Contacta con nosotros

Villa del Parque

Villa del parque tendrá que esperar la llegada de la línea G de subte

Publicada

el

Linea G subte Villa del Parque

Luego de meses de turbulencia que afrontaba la construcción de la línea G que uniría a nuestro barrio de Villa del Parque con retiro llego a su fin por el momento. Las negociