Connect with us

Comuna 11

Vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto se autoconvocaron para exigir seguridad, se firmará un petitorio

Published

el

Vecinos de Villa del Parque autoconvocados

Por la seguidilla de robos a la que se ven sometidos los vecinos de Villa del Parque y Devoto, se autoconvocaron el día domingo para exigir seguridad. Ninguna autoridad competente en el tema se hizo presente.

El domingo fue una jornada larga para los vecinos de Villa del Parque y Devoto. Hace mucho tiempo que el barrio se ve sacudido por violentos hechos delictivos que a cualquier persona se le eriza la piel de sólo escuchar que a pocos metros de su casa se frustró un secuestro, una casa fue desvalijada, un motochorro arrastró a una persona para robarle y todo tipo de actos violentos.

Por todo esto los vecinos se autoconvocaron en la esquina de Concordia y Simbron a las 18 h en busca de respuestas oficiales. Más de doscientas personas exigieron al unísono por seguridad y la presencia de autoridades competentes que puedan darles una respuesta que les de animo y al menos los deje dormir tranquilos pensando que alguien los cuida y que no están desamparados a la espera de ver quien es el próximo.

Se esperaba la presencia del Jefe Comunal Carlos Guzzino, de la comunera encargada del área de seguridad, Marta Liotto y del comisario de la Comisaría Vecinal 11-B (ex 45) el señor Ochoa, según un vecino este último no se quiso acercar a la convocatoria por que estaban presentes algunas camaras de television (minuto 3.10 del video). La única comunera presente fue Graciela Valdez.

Pasadas las 19.15 h al no apersonarse ninguna autoridad competente en el tema los vecinos decidieron marchar en caravana a la puerta de la Comisaría Vecinal 11-B, donde exigieron la presencia del comisario, quien nuevamente se negó a dar la cara e invitó a pasar a 4 vecinos que mantuvieron una reunión con el.

En esa reunión se decidió que los vecinos deben realizar un petitorio formal, es por eso que el día sábado 18 a las 14h se recolectarán firmas en la esquina de Av. Beiró y Emilio Lamarca.

En el documento se harán constar los siguientes reclamos:

  • Mayor presencia policial en la zona de Villa del Parque, Devoto y Villa Pueyrredón.
  • Aumentar la frecuencia del patrullaje en zona de riesgo.
  • Incremento de cámaras de seguridad,
  • Asistencia de las autoridades a los vecinos para la realización de denuncias ante las comisarías y su seguimiento,
  • Información a los vecinos sobre el mapa del delito de la zona y las medidas adoptadas por las autoridades,
  • Control efectivo sobre el sendero seguro para las Escuelas, con información fehaciente a padres y alumnos sobre su ubicación e implementación.
  • Confección de instructivo para la prevención del delito.
Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Domingo 5 de julio: olla Solidaria en el club El Alba de Villa del Parque

Published

on

Club El Alba Villa del Parque

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, vecinos de Villa del Parque realizarán una olla solidaria en el Club el Alba.

Cuándo y dónde:

Domingo 5 de julio a partir de las 12.30 hs en el club El Alba Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Uso de tapaboca obligatorio
  • En lo posible llevar tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 28 de junio: olla Solidaria en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

Published

on

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, socios y vecinos del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), realizarán mañana una olla solidaria en el club.

Cuándo y dónde:

Domingo 28 de junio a partir de las 12.00 hs en el club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Una persona por familia
  • Uso de tapaboca obligatorio
  • Traer tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Published

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Continue Reading

Villa Devoto

Runners en cuarenten: restringen la circulación de automóviles en torno a la plaza de Devoto

Published

on

El Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno, luego de que se constatara que los vecinos salieron a realizar ejercicios físicos sin el distanciamiento aconsejado por la pandemia del coronavirus.

Se restringirá el tránsito vehicular entre las 19.30 y las 22 en los sectores aledaños a los principales parques. Además se exigió el uso de tapabocas para quienes sólo salgan a caminar.

“Ayer fue el primer día, la gente tenía una necesidad imperiosa de salir. Necesitamos apostar a la salud integral de la ciudadanía, de una manera cuidada. Queremos mejorar, reconstruir esta política política, de una manera más segura. Para el día de hoy vamos a ampliar los lugares, en los ocho grandes centros urbanos, ampliar los espacios físicos, peatonales las avenidas ligadas a esos lugares”, anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Lo importante es recordar que es actividad física de cercanía, todo lo que podamos hacer cerca de casa. No podemos utilizar el auto o el colectivo para ir a hacer actividad físicas. En los principales parques de la ciudad vamos a cerrar los entornos de las avenidas. En el entorno en la Facultad de Derecho, Parque 3 de Febrero, Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Lezama, Plaza Arenales, en todos estos entornos vamos a estar cortando a partir de las 19.30 hasta las 22. El horario de la actividad física sigue siendo de 20 a 8 de la mañana siguiente”, agregó el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

¿Dónde serán los cortes?

  • Plaza Arenales: se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
  • Eje Sarmiento-Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
  • Parque Centenario: se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
  • Parque Lezama: se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.
  • Parque Saavedra: se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
  • Parque Patricios: se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
  • Parque Chacabuco: se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
  • Parque Avellaneda: se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.
Continue Reading

Comuna 11

Reabren Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB) en la Comuna 11

Published

on

En esta etapa de la cuarentena responsable, volvieron las ferias de productores con precios accesibles autorizados por el Gobierno de la Ciudad. Cinco ferias se vuelven a instalar en la Comuna 11 con todas las medidas de higiene, prevención y distanciamiento social obligatorias.

Lunes:

  • Gutemberg entre Fernández de Enciso y San Nicolás: 08 a 14h.

Martes:

  • Plazoleta Porto Alegre (Av. San Martín y Bolivia) 08 a 14h
  • Pareja entre Chivilcoy y Bahía Blanca: 08 a 14h

Domingos:

  • Gualeguaychú entre J.P. Varela y Av. Beiró: 08 a 14h
  • Ricardo Gutiérrez entre Helguera y Pedro Lozano: 15 a 20h

Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

Promoción: 20% de descuento (con tope de hasta $500) los días martes y jueves con las tarjetas (tanto débito como crédito) de Banco Ciudad.

Planificá tu compra, recordá llevar tapaboca, una ecobolsa o changuito y mantener el distanciamiento social.

Con desinfecciones una vez por hora, así vuelven a los barrios las ferias de abastecimiento

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

banner gcba

Noticias más leídas