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Cómo evitar ser hackeado mientras se hace una compra por internet

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Expertos en seguridad sobre e-commerce difundieron recomendaciones con motivo de iniciarse este lunes en el país el CyberMonday, que se extenderá hasta el miércoles y en donde miles de personas harán seguramente su primera compra online tentadas por descuentos atrayentes.

CyberMonday es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y más de 500 tiendas ofrecen productos y servicios con descuentos desde este lunes hasta el miércoles por medio de compras a través de la web.

Cifras tan elevadas de usuarios pueden atraer a hackers que buscan por diversos modos el robo de datos de tarjetas de crédito.

“Los grandes grupos criminales dirigen sus ataques a grandes corporaciones. Sin embargo, el cibercriminal común, que es el mayoritario, apunta sus dardos al usuario particular, infectando sus dispositivos con malware o phishing para robar información sensible, principalmente, de sus tarjetas de crédito”, dijo en un comunicado el analista de seguridad de la empresa de origen ruso Kaspersky Lab, Santiago Pontiroli.

Pontiroli recomienda que se utilice una sola tarjeta de crédito para todas las compras en línea y que hay que monitorear las transacciones.

Se debe chequear que la dirección de la tienda en donde se piensa hacer la compra comience con https en vez de solo http.

También convendría hacer click en el ícono del candado al lado de la dirección, en donde se informará si la conexión es segura.

No se debe ingresar información de las tarjetas en ventanas emergentes y en correos electrónicos sospechosos o de desconocidos.

Otra compañía de seguridad informática, en este caso la eslovaca Eset, recomienda que al recibirse un mensaje a través de cualquier plataforma hay que verificar que la cuenta esté bien escrita. Una sola letra puede ser la diferencia entre un sitio oficial y uno apócrifo.

También aconseja que antes de cliquear en un link conviene revisar en el margen inferior izquierdo del navegador que la dirección que aparezca coincida con la página de destino.

Eset agrega que hay que evitar las redes Wi-Fi públicas al momento de hacer una compra online. Solo hay que utilizar redes confiables con contraseñas robustas.

Para estar totalmente seguros sobre una página en donde se piensa hacer una compra en estos días del Cybermonday, conviene buscarlos a partir www.cybermonday.com.ar.

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Instagram ya permite compartir Stories de otros

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Instagram ya deja que sus usuarios puedan compartir de manera instantánea y automática las fotos o videos en los que son mencionados.

Lo podrán llevar adelante cuando reciban una notificación en el buzón de mensajes directos en la que da cuenta que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Para poder hacerlo encontrará un nuevo botón que le permitirá publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Así lo dio a conocer la red social de fotografías a través de un post en su blog oficial, en el cual indica que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

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Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

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Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

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Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

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Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

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Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

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Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

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Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

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El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.

La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.

Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.

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