Connect with us

Comuna 11

En Villa Devoto presentaron el plan integral de Videovigilancia en la Comuna 11

Publicado

el

Videovigilancia VillaDevoto

El miércoles 12 en el Club Círculo de Devoto, Juan Pablo Arenaza y Genoveva Ferraro presentaron el Plan Integral de Videovigilancia.

Con vistas a continuar mejorando la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Genoveva Ferraro (Subsecretaría de Administración de Seguridad) y equipo, presentaron a los vecinos de Villa Devoto el Plan Integral de Videovigilancia.

El mismo tiene sede central en Chacarita (Comuna 15) y también tiene un anexo en la zona de Obelisco, Corrientes y 9 de Julio.

El objetivo de esta reunión era dar a conocer el sistema que se aplica en la Ciudad y en la Comuna 11 y la tecnología aplicada que implica una evolución de Domo a Punto Cuádruple. Además los tipos de procedimientos relacionados con la seguridad se realizan y cuáles son los beneficios de dicho sistema. Informaron también sobre el los turnos de operadores y las acciones que realizan en el control.

Se compartieron con los vecinos diferentes accionares de la policía resultado de las observaciones de los operadores ejemplo de ello es la prevención de intento de fuga, de hurto, de robo, etc.

Desde el inicio del proyecto, las cámaras ascendieron de 560 a 8379 en toda la ciudad. En la Comuna 11 hay instaladas un total de 399 cámaras (179 en Devoto, 79 en Villa General Mitre, 78 en Villa del Parque y 63 en Villa Santa Rita) y se conocen 175 puntos de captura (70 en Villa Devoto, 37 en Villa General Mitre, 34 en Villa Del Parque y 34 en Villa Santa Rita).

Los vecinos luego presentaron casos personales y solicitaron cámaras en diferentes puntos , los cuales fueron atendidos por las autoridades para tener en cuenta y inspeccionar según se requiera.

Seguir leyendo
Publicidad

Deja tu comentario

Villa Devoto

El conductor que atropelló al ciclista en Villa Devoto seguirá detenido: el juez dictó su prisión preventiva

Publicado

on

El conductor que, alcoholizado, atropelló a un ciclista y chocó a un automóvil en Villa Devoto seguirá preso. Este viernes, el juez Juan José Cavallari aceptó el pedido de la fiscal y resolvió dictarle la prisión preventiva a Miguel Ivanovich y procesarlo por lesiones culposas agravadas y por lesiones leves.

El juez Cavallari dictó la preventiva luego de que por la mañana se desarrollara la audiencia en la que se imputó a Ivanovich por lesiones agravadas en los términos del artículo 94 bis del Código Penal. Ese artículo considera como agravantes que el causante de las lesiones huya sin ayudar a la víctima, si está alcoholizado o si circula excediendo en más de 30 km/h la velocidad máxima permitida.

La fiscal penal, contravencional y de faltas porteña Adriana Bellavigna había pedido la prisión preventiva y la pena máxima para Ivanovich, porque entendió que se reunían todos los agravantes. El juez Cavallari estuvo de acuerdo. Concedió esas medidas y después le cedió la competencia del caso al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de Cristina Lara.

La declaración del conductor que atropelló al ciclista: “Para mí, jamás agarré una bicicleta, si no hubiese frenado”

“El doctor acaba de disponer la prisión preventiva de Miguel Ivanovich -confirmó este viernes la fiscal Bellavigna-. Consideró que hay peligro de fuga por la actitud demostrada por el imputado de darse a la fuga en los dos hechos. Vamos avanzando. Estoy muy conforme con la decisión del magistrado”.

Cuando Ivanovich se presentó ante Bellavigna el jueves por la tarde, afirmó que no se acuerda del momento en el que atropelló al ciclista. Según aseguró, sí recuerda cuando transitaba por la avenida Beiró, pero sólo hasta que se topó con el auto negro, al que finalmente chocó. También afirmó ante la fiscal que recuperó la noción de lo que sucedía cuando ya se encontraba en el hospital. En cuanto al alcohol que ingirió, reconoció que había estado reunido con amigos y que había tomado “tres porrones de cerveza”.

En la madrugada del miércoles, Miguel Ivanovich, de 28 años, manejaba borracho y a altísima velocidad por Avenida Beiró, a la altura de Villa Devoto, cuando embistió a Sebastián Devoto, un playero de 37 años que se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta. Lo levantó por el aire, provocó que el hombre golpeara de lleno contra un árbol y se dio a la fuga. A las pocas cuadras, fue detenido tras un segundo choque que protagonizó con otro auto, y allí se comprobó que tenía 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre, el cuádruple de lo permitido.

“La pena prevista en el Código Penal es de 2 a 4 años de prisión. Para mí, por la gravedad de este hecho y por la concurrencia de agravantes en las que incurre esta persona, está más cerca del máximo que del mínimo, con lo cual para mí será una pena de cumplimiento efectivo”, había expresado Bellavigna.

“El hecho tiene los agravantes del artículo 94 bis, que son el grado de alcohol en sangre y que superó velocidad permitida, entre otros. Además, se ve claro en los videos que manejó de contramano y violó semáforos en rojo. Y al mismo tiempo se dio a la fuga y no asistió a la víctima, ​explicó Bellavigna.

“Recién respiré cuando me dijeron que estaba preso. Tenía miedo, porque si esa gente fue capaz de venir acá cuando mi marido está entre la vida y la muerte, no sé que podía hacer después”, dijo Ana, la esposa de Devoto, en referencia a lo que ocurrió el mismo día de la tragedia. “El abogado de él vino y quiso arreglar, pero mi familia lo echó”, contó. Y reclamó que Ivanovich vaya preso “de por vida”. “Es un asesino al volante, no es un deficiente mental. Él sabe que si toma no puede manejar”.

Devoto, que es padre de dos hijos de 3 y 7 años, fue intervenido por daño cerebral y pelea por su vida en el Sanatorio Finochietto. Según el último parte, pasó la noche estable, pero sigue en estado crítico. “Entre el jueves y hoy no hubo cambios significativos, el paciente sigue en estado crítico. Nosotros seguimos manteniendo el soporte cardiovascular y controlando el daño del sistema nervioso central y la hipertensión endocraneana. El hecho de que no se haya agravado nos da cierto grado de estabilidad en un paciente muy crítico, muy comprometido”, explicó Norberto Furfaro, director médico del sanatorio.

“El delito es excarcelable y mi cliente no tiene ningún antecedente. Además, la fiscal adelantó sus opiniones a través de los medios y no debería haberlo hecho. Antes de la indagatoria ya sabía la pena que iba a pedir y eso no puede ser”, dijo el abogado de Ivanovich, José Novello.

​Ivanovich tiene multas de tránsito por $ 140.000 si se suman las infracciones que figuran en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia. Las actas son por exceso de velocidad y hasta por pasar una barrera baja. Todas están vinculadas a su número de documento y no al dominio del vehículo con el que atropelló a Devoto. Incluso, cometió las infracciones con distintos vehículos.

Este sábado a las 12 habrá una concentración de ciclistas en Jean Jaurés y Córdoba, a metros del Sanatorio Finocchietto, para apoyar a la familia de Sebastián y para pedir Justicia.

Seguir leyendo

Villa Devoto

La declaración del conductor que atropelló al ciclista en Villa Devoto: "Para mí, jamás agarré una bicicleta, si no hubiese frenado"

Publicado

on

La declaración de Miguel Ivanovich, el conductor que, borracho, atropelló a un ciclista y chocó de atrás a un auto en Villa Devoto, fue clave para que el juez Juan José Cavallari dicte su prisión preventiva y lo procese por lesiones culposas agravadas y por lesiones leves.

Para mi jamás agarré una bicicleta, si no hubiese frenado, sostuvo Ivanovich, quien en más de una oportunidad insistió con que no recordaba momentos previos al incidente.

“Yo venía por Beiró, lo último que me acuerdo es que venía por las líneas amarillas, hacia Nazca. En Nazca hay un semáforo con una letra C, es lo último que recuerdo”, precisó ante el juez y la fiscal de la causa.

El conductor que atropelló al ciclista en Villa Devoto seguirá detenido: el juez dictó su prisión preventiva

Y agregó: “Choqué contra un auto de color negro y luego recuerdo que me desperté en el hospital y los médicos me recordaron lo que pasó”.

