la situación económica sino también las condiciones laborales. Desde el día martes de esta semana, el equipo del Post Detectar de nuestra comuna tomó la difícil decisión de realizar una medida de fuerza ya que las enfermeras están hace dos meses sin cobrar y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las tomó bajo modalidad de contrato de locación. Además, todavía no se lo renovaron y no tienen ninguna respuesta desde Recursos Humanos. Es fundamental que el Gobierno de la Ciudad se ocupe de lo importante y garantice las condiciones dignas de trabajo de quienes nos cuidan”.

Mensaje de los trabajadores del Pos Detectar:

¡Somos esenciales pero el Ministerio de Salud de CABA decide no pagarnos! Tras dos meses de realizar el operativo Post-DetectAr, los enfermeros y enfermeras siguen sin haber cobrado un peso. Ninguno de los teléfonos de los departamentos de recursos humanos y hacienda dan respuesta. Ponemos el cuerpo todos los días arriesgándonos para colaborar al control de la pandemia. Lo mínimo que exigimos es cobrar. Es por eso que hoy decidimos tomar una medida de fuerza sabiendo lo que eso conlleva. EXIGIMOS PAGOS AL DÍA. EXIGIMOS CONTRATO DE RENOVACIÓN.

Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 6 de septiembre: olla solidaria en el club El Alba y G.E.V.P

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, el domingo 6 de septiembre las personas que lo necesiten, podrán encontrar en el barrio un plato de comida caliente.

Club El Alba:

Domingo 6 de septiembre a partir de las 12.00 hs
Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.
No se suspende por lluvia

Club GEVP:

Domingo 6 de septiembre a partir de las 12.00 hs
Club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

En todos los casos

  • Llevar tu tupper
  • Usar tapaboca
  • Una persona por grupo familiar
Continue Reading

Comuna 11

El Jefe de la Comisaría 11B se reunio virtualmente con vecinos y la Junta comunal 11

Published

on

En el marco de la pandemia por COVID19, el jueves 06 de este mes se desarrolló el primer encuentro virtual de ​Comisarías Cercanas​, en donde los vecinos y Comisarios dialogaron sobre seguridad.

Comisarías Cercanas es un programa que impulsa la cercanía y participación a través de reuniones periódicas (el primer jueves de cada mes) entre Comisarios, funcionarios de Gobierno y vecinos. Su objetivo es vincular a los vecinos con la seguridad.

Con el propósito de mantener estos espacios de debate y puesta en común es que el primer jueves de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de ​Comisarías Cercanas bajo la modalidad virtual. En la reunión estuvieron presentes el Comisario Inspector Jorge Azzolina y Adrián Ochoa, Jefe de la Comisaría 11B, al igual que Néstor Nicolás, Subsecretario de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad; Agustín Suárez, Nicolás Mainieri y Gastón Fernández, Presidente y miembros de la Junta Comunal respectivamente, quienes tomaron las inquietudes de los vecinos.

La relación directa entre ciudadanos, funcionarios y Comisarios es lo que posibilita llegar a una mejor solución de las inquietudes y problemáticas que enfrentamos a diario y es por esto que es importante que los vecinos se involucren, acerquen sus reclamos, opiniones y sugerencias para que entre todos podamos hacer de nuestro barrio y nuestra Comuna, un lugar más seguro.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053