Tecnología
Facebook actualizará su programa contra las noticias falsas


Facebook anunció actualizaciones de su programa para identificar y prevenir la difusión de noticias falsas en su plataforma, consistente en ampliar las herramientas de verificación de datos, fotos y videos, y nuevas medidas contra quienes reincidan en este tipo de publicaciones.
También extenderá a nuevos países su test para verificar fotos y videos, mediante el cual monitorea si las imágenes son manipuladas o se sacan de contexto. Para estas actualizaciones la compañía utilizará machine learning (aprendizaje automático) para «identificar posibles duplicados de las historias desacreditadas».
Además sumarán Claim Review de Schema.org, un framework (entorno de trabajo) de código abierto «utilizado por varias compañías de tecnología y organizaciones de verificación de datos». Esto «facilitará que los verificadores de datos compartan calificaciones con Facebook y nos ayuden a responder más rápido, especialmente, en tiempos de crisis», afirmó la empresa.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis



