Consultado sobre la cantidad de alcohol que tomó, respondió que “entre dos y tres porrones de cerveza Quilmes, no recuerdo la cantidad”, contestó.

Además, Ivanovich, de 28 años, contó que antes del hecho “estaba en el cumpleaños” de su primo.

Seguir leyendo

Comuna 11

Agustín Suárez, candidato a comunero por “Todos Juntos para el Cambio”

Publicado

on

Agustin Suarez Comuna 11

Es el turno del candidato de Todos Juntos por el Cambio, Agustín Suárez, vecino de Villa Devoto y actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete en la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión del GCBA.

GENERALES

Nombre completo

Agustín Suárez

¿Dónde y cuándo naciste?

Septiembre del 83, en CABA

¿Cuál es tu tipo de comida favorita?

Las milanesas de mi casa

¿Cuál es tu programa de TV. favorito?

Veo mucho fútbol

¿Un dibujo animado?

Los Simpsons

¿Una virtud?

Empatía

¿Un defecto?

Ansiedad

¿Un sueño?

Lograr que cada día los vecinos de Buenos Aires la cuiden y disfruten un poco más.

¿Un periodista?

Juan Pablo Varsky

¿Un político?

Horacio Rodríguez Larreta

¿Cuáles fueron tus logros educativos y profesionales?

Estudié en el Villa Devoto School, me recibí en la universidad Austral, hice un postgrado en Barcelona donde viví casi un año y al regreso hice un MBA en la USAL. A nivel profesional mi desafío fue poder hacer experiencia en los tres sectores: emprendimiento, privado y público. Realmente cada uno tiene lo suyo, pero el impacto de trabajar en lo público es único.

POLÍTICA

¿Cuándo empezaste a militar en política? ¿Por qué?

Entré a trabajar en el gobierno de la ciudad en febrero 2014 sin haber militado antes. Me intrigaba mucho conocer el sector y ver si podía aportar. Hoy veo muy difícil salir de este mundo que es sumamente interesante y donde el impacto de nuestras acciones puede ayudar mucho a la gente.

¿Cuáles son tu influencias políticas históricas y la de esta época?

Soy de la escuela del trabajo, de entender que siempre hay cosas por hacer y mejorar. Nunca hay que parar. El claro ejemplo de esto es el camino que vienen haciendo Mauricio y Horacio con la Ciudad.

¿Cuáles son tus aspiraciones políticas?

Hoy hacer una gran gestión para los barrios de la comuna 11.

¿Qué papel juegan para vos los grandes medios de comunicación sobre la sociedad? ¿Y los medios vecinales?

Yo vengo del palo de la comunicación, me parecen actores fundamentales y muy responsables dentro de la sociedad. La cantidad de información y estímulos que circulan hoy es tal, que es fundamental saber escuchar, entender los distintos puntos de vista, analizar y luego formar una idea, respetando siempre al otro que puede pensar diferente.

CIUDAD

¿Cuál es tu propuesta para que los vecinos de la Comuna 11 te voten?

Escuchar, entender y siempre buscar una mejora. Hay que lograr que el metro cuadrado de cada vecino esté lo mejor posible para poder vivir y disfrutar la ciudad al máximo.

¿Cómo analizas la gestión de Larreta en la Ciudad?

Siento que ha sido muy buena en términos de transformación y desafíos, muy alineada con el equipo de Mauricio. Lo que más me gusta de Horacio es que siempre busca nuevas críticas y oportunidades para seguir haciendo.

Si te dieran tiempo y dinero, decime dos o tres medidas que aplicarías en la Comuna 11.

Digitalizaría todos aquellos trámites y gestiones que deben hacer los vecinos para que la gente ahorre tiempo y se cuide más el medioambiente. Buscaría lugares para generar nuevos espacios verdes y de disfrute.

¿Destacas alguna medida o política de los últimos 10 años en la Ciudad?

Las ganas de seguir transformando y evolucionando la Ciudad. Muchas obras que no se ven y cambiaron radicalmente la Ciudad (inundaciones, por ejemplo) y por realizar obras que estaban pendientes hace muchísimos años (viaductos y paseo del bajo).

¿Por qué no se cumple la ley de comunas?

