Ciudad
Acto en Villa Mitre por los 100 años de la Ley Sáenz Peña
El viernes 10 de febrero se realizó una ceremonia en conmemoración de los 100 años de la Ley 8.871, más conocida como la “Ley Sáenz Peña”, que debe su nombre a que fue sancionada durante la presidencia de Roque Sáenz Peña, miembro del ala modernista del gobernante Partido Autonomista Nacional. Mediante la sanción de esta ley se estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio, para ciudadanos masculinos, nativos y naturalizados, entre los 18 y 70 años de edad.
En el acto realizado en el Barrio de Villa General Mitre, se encontraban presentes el Presidente de la Junta Comunal 11 Carlos Guzzini, los juntistas Alejandra Viviani, Julio Goitía, Graciela Valdéz, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, contando también con la presencia de Teresa del Carmen Fernández de Funes (Juntista de la Comuna 10). Fue invitado especialmente para la ocasión Arnaldo Miranda, Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos quien pronunció algunas palabras sobre el mentor de la Ley y la historia del Barrio.
Durante la ceremonia, los juntistas depositaron una ofrenda floral y se realizó el izamiento de la bandera nacional.
En coincidencia con este centenario, las Juntas Comunales de la Ciudad de Buenos Aires, cumplieron ese mismo día 2 meses de gestión. Carlos Guzzini se refirió a esta situación como: “un momento muy importante, porque en tan solo cien años ha evolucionado el sistema de representación de los argentinos de una manera formidable. Desde aquel año 1912 que podían votar solamente los hombres, pasando por el primer gobierno de Perón que incorporó el voto femenino hasta hoy que tenemos una Junta Comunal compuesta por miembros de diferentes agrupaciones políticas en un cargo ejecutivo”.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














