Ciudad
Cayó «La Fábrica de Anábólicos»: se secuestraron 300 mil pastillas y 50 litros de líquidos aplicables

A raíz de una serie de denuncias de distintos usuarios sobre irregularidades encontradas en suplementos dietarios, personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad.
Personal de la Policía de la Ciudad, realizó varias investigaciones que permitieron ubicar el lugar donde se fabricaban y comercializaban diversos anabólicos y sustancias ilegales. Para sorpresa del personal policial, se trataba de una farmacia ubicada sobre Callao a metros de la Facultad de Medicina donde además de funcionar como laboratorio, fábrica y búnker de almacenamiento, se inyectaban las sustancias prohibidas a fisicoculturistas y deportistas sobre una pequeña camilla ubicada en un cuarto dispuesto para tal fin.
Ante las pruebas recabadas por la división de la fuerza policial porteña, la U.F.E.M.A. (Unidad Especializada en Materia Ambiental) a cargo del Dr. Matias Blas Michenzi, ordenó el allanamiento del comercio.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de brigada y permitió descubrir el funcionamiento de un depósito clandestino, ubicado en un patio techado en muy malas condiciones ambientales incluyendo abundante humedad. En su interior se encontraron numerosos canastos con frascos transparentes los cuales contenían 300 mil pastillas de anabólicos y 50 litros de líquidos inyectables.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad pudieron constatar que en el interior del local, se comercializaban diferentes clases de anabólicos prohibidos para el consumo humano, muchos de los cuales eran vendidos sin receta médica y aplicados con jeringas a ocasionales deportistas y fisicoculturistas, los cuales eran sometidos a la aplicación sobre una camilla dentro de un pequeño cuarto preparado especialmente para tal fin.
En el operativo, estuvo presente personal de la A.N.M.A.T. (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que verificó y certificó que los productos estaban prohibidos y no eran aptos para el consumo humano, por lo que dispusieron la destrucción de los mismos. Además participaron agentes de la D.G.F.y C.(Dirección General de Fiscalización y Control) y de Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud.
Por orden del juzgado interventor, la farmacia fue clausurada por personal de la Agencia Gubernamental de Control, mientras que su responsable, un hombre de 48 años, fue detenido y trasladado a la comisaría.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención




