La ley 1.777 si se está cumpliendo. La descentralización está muy avanzada y se consiguió sin resignar la calidad de servicio a la gente. Las comunas tienen un presupuesto propio que es aprobado cada año por el poder legislativo y competencias específicas como el mantenimiento de los espacios verdes, arbolado y veredas. Además, tienen el poder de policía más amplio del Gobierno, con tránsito, servicios e higiene.

¿Cuál es el barrio de la Comuna 11 qué más te gusta?

Cada barrio que integra la Comuna 11 tiene su encanto, mi responsabilidad es trabajar en las necesidades específicas para mejorar las condiciones de cada uno. Yo nací, me crié y elegí vivir en Devoto, pero mi responsabilidad de hoy es pensar a la comuna integralmente.

COYUNTURALES

Marihuana: ¿legal o ilegal? ¿Por qué?

Legal con reglas. No creo en la despenalización de las drogas, no creo que sea un buen mensaje. El trabajo más importante me parece debe ser la prevención. La problemática de las drogas debe ser abordado desde muchos aspectos, la educación, la prevención, la concientización son fundamentales. Las drogas son un flagelo para la sociedad un factor de desintegración social. Al narcotráfico hay que combatirlo.

Aborto: ¿legal o ilegal? ¿Por qué?

Entiendo que es un debate que nos debemos dar como sociedad, analizando todos los aspectos y sus implicancias. Estoy a favor de la elección responsable de cada uno siempre y cuando sea reglamentada y cuidada.

Iglesia y Estado: ¿Juntos o separados? ¿Por qué?

El estado trabaja junto a múltiples organizaciones religiosas, sociales, profesionales, etc. en pos del bien común. Somos una Ciudad que celebra todos los cultos, una capital cosmopolita, Buenos Aires Celebra la cultura de distintas naciones y debemos buscar la mejor convivencia de todos los actores que forman la sociedad.

EN POCAS PALABRAS

Mauricio Macri

mi presidente

Cristina Fernández

el pasado

Carlos Menem

los años noventa

Raúl Alfonsín

Democracia

Alberto Fernández

más de lo mismo

Vladímir Putin

poder

Nicolás Maduro

amigo del pasado

Donald Trump

sueño americano

¿Queres agradecerle a alguien este presente?

Siempre a Horacio y Felipe Miguel, por confiar en que podemos hacer una gran gestión transformadora desde las comunas. También a mi familia y amigos por acompañarme en estos momentos de decisión.

Seguir leyendo

Comuna 11

Stella Maris Martínez, candidata a comunera por “Consenso Federal”

Publicado

on

stella maris martinez lavagna

En esta sección dónde entrevistamos a los candidatos a formar parte de la Junta Comunal 11, le tocó el turno a Stella Maris Martínez que va por el partido Consenso Federal, cuyo máximo exponente es Roberto Lavagna.

Generales

Nombre completo

Stella Maris Martinez

¿Dónde y cuándo naciste?

En Villa Devoto el 6 de noviembre del 63

¿Cuál es tu tipo de comida favorita?

Pastas

¿Cuál es tu programa de TV. Favorito?

Los noticieros

¿Un dibujo animado?

Toy Story

¿Una virtud?

Ordenada

¿Un defecto?

Insistir

¿Un sueño?

Ver mis amigos que viven lejos más seguidos

¿Un periodista?

Mauro Viale

¿Un político?

Roberto Lavagna

¿Cuáles fueron tus logros educativos y profesionales?

Perito Mercantil. CBC

Política

¿Cuándo empezaste a militar en política? ¿Por qué?

En el año 1983, porque quiero mi país.

¿Cuáles son tu influencias políticas históricas y la de esta época?

De mi época Raúl Alfonsín, y ahora Roberto Lavagna

¿Cuáles son tus aspiraciones políticas?

Comunera para poder solucionar algunas cosas que no son escuchadas por mis vecinos

¿Qué papel juegan para vos los grandes medios de comunicación sobre la sociedad? ¿Y los medios vecinales?

Los grandes medios juegan un poco para cada uno, no dicen la verdad, hay muy pocos que la dicen y los medios vecinales lo mismo.

Ciudad

¿Cuál es tu propuesta para que los vecinos de la Comuna 11 te voten?

Solucionar varios temas, el espacio público, la seguridad y otros que mis vecinos me comunican.

¿Cómo analizas la gestión de Larreta en la Ciudad?

Buena, pero hay prioridades más importantes como escuelas y hospitales que no tienen insumos

Si te dieran tiempo y dinero, decime dos o tres medidas que aplicarias en la Comuna 11

Más cámaras, semáforos, arreglar las escuelas.

¿Destacas alguna medida o política de los últimos 10 años en la Ciudad?

Si, el metrobus ayudo mucho

¿Por qué no se cumple la ley de comunas?

No se, por eso habría que juntarse y ver bien todo

¿Cuál es el barrio de la Comuna 11 qué más te gusta?

Villa Devoto

Coyunturales

Marihuana: ¿legal o ilegal? ¿Por qué?

Legal , para terminar con el que vende a menores

Aborto: ¿legal o ilegal? ¿Por qué?

Aborto legal por que sigue habiendo clandestinos hace siglos

Iglesia y Estado: ¿Juntos o Separados? ¿Por qué?

Iglesia y Estado separados

En pocas palabras

Mauricio Macri

Me siento defraudada

Cristina Fernández

Nada

Carlos Menem

Nada

Raúl Alfonsín

Democracia

Alberto Fernández

Vladímir Putin

Nicolás Maduro

Donald Trump

Seguir leyendo

Villa Devoto

Villa Devoto: escaparon a los tiros luego de concretar el cuento del tío y robar 10 mil pesos a una vecina

Publicado

on

Policia de la Ciudad

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B fueron alertados por una mujer a la que le sustrajeron el dinero tras un llamado telefónico. Los agentes dieron con los delincuentes, quienes se resistieron a los tiros, en el barrio de Villa Devoto.

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro ladrones que le robaron 10.000 pesos a una mujer tras hacerle una llamada extorsiva en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho se registró cuando agentes de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad fueron alertados tras un llamado al 911 por una mujer que denunció que le estaban haciendo una llamada extorsiva.

Los agentes llegaron al domicilio, ubicado en Pedro Moran al 3600, y se entrevistan con la damnificada, de 53 años, mientras mantenía una conversación telefónica con los extorsionadores, los cuales le pidieron dinero en efectivo haciéndole el “cuento del tío”.

La mujer, siguiendo las ordenes de los delincuentes, puso 10 mil pesos en un bolso y lo dejó en la vereda, el cual fue atrapado por un joven que se bajó de un VW Gol Trend gris.

En ese momento los efectivos dieron la voz de alto y observaron a otros tres hombres dentro del vehículo, de los cuales uno de ellos empezó a efectuar disparos. Ante esa situación se inició un tiroteo que dio como resultado a un delincuente herido, para luego darse a la fuga en el auto.

Comenzó una persecución, y finalmente fueron interceptados y detenidos en un edificio ubicado en Emilio Lamarca al 3100. Se secuestraron 10 mil pesos en efectivo, tres armas de fuego, dos celulares, una máquina de contar dinero, y el automóvil en el que se movían los ladrones.

En la causa interviene el Juzgado Nacional de Menores Nº 6, quien dispuso la detención de los involucrados, de 15, 18, 28 y 32 años, por los delitos de “estafa, disparo de arma de fuego y abuso de arma de fuego”. El delincuente herido, en tanto, fue trasladado a un hospital para su intervención.

La Policía de la Ciudad capturó a ladrón de autos

El hecho ocurrió en Villa Devoto. El delincuente, de 18 años, llevaba un arma calibre 32 e intentó robar un auto de alta gama.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado a las calles Simbrón y Quevedo en Villa Devoto, por una denuncia sobre un hombre armado.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con un testigo, quien declaró que momentos antes había observado al sospechoso intentando robar un vehículo y que lo había visto esgrimiendo una arma de fuego.

Rápidamente, los efectivos policiales ubicaron al individuo dándole la voz de alto para identificarlo. En presencia de dos testigos, se lo requisó encontrando en uno de sus bolsillos un revólver calibre 32 largo.

Luego de dar aviso al juzgado interventor, se dispuso la inmediata detención y traslado del delincuente, de 18 años, a la Alcaidía de la zona donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas