Connect with us

Ciudad

Matías Tombolini recorrió la Ciudad previo a su cierre de campaña

Published

el

Matias Tombolini

En su última actividad porteña antes del acto que compartirá con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal visitó varios comercios y establecimientos educativos y de salud. La actividad, de la que participó Marco Lavagna, culminaba esta noche con una caminata por la avenida Corrientes.

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, Matías Tombolini, salió nuevamente a recorrer los barrios porteños, en su última actividad de campaña antes del cierre que compartirá mañana junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La salida, que incluía varias comunas y continuaba hasta la noche, comenzó por la panadería Antigua Carpinacci, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1536. “En este local emblemático de Recoleta, sus dueños, Pablo y Marisol, que son hermanos, nos contaron la situación complicada que viven por la caída de las ventas, el aumento de las tarifas y los altos impuestos que tienen que pagar”, expresó Tombolini, tras salir de la panadería. Al respecto, el candidato volvió a remarcar su plan de “volver a poner plata en el bolsillo de la gente”, empezando por “bajar la carga impositiva que pesa sobre los porteños”.

El periplo continuó por el taller mecánico de Armando, ubicado en Estados Unidos 1660, en Monserrat (Comuna 1). Junto al primer candidato a diputado nacional de Consenso Federal, Marco Lavagna, Tombolini charló con el dueño, quien le contó que recibió un 50 por ciento menos de autos en relación con el año anterior, y que dos locales aledaños tuvieron que cerrar por el abrupto descenso de sus ventas.

El CESAC Nº 38, ubicado en Medrano 350, Almagro (Comuna 5), fue el siguiente punto de visita, debido a que tanto la salud, como la educación, son prioridades del plan de gobierno de Tombolini. El economista, además, recorrió comercios por Medrano junto a Rodrigo Herrera Bravo, quien integra la lista para la Legislatura porteña. “¿El dato? Persianas bajas y muy poco movimiento en una de las zonas más comerciales de la Ciudad”, subrayó Tombolini.

También en la Comuna 5, el candidato visitó la Escuela de Cerámica Nº 1 (Bulnes 45, Almagro), que corre el riesgo de ser trasladada. “La quieren llevar a Mataderos, sin tener en cuenta que los chicos y chicas de Almagro, que aprenden un oficio, tendrían que viajar más de una hora”, explicó Tombolini, solidarizándose con los alumnos y las alumnas del establecimiento educativo.

A las dos y media de la tarde, Tombolini se acercó al Parque de la Isla de la Paternal, en la Comuna 15. “Cuando hablo de prioridades, me refiero a esto. Discutamos espacios verdes versus negocios inmobiliarios. Pero el Gobierno de la Ciudad, que nacionalizó la elección, no quiere debatir cuestiones porteñas”, manifestó.

El cronograma continuaba por la tarde en el comercio Pijamas Paytiti, del barrio de Floresta (Comuna 10), y una recorrida por la Plaza Flores (Comuna 7). Y por la noche, con una caminata por la avenida Corrientes para abordar las problemáticas de los teatros.

Los candidatos a juntistas de cada una de las comunas visitadas, como también integrantes de las boletas para senadores, diputados nacionales y legisladores porteños se sumaron en diferentes puntos de las recorrida.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Ciudad

Descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

Published

on

Banco Ciudad

Como todos los años, el Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, del 30% y 6 cuotas sin interés, para celebrar el Día del Padre. Este año todos los beneficios están disponibles a través de las compras on line. En días pre-establecidos, hasta el 20 de junio, los clientes del Banco Ciudad podrán acceder a promociones con tarjetas de créditoVisa y Mastercard para las compras de indumentaria, calzado y relojería.

Entre los principales beneficios para el Día del Padre, se destacan: un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, en los sitios on line de reconocidas marcas como Grimoldi, La Martina, Levis y Prototype, y de indumentaria deportiva como Dexter, Moov y Stock Center. Estos beneficios también alcanzan las compras de relojes en Swatch y Style Watch, y lo adquirido a través de la web de Falabella en diversas categorías.

Asimismo, para esta celebración, el Banco Ciudad suma promociones en su Marketplace, “Tienda Ciudad” ( www.tiendaciudad.com.ar ), que incluyen 6 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados. La plataforma de e-commerce del Banco permite realizar, de forma muy sencilla, la compra on line de productos de diferentes rubros como, por ejemplo, Hogar, Electrodomésticos, Tecnología, Bazar y Decoración, y Cuidado Personal, entre otros. Asimismo, aquellos que aún no tengan la tarjeta de crédito Visa de la entidad, pueden obtenerla de una manera muy sencilla y 100% digital, de forma simultánea con su primera compra en este Market Place.

Todo el detalle de estas promociones y condiciones particulares de cada una pueden consultarse en:https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/?cliente=PERSONA&rubro=D%C3%ADa%20del%20Padre

Continue Reading

Ciudad

Correr en cuarentena: 80 días en pausa y un aluvión de runners que puede provocar una marcha atrás

Published

on

Ochenta días es el tiempo en el que un corredor amateur con varias competencias en el currículum puede preparar un medio maratón. Si los 21K de la Ciudad se llevaran a cabo en la fecha prevista, el 23 de agosto, este periodista y otros miles estarían en la fase inicial del entrenamiento para afrontar la prueba.

Pero la realidad es otra. Ochenta días pasaron desde que se inició el período de aislamiento obligatorio, también conocido como cuarentena. La pandemia del coronavirus se adueñó de la escena, trajo miedo y muerte. También problemas económicos. Alteró vidas y postergó sueños. Y aquellos que, por ejemplo, se habían puesto el objetivo de volver a intentar un medio maratón como revancha después de una cirugía a corazón abierto, como quien esto escribe, tuvieron que dejar colgadas las zapatillas y esperar.

Continue Reading

Ciudad

Desbarataron a “La banda de los Supermercados”: robaron al menos siete locales en la zona

Published

on

La Policía de la Ciudad desbarató una banda de tres delincuentes que robaron al menos siete supermercados, cinco en los últimos días, y una estación de servicio en los barrios porteños de Villa General Mitre, Villa Luro y Monte Castro.

Las capturas se concretaron cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11, con colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 11A, dieron con los tres ladrones de 25 y 27 años, quienes en la última semana asaltaron dos supermercados, en el cruce de Juan B. Justo y Nazca, y en Donato Álvarez al 1500; y una estación de servicio, ubicada en el cruce de Juan B. Justo y Artigas.

Los delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad, ya que en los tres hechos utilizaron la misma vestimenta. En este sentido, el modus operandi que utilizaron era el de ingresar a robar a mano armada en los comercios y luego escapar en un auto, un Honda City blanco, conducido por el delincuente restante.

Por otra parte, luego de dar con los responsables, se llevaron adelante allanamientos en en cinco viviendas, ubicadas en Gaona al 2000 y al 3700; Neuquén al 1400; Repetto al 900 y Linneo al 2100, donde fueron incautados distintos elementos como 3900 dólares, un cargador de arma de fuego con municiones, 27 gramos de marihuana, dos motos y teléfonos celulares.

La investigación, que concluyó en dichos allanamientos, se inició en octubre de 2019 ya que los detenidos son responsables también de otros cuatro robos en la misma línea desupermercados en distintos barrios de las Comunas 10 y 11.

El primero de los hechos se registró en octubre de 2019, en la misma sede de Donato Álvarez al 1500 donde robaron en los últimos días, pero también se replicó en otras el 5 de noviembre de 2019 en Juan B. Justo al 5000; el 22 de mayo de este año en Álvarez Jonte al 4400 y el 26 de mayo en Álvarez Jonte al 5700.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, quien dispuso la detención de los delincuentes, de 25 y 27 años, por los delitos de “robo a mano armada”.

Continue Reading

Ciudad

Los amantes del running podrán correr sin barbijo y sumarán seguridad en parques y plazas

Published

on

Los amantes del running podrán volver a correr por la Ciudad y hacerlo sin barbijo. Aunque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo ayer que debería usarse, este viernes por la mañana se explicó que no será obligatorio el tapaboca en caso de actividad física intensa.

“A quienes salgan a caminar o andar en bicicleta sí les vamos a exigir el uso del tapaboca. Pero a aquellos que hagan una actividad más intensa, como correr, no se lo vamos a pedir, porque hasta puede ser perjudicial”, dijo este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fernán Quirós. Remarcaron que la actividad se permitirá desde el lunes​, por lo cual el fin de semana no se podrá salir a correr.

Continue Reading

Ciudad

Acuerdo entre el Banco Ciudad y la Municipalidad de Mendoza para potenciar la movilidad sustentable

Published

on

Banco Ciudad

En el mediodía de hoy, fecha en la que se celebra el día mundial del medio ambiente, Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, suscribieron un acuerdo que permite brindar un programa de beneficios por parte del Banco a comerciantes y consumidores finales de la ciudad de Mendoza, para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y que, en el actual contexto de emergencia sanitaria, contribuye con el distanciamiento social para la movilidad.

También participaron del encuentro por videoconferencia los directores del Banco Ciudad Gastón Rossi y Nicolás Massot, y el gerente general de la entidad financiera, Gustavo Cardoni. Por el Gobierno de la ciudad de Mendoza, estuvo presente Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico.

Este convenio marco de cooperación y difusión suscripto entre el Banco Ciudad y el municipio de Mendoza, colabora con las acciones del Programa “Ciudad Sostenible” que la Municipalidad se encuentra implementando, que prevé la construcción de bici sendas y el fomento de la actividad comercial, alentando la compra y el uso de la bicicleta como medio de movilidad. El Banco Ciudad ofrece a los comercios del rubro una serie de beneficios que incluyen, entre otros, la apertura de una cuenta sin costo por dos años, el otorgamiento de un Posnet gratuito por un año y la financiación de los consumos realizados con las tarjetas de crédito de la entidad en hasta 50 cuotas sin interés.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad expresó: “Estamos muy contentos de brindar nuestra colaboración para potenciar la movilidad sustentable, en esta ocasión trabajando junto a la ciudad de Mendoza, mediante una serie de herramientas financieras que fomentan la comercialización y venta de bicicletas. Nuestra promoción de 50 cuotas sin interés para la compra de bicicletas ha permitido la adquisición de más de 3000 rodados en el último año, alcanzando unas 50.000 nuevas unidades desde fines de 2012. Además, frente a la actual emergencia sanitaria, la circulación en bicicleta contribuye con el distanciamiento social”.

Por su parte, el Intendente Ulpiano Suárez manifestó: “En el contexto actual, tenemos que pensar en la articulación con distintas empresas y organizaciones para avanzar en estas políticas públicas que mejoran la calidad de vida. Este importante acuerdo nos permite avanzar en una medida que es parte de nuestra gestión de triple impacto, ya que favorece el cuidado del ambiente, el desarrollo económico y la inclusión social”.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de avanzar en acciones por la sustentabilidad medioambiental y se comprometieron a trabajar en un agenda conjunta para impulsar iniciativas vinculadas al crecimiento del uso de energías renovables para la ciudad de Mendoza.

El Banco Ciudad ofrece a los comercios en general una serie de beneficios tendientes a disminuir costos, potenciar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo de la actividad, a través de su Paquete Comercios. Este producto brinda bonificación por 30 meses en el mantenimiento de la Cuenta Corriente, junto con la bonificación de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta de hasta un ingreso mensual; una terminal POSNET gratuita por 12 meses y la financiación en cuotas sin interés de las ventas abonadas con tarjetas de crédito del Banco Ciudad.

Tanto las tarjetas de crédito como el paquete comercio pueden adquirirse por autogestión, a través de la web del bancohttp://www.bancociudad.com.ar o en la sucursal en la ciudad de Mendoza, ubicada en la calle Catamarca 32.

Iniciativas del Banco Ciudad para fomentar el transporte sustentable

El Banco Ciudad organiza anualmente, desde hace más de 7 años, su tradicional bicicleteada familiar. El evento se realiza habitualmente en la Semana de la Movilidad Sustentable organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad, de participación libre y gratuita, reúne habitualmente alrededor de 4.000 ciclistas de todas las edades, que acompañan este encuentro que alienta el uso de la bicicleta como medio para la actividad deportiva, la recreación y, al mismo tiempo, como transporte ecológico, colaborando con el desarrollo de una ciudad sustentable.

El Banco Ciudad apoya estas iniciativas con su promoción que permite adquirir bicicletas y equipamiento de seguridad en hasta 50 cuotas sin interés (C.F.T.: 0,00%) con las tarjetas de crédito de la entidad. Este beneficio cuenta con más de 140 bicicleterías adheridas (https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/?cliente=PERSONA&rubro=Bicicleter%C3%ADas ).

Asimismo, el Ciudad ofrece una cobertura de seguro denominada “Bici Segura”, que permite viajar tranquilo. La misma incluye envío de ambulancia en caso de accidente, asistencia legal, cerrajería de emergencia y, también en caso de ocurrir alguna contingencia en la vía pública, el traslado del beneficiario en taxi/remis hasta su domicilio o hasta la comisaría más cercana.

Día Mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial– ya que es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua, y tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

banner gcba

Noticias más leídas