Connect with us

Comuna 11

Gastón Fernández, candidato a comunero por el “Frente Todos”

Published

el

Inauguramos este ciclo de entrevistas a los candidatos a formar parte de la Junta Comunal 11 con el vecino Gastón Fernández, primer candidato por la boleta del Frente Todos.

Nombre completo

Gastón Ezequiel Fernández

¿Dónde y cuándo naciste?

En CABA el 04/01/1993

¿Cuál es tu tipo de comida favorita?

Asado con amigos

¿Cuál es tu programa de TV. favorito?

Bendita TV.

¿Un dibujo animado?

Los Simpson

¿Una virtud?

La paciencia

¿Un defecto?

La paciencia

¿Un sueño?

Que el Peronismo gobierne la Ciudad

¿Un periodista?

Jorge Asís

¿Un político?

Juan Domingo Perón

¿Cuáles fueron tus logros educativos y profesionales?

Estoy realizando una tecnicatura en políticas públicas y como mi vocación desde muy joven es la política, ser precandidato a integrar la Junta Comunal 11 lo considero un gran logro.

Política

¿Cuándo empezaste a militar en política? ¿Por qué?

A los 16 años participe orgánicamente de mi primera reunión de Juventud Peronista representando a la Circunscripción 26. Parafraseando a Evita por conciencia nacional, procedencia popular y convicción personal

¿Cuáles son tu influencias políticas históricas y la de esta época?

Nuestra línea histórica es San Martín, Rosas, Perón. Veo en el General Perón nuestro mas grande estadista que a 45 años de su desaparición física, su legado sigue mas vigente que nunca. Desde el regreso de la Democracia fueron los Gobiernos de Néstor y Cristina los que mejor interpretaron y realizaron la Doctrina Justicialista, realizando las adaptaciones temporales.

¿Cuáles son tus aspiraciones políticas?

Yo concibo a la política de manera colectiva, la aspiración individual creo que confunde el camino. Nuestro objetivo es claro: “la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación” y por eso uno va a acompañar desde el lugar que le toque este concepto.

¿Qué papel juegan para vos los grandes medios de comunicación sobre la sociedad? ¿Y los medios vecinales?

Los grandes medios representan grandes intereses. Pero es poco prudente caer en generalizaciones sobre todxs lxs periodistas, como existe una gran mayoría con vocación genuina y un pensamiento crítico, también hay un sector que intenta manipular la opinión pública poniéndose la cómoda máscara de la objetividad.

En cuanto a los medios vecinales suelen ser hechos a pulmón y tienen un rol informativo de contacto directo con la vida barrial ya sea comercial, política o culturalmente.

Ciudad

¿Cuál es tu propuesta para que los vecinos de la Comuna 11 te voten?

No se trata de una propuesta individual, a mi me toca encabezar una lista de unidad consensuada por el Frente de Todxs,en la cual tenemos una amplia representación de distintos espacios políticos, del sector gremial, de clubes de barrio, centros de jubilados, comerciantes, el movimiento feminista, la juventud, entre otros que vamos a ocuparnos de las preocupaciones de los vecinos y vecinas de los 4 barrios que integran la comuna, entendiendo la Junta comunal como una herramienta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por eso estamos trabajando para contar con el apoyo del vecino y tener mas integrantes en la próxima Junta y de esta manera tener mas fuerza en el reclamo de lograr unidades políticas y administrativas descentralizadas como indica la Ley 1777.

¿Cómo analizas la gestión de Larreta en la Ciudad?

La mejor definición la hizo nuestro candidato a Jefe de Gobierno Matías Lammens explicando que si bien se hicieron cosas, algunas buenas, el Gobierno PRO ha demostrado su incapacidad de ponerse en el lugar del otro.

Si te dieran tiempo y dinero, decime dos o tres medidas que aplicarías en la Comuna 11

Incluso hablando de supuestos, para realizar transformaciones importantes no solo se necesita tiempo y dinero sino también diálogo y concertación con distintos actores del Estado y la Sociedad civil. En ese caso trabajaría por un espacio verde considerable para Villa Santa Rita, reordenar la obra del San Martín escuchando a los vecinos que en Villa del Parque pedían vías en trinchera y se hizo un túnel que afecta la seguridad y la actividad comercial de los alrededores, una vez trasladada la cárcel de Devoto ocuparme de que el predio sea destinado a espacios deportivos, culturales y educativos y hacer un esquema de oficinas móviles en Villa General Mitre que es el barrio más alejado de los edificios institucionales de la Comuna.

¿Destacas alguna medida o política de los últimos 10 años en la Ciudad?

El Metrobús creo que ha servido para ordenar el transporte y acortar el tiempo de viaje. Podemos discutir el presupuesto, si es metrobus o son solo carriles exclusivos o si fue la manera de equiparar la falta de aumento en la frecuencia de los subtes, pero fue una medida con bastante aceptación en los vecinos de la Ciudad. El sistema de Ecobici me parece que es algo para sostener en el tiempo ya que promueve la salud y la movilidad de los habitantes de la Ciudad, también con puntos para revisar.

¿Por qué no se cumple la ley de comunas?

Creo que a pesar de haber presidido las 15 comunas, ha sido una decisión política del PRO que gobierna la Ciudad hace 12 años no realizar la descentralización que indica la Ley (aplicada desde el 2011)con sus correspondientes responsabilidades, fondos y competencias. En este proceso hemos visto intentos de reemplazar áreas de gestión como Participación Ciudadana por una plataforma online como es el BA ELIGE donde no existe control sobre quién vota o directamente el avance que hubo sobre las comunas en su totalidad con el decreto nº 376 que creaba las unidades de atención ciudadana las cuales iban a realizar casi en su totalidad las tareas del CGP.

¿Cuál es el barrio de la Comuna 11 qué más te gusta?

El barrio donde vivo y me crié, Villa Santa Rita.

Coyunturales

Marihuana: ¿legal o ilegal? ¿Por qué?

Legal. Porque el cannabis tiene otras propiedades por ejemplo medicinales como hemos visto grupos de madres que cultivan para hacer aceite y mejorar la calidad de vida de sus hijos autistas o con otras patologías. En cuanto al consumo recreativo creo que debe ser regulado.

Aborto: ¿legal o ilegal? ¿Por qué?

Legal, seguro y gratuito. Porque es una bandera que levantó un amplio sector de la sociedad abarcando desde el movimiento feminista a la Juventud que comenzó a organizarse. También es importante la inmediata aplicación de la ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas. Creo que es una cuestión de tiempo para que esto se materialice pero en el ínterin seguir dialogando y tender puentes con aquellos sectores que no están de acuerdo.

Iglesia y Estado: ¿Juntos o separados? ¿Por qué?

Juntos. Porque hay una cuestión de idiosincrasia nacional y porque pertenezco a un movimiento profundamente cristiano

En pocas palabras

Mauricio Macri

Un presidente incapaz y malintencionado.

Cristina Fernández

Una presidenta con mucho coraje.

Carlos Menem

Un presidente sin ideología.

Raúl Alfonsín

Un presidente correcto.

Alberto Fernández

El futuro Presidente.

Vladímir Putin

Un presidente con un fuerte liderazgo.

Nicolás Maduro

Un presidente incorrecto.

Donald Trump

Un presidente xenófobo y proteccionista.

¿Queres agradecerle a alguien este presente?

A mis viejos, a mis amigos y a todos los compañeros y compañeras de mi Unidad Básica, del NEP y del Frente de Todos.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Balthazar Murillo, de Villa del Parque a Mar del Plata: “En la calle me reconocen pero todo es muy tranquilo”

Published

on

Balthazar Murillo

La comedia que protagoniza Thelma Fardin en el Teatro Provincial de Mar del Plata, Fuera de Línea, anunció hace unos pocos días que el actor y músico Nicolás Reydel se bajaba de la obra y su lugar lo ocuparía Balthazar Murillo, vecino de Villa del Parque y actor de la serie de Netflix, Apache.

Si bien ya había realizado trabajos en cine, teatro y publicidades, Balthi, como le dice la madre, saltó a la fama a mediados de 2019 cuando personificó a Carlos Tevez en su adolescencia en el documental Apache.

Tras un año intenso, Murillo se prepara para vivir su primera temporada teatral y, desde Villa del Parque Info, tuvimos la posibilidad de hablar con el actor y charlar sobre el barrio, sus comienzos, su relación con Tévez y cuál es el sueño en su carrera actoral con tan solo 16 años.

¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte a Fuera de Línea?

Fue de un día para el otro, no estaba haciendo nada y me llegó un mensaje al Instagram, de Agustin Aguirre, el director, y me hablo de Fuera de Línea, una obra en Mar del Plata, y de un día para el otro me mandaron los guiones y a los pocos días ya estaba con todo el elenco.

¿Cómo fue la bienvenida del grupo teniendo en cuenta que reemplazaste a un actor?

Me recibieron muy bien y eso está bueno. Por suerte siempre me tocan lindos grupos ya que es difícil entrar a un grupo que está formado y encima habían ensayado durante dos meses.

¿Ya conocías Mar del Plata?

Sí pero hacía mucho tiempo que no iba y me encantó cómo está la ciudad.

Tenés 16 años… ¿esperabas este boom en tu carrera tan rápido?

No me lo imaginaba tan rápido, quizás más adelante cuando tuviera 18 pero estoy re contento igualmente.

Antes de grabar la serie de Carlos Tévez jugabas al fútbol, ¿tuviste que dejarlo?

Tuve que dejar el fútbol para hacer la serie, más que nada porque no me quería lesionar. Ahora, retomé y cuando puedo juego con mis amigos futsal. Me gusta jugar de lateral.

¿Seguís teniendo relación con Tevez?

Ahora no, pero me hablo con el hermano más seguido. Siempre la mejor y lo que puedo decir es que es un tipo humilde, siempre me hizo sentir cómodo y es igual a como lo ves en la televisión.

¿Sos hincha de Boca como Carlitos?

No, no, de Independiente.

¿Te regalo alguna camiseta?

No, pero cuando terminamos de grabar me hice firmar por él una camiseta de Argentina.

¿Sentís un trato distinto de tus amigos ahora que sos famoso?

No, para nada, no cambió nada. Sigo siendo el mismo pibe y el trato con mis amigos es igual. Me siguen jodiendo por las mismas cosas y eso me gusta porque no hacen diferencia y me siento más cómodo.

Vivís en Villa del Parque, ¿te reconocen los vecinos?

Sí, me reconocen pero como siempre viví en el barrio es todo muy tranquilo.

Si vas a comprar algo, ¿te regalan lo que comprás?

Algunas veces sí, sobre todo en los lugares que son nuevos pero sino no. Por ejemplo, en la panadería de siempre me conocen desde los 6 años y ahí nada, es todo normal.

Cuando seas mayor de edad, ¿vas a seguir viviendo en el barrio?

Si es por mí me quedaría toda la vida en el barrio, nos mudamos con mi familia tres veces y siempre estuvimos en Villa del Parque. Me siento seguro acá y me lo conozco todo.

¿Qué es lo que más te gusta?

¿Del barrio? Todo, poder salir y sentirme tranquilo, estar cerca de mis amigos, y otras cosas…

Naciste en Estados Unidos, ¿pudiste viajar al lugar donde naciste?

Todavía no. Nací en Florida y nunca fui, sin embargo, más me gustaría ir a Nueva York.

¿Cuál es tu sueño?

Volver a trabajar con Luis Ortega que fue mi mentor por así decirlo. Con él trabajé en mi primera película, “Lulu”, a los 8 años y ahí me di cuenta que me gustaba actuar.

Continue Reading

Comuna 11

Parte de la Junta Comunal 11 visitó el complejo penitenciario que reemplazará a la cárcel de Devoto

Published

on

Carcel Marcos Paz

Agustín Suárez, Presidente de la Junta Comunal 11 y los juntistas Fabiana Satriano, Nicolás Mainieri y Sebastián Grisolía, visitaron el Complejo Penitenciario Ricardo Gutiérrez en Marcos Paz, donde se trasladará la actual cárcel de Devoto.

El traslado de la Cárcel de Devoto está más vivo que nunca: comenzó la cuenta regresiva para la finalización del Complejo de Marcos Paz y se inicie el traslado de los internos. Este viernes el Presidente de la Junta Comunal Agustín Suárez, acompañado de los juntistas Fabiana Satriano, Nicolás Mainieri y Sebastián Grisolía, visitó el Complejo Penitenciario que llevará el nombre “Ricardo Gutiérrez”, en la localidad de Marcos Paz, destino de la actual cárcel de Devoto.

Durante la recorrida, en la que estuvieron presentes Gabriel Rosales (D.G de Obras de Infraestructura Urbana de la Secretaría de transporte y obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires) y el Director de la obra Guillermo Pereyra Nadin, se conocieron importantes datos sobre la construcción y plazos de finalización y entrega: los edificios comunes y el primer instituto (de los cuatro totales) estarán concluidos en diciembre de 2020 y se estima que para el segundo semestre de 2021, con el traslado de los internos finalizado (dependiente de Nación), comenzará la demolición del edificio del barrio de Villa Devoto.

Carcel Marcos Paz

En el terreno de Marcos Paz el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación– encargado de operar todas las cárceles del país- diseñó cuatro edificios con capacidad para 2000 reclusos superando los 1800 que actualmente aloja el instituto de Devoto. Además, el espacio cuenta con un plus de 40 hectáreas más disponibles para futuras ampliaciones.

La novedad de estos institutos es que están diseñados bajo la tipología campus, la cual prioriza los espacios comunes y al aire libre, asegurándose que los internos puedan desarrollar actividades de esparcimiento y oficios en estos sitios compartidos la mayor parte del día, quedando sus celdas sólo para descansar.

El complejo –que actualmente tiene 600 operarios y obreros trabajando en la construcción- contará con administración, enfermería, plaza de estacionamiento, cuartel de bomberos y también otras instalaciones como canchas, gimnasio y aulas para recreación y aprendizaje de asignaturas y oficios. De cara a estos avances concretos en la obra, podemos decir que falta cada día menos para que los vecinos de la Comuna 11 puedan disfrutar de un nuevo entorno en el espacio libre que dejará el traslado de la cárcel de Villa Devoto.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque: nueva edición nocturna de Buenos Aires Market

Published

on

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet continúa su temporada de ediciones nocturnas. El próximo viernes 17 y sábado 18 de enero, Buenos Aires Market llega a la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, con acceso por Av. Cuenca y Marcos Sastre, CABA. De 17 a 00 horas con entrada libre y gratuita.

Esta edición, Buenos Aires Market tendrá dos espacios:

  • Un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes nuestros “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.
  • Un patio de comidas con food trucks y puestos donde cocineros y restaurantes reconocidos invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles (cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más).

Entre los participantes de la feria están: Compañía de Chocolates, De Allá Para Acá, Delhi Tea, Malvón, Próspero Velazco, El Brocal, La Barraca, L’Amuse Bouche, Tancat, Guapaletas, Cremolatti, Cocina Inquieta, La Gran Arepa, Shami, Mochica, Mamma Rosa, No Es Soberbia, Romero Olivas, Aloha Papas y muchos más.

También ofreceremos un sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

Buenos Aires Market cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

Datos útiles

Fecha: Viernes 17 y sábado 18 de enero.
Horario: 17 a 00 horas.
Lugar: Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque (Cuenca y Marcos Sastre), CABA.
Costo: Entrada libre y gratuita.
Se reprograma por lluvia.

Web y redes sociales

Web: www.buenosairesmarket.com
Facebook: www.facebook.com/BuenosAiresMarket
Instagram: www.instagram.com/BsAsMarket
Flickr: www.flickr.com/Buenos-Aires-Market

Continue Reading

Villa del Parque

Desbaratan un centro de apuestas ilegales en Villa del Parque y otro en Villa Real

Published

on

Apuestas ilegales Villa del Parque

Personal de la Policía de la Ciudad e inspectores de la Lotería de la Ciudad llevaron adelante los operativos. Funcionaban en los barrios de Villa del Parque y Villa Real. Secuestraron más de 100 mil pesos.

Personal de la Policía de la Ciudad junto a inspectores de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un operativo simultáneo en dos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, enmarcados en la prevención y lucha del juego clandestino.

Los allanamientos ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 5, a cargo de la doctora María Botana se cumplieron en la avenida Francisco Beiró al 5500 donde bajo la pantalla de un maxikiosco funcionaba una agencia receptora de apuestas ilegales. Y en un domicilio en la calle Pedro Lozano al 3300, donde se llevaba un control del dinero y las apuestas recibidas.

Producto de ambos procedimientos, personal de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad secuestró distintos elementos probatorios de la actividad ilegal como teléfonos, computadoras, cuadernos con anotaciones de interés para la causa y la suma de dinero en efectivo de 108.635 pesos en efectivo. Además cuatro personas fueron identificadas y quedaron involucradas en la causa judicial.

Del procedimiento también participaron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ)

Es importante destacar que el comercio que funcionaba como kiosco registraba un allanamiento en el mes de noviembre de 2018, por el mismo motivo y que dio inicio a la investigación que llevó adelante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 19 a cargo de Lorena San Marco y personal del CIJ.

Continue Reading

Villa Devoto

Encontraron una caja que podía contener una bomba en Villa Devoto

Published

on

El viernes 10 de enero por la mañana, se interrumpió la tranquilidad del barrio de Villa Devoto por una amenaza de bomba al banco Santander de la calle Asunción. Por el peligro que esto representaba decidieron cerrar temporalmente la estación del tren San Martín de Devoto.

En la puerta del banco Santander había un paquete sospechoso que, estimaban, podría tratarse de un explosivo. El Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió rápidamente hacia la calle Asunción 4189 para evitar una mal mayor. Al llegar al lugar, encontraron una caja que originalmente contenía peras, la sometieron a pruebas y, como informaron, “el resultado de intervención dio negativo en explosivos” y descartaron cualquier tipo de peligro: “Se trataba de una caja de cartón con verduras varias en su interior”.

Para esto, la Policía realizó un corte total de calzada en las inmediaciones de Estación de Devoto, en las calles Asunción entre Enciso y Gualeguaychú. Usuarios en las redes sociales reportaron el hecho cuando se acercaron al banco y se encontraron con el operativo y la imposibilidad de ingresar al edificio.

Una vez que constataron que el paquete, que resultó ser una caja con verduras, ya no era una amenaza, restablecieron el tránsito en la zona.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas