Connect with us

Villa Devoto

La declaración del conductor que atropelló al ciclista en Villa Devoto: "Para mí, jamás agarré una bicicleta, si no hubiese frenado"

Published

el

La declaración de Miguel Ivanovich, el conductor que, borracho, atropelló a un ciclista y chocó de atrás a un auto en Villa Devoto, fue clave para que el juez Juan José Cavallari dicte su prisión preventiva y lo procese por lesiones culposas agravadas y por lesiones leves.

Para mi jamás agarré una bicicleta, si no hubiese frenado, sostuvo Ivanovich, quien en más de una oportunidad insistió con que no recordaba momentos previos al incidente.

“Yo venía por Beiró, lo último que me acuerdo es que venía por las líneas amarillas, hacia Nazca. En Nazca hay un semáforo con una letra C, es lo último que recuerdo”, precisó ante el juez y la fiscal de la causa.

El conductor que atropelló al ciclista en Villa Devoto seguirá detenido: el juez dictó su prisión preventiva

Y agregó: “Choqué contra un auto de color negro y luego recuerdo que me desperté en el hospital y los médicos me recordaron lo que pasó”.

Consultado sobre la cantidad de alcohol que tomó, respondió que “entre dos y tres porrones de cerveza Quilmes, no recuerdo la cantidad”, contestó.

Además, Ivanovich, de 28 años, contó que antes del hecho “estaba en el cumpleaños” de su primo.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Encontraron una caja que podía contener una bomba en Villa Devoto

Published

on

El viernes 10 de enero por la mañana, se interrumpió la tranquilidad del barrio de Villa Devoto por una amenaza de bomba al banco Santander de la calle Asunción. Por el peligro que esto representaba decidieron cerrar temporalmente la estación del tren San Martín de Devoto.

En la puerta del banco Santander había un paquete sospechoso que, estimaban, podría tratarse de un explosivo. El Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió rápidamente hacia la calle Asunción 4189 para evitar una mal mayor. Al llegar al lugar, encontraron una caja que originalmente contenía peras, la sometieron a pruebas y, como informaron, “el resultado de intervención dio negativo en explosivos” y descartaron cualquier tipo de peligro: “Se trataba de una caja de cartón con verduras varias en su interior”.

Para esto, la Policía realizó un corte total de calzada en las inmediaciones de Estación de Devoto, en las calles Asunción entre Enciso y Gualeguaychú. Usuarios en las redes sociales reportaron el hecho cuando se acercaron al banco y se encontraron con el operativo y la imposibilidad de ingresar al edificio.

Una vez que constataron que el paquete, que resultó ser una caja con verduras, ya no era una amenaza, restablecieron el tránsito en la zona.

Continue Reading

Villa Devoto

Por una deuda con AySA el club Sportivo Devoto lucha por no cerrar sus puertas

Published

on

Club Sportivo Devoto

Entrevistamos a Nicolás Mangia, el presidente del Club Social Sportivo Devoto ubicado en Gabriela Mistral 3151, y nos contó sobre la delicada situación económica que está viviendo la institución y ante la presión de una deuda con Aysa podría cerrar sus puertas.

“Tuve que poner plata de mi bolsillo, era un caño maestro lo que estaba roto y daba a la propiedad lindera, y otro caño que estaba entre medio de unos azulejos”, comenta Mangia, sobre el problema que les generó una deuda de un millón de pesos con la empresa del agua.

Sobre la historia con Aysa, dice: “Encontramos una pérdida de agua importante y cuando fuimos a hacer el reclamo nos dijeron que teníamos una pileta por el consumo de agua. Sin embargo, esto no es así y tuvimos que ponernos a buscar la falla”.

En cuanto a la solución del problema, recuerda: “Al encontrar la pérdida de agua, Aysa nos dice que nos va a hacer una reestructuración de la deuda que en ese momento eran 700 mil pesos y a día de hoy es un millón cien mil pesos. Pero nada de esto pasó y nos intimaron a pagar en muy pocas cuotas”.

Agrega: “De Aysa corroboraron la situación y pasamos de pagar 45 mil pesos todos los meses a nueve mil. En la economía de un club de barrio esto es la diferencia entre abrir o cerrar las puertas. Sin embargo, esto no lo tuvieron en cuenta y no nos quitaron la deuda. El plan de pago era irrisorio. Además, cuando vas a hacer el reclamo todos se abren de gambas y nadie te da una solución”.

Con respecto a una idea para salir del caos, revela: “Hicimos una campaña en redes sociales y tuvo muy buena repercusión, y a partir de eso se empezaron a comunicar algunos medios como Perfil, El Destape, y otros, para darle visibilidad a nuestro problema”.

Añade: “Me llamaron dirigentes de todos lados, y esto repercutió en Aysa y se empezaron a comunicar conmigo y tuvimos una primera reunión en estos días con el jefe de comercial de la empresa y el de cobranzas y la reunión fue positiva. Ahora, esperemos que cumplan con su palabra y nos dejen salir de este ahogo. No queremos cerrar el club, y por eso estamos luchando”.

Historia del club:

Es un club que la primera apuerta fue en 1930 y después tuvo su refundación en 1945. Es un club histórico con muchas idas y vueltas, y su época de apogeo la tuvo entre los ’60 y ’70, donde se hacían bailes. Luego, durante los 2000 hubo varias comisiones directivas que no se manejaron de la mejor manera y tuvieron que cerrar sus puertas hasta el 2012 que lo pudimos abrir nuevamente. Finalmente, el último presidente, antes del mandato de Mangia, se enfermó de cáncer y falleció a comienzos de este año. Sus últimos meses fueron muy duros ya que él se hacía cargo de todo y sus laderos solo iban a comer asado al club. Con la llegada de Mangia al poder, este se encargó de formar una comisión directiva y son quienes le dan vida social al club y dan distintos deportes. Además, tienen un merendero para chicos en situación de calle y dan apoyo escolar a quienes lo necesiten.

Continue Reading

Villa Devoto

Presentan un proyecto para crear el tranvía que una Villa Devoto y la Ciudad Universitaria

Published

on

Se trata de un tranvía que circularía por la colectora de la avenida General Paz, entre el barrio de Villa Devoto y la Ciudad Universitaria. La iniciativa -elaborada por la diputada Inés Gorbea, de Evolución- prevé, entre otras cosas, que tenga espacio para bicicletas y que se desplace a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Un proyecto para crear un tranvía que circule por la colectora de la avenida General Paz, entre los barrios de Villa Devoto y Núñez, fue presentado hoy en la Legislatura porteña para impulsar una nueva traza de transporte, que podría contar con nueve estaciones, y un servicio y una tarifa que estarán a cargo del Estado.

La iniciativa fue elaborada por la diputada Inés Gorbea, de Evolución, el espacio aliado al oficialismo porteño, para habilitar al Ejecutivo a la construcción y diseño del trazado del “Tranvía General Paz”.

Entre las características que se contemplan en el proyecto figuran que los tranvías deberán contar con suspensión neumática, iluminación interior LED, ser apto para el transporte de personas con movilidad reducida, incluyendo el traslado de sillas de ruedas; estar habilitado para llevar bicicletas y circular a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

En tanto, las siete estaciones serán en colectora de la General Paz y Ricardo Gutiérrez; luego a la altura de la avenida San Martín, Albarellos, Constituyentes, el Parque Sarmiento, Plaza, Cabildo, Del Libertador y finalizará sobre la avenida Lugones, en la zona de la Ciudad Universitaria.

Esas paradas tendrán que contar “alimentación mediante paneles solares, baterías para almacenar energía y terminales automáticas de recarga de tarjeta SUBE”.

La legisladora Gorbea señaló que “es una necesidad inminente conectar los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, y Belgrano debido a la falta de soluciones en materia de transporte en esas zonas”.

“Mediante la implementación de una opción ecológica, rápida y eficiente, los vecinos tendrán la opción de utilizar y combinar las líneas Mitre, Belgrano Norte, Urquiza y San Martín de ferrocarriles. Asimismo, podrán hacer uso de las más de veinte líneas de colectivo que transitan por las zonas y conexiones con el Metrobus”, agregó.

Continue Reading

Villa Devoto

Cayó el Clio-delivery luego de ser descubierto en Villa Devoto

Published

on

La banda del clio Villa Devoto

La Policía de la Ciudad atrapó a un dealer que realizaba entregas de droga sobre la avenida General Paz sin bajarse del auto. Fue descubierto en Villa Devoto por operadores del Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte, y tras un seguimiento en tiempo real fue detenido en Palermo, con cocaína, marihuana y medicamentos en su poder.

Luego de una persecución y con la ayuda de las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a un dealer que repartía droga a bordo de un Renault Clio; el delincuente tenía en su poder cocaína, marihuana, medicamentos, 30 mil pesos y 500 dólares.

Operadores de Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte observaron un Renault Clio color gris, detenido en la banquina de la avenida General Paz sentido Rio de la Plata, a la altura de avenida Mosconi. El conductor del auto, quien se encontraba hablando por celular, sacó la cabeza por la ventanilla del lado acompañante y comenzó a mirar insistentemente hacia ambos lados, como si estuviera esperando a otra persona, hasta que después de unos minutos cortó la comunicación, envolvió en papel higiénico un objeto pequeño y lo arrojó sobre el pasto de la banquina, para luego retirarse del lugar.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún delito, el personal de monitoreo desplazó unidades de la Sección Operaciones y realizó el seguimiento en tiempo real del rodado, al tiempo que la primera cámara captó el momento en que un sujeto de remera blanca cruzó rápidamente la colectora de la General Paz, tomó del piso el envoltorio que había arrojado el automovilista.

Mientras tanto, el Clio fue interceptado minutos, y tras una persecución, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, secuestrándose en el interior del vehículo cuatro celulares, diversos blísteres de medicamentos, 49 bochas de cocaína, 12 envoltorios de marihuana prensada, aceite de cannabis, 10 tarjetas de crédito, chips de celulares, 500 dólares y 29.485 pesos. Además se comprobó que el Renault Clio tenía prohibición de circular y orden de retener las cédulas titulares y adicionales.

El detenido, un hombre de 34 años, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14 C y luego remitido por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, a cargo del Dr. Vence, a la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading

Villa Devoto

Mañana Expo Empleo Barrial en la Casa del Futuro de Villa Devoto

Published

on

Con el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral, la Ciudad organiza en la Casa del Futuro de Villa Devoto, una ferias de Empleo que fomentan una articulación entre empresas y gente que busca trabajo.

Para participar hay que completar el formulario siguiendo este link y asistir a la Expo Empleo Barrial que será el día de mañana de 13 a 16 h en la Casa del Futuro (Chivilcoy y Av. Beiró) de Villa Devoto.

Cómo funciona

La dinámica consiste en convocar a todas las empresas de la Comuna 11 que cuenten con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.

Allí, se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo; luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en las búsquedas que les interese.

La Subsecretaría de Trabajo cuenta también con un stand en el que brinda asesoramiento para la inscripción en el Portal de Empleo de la Ciudad y los distintos programas de Empleo vigentes.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas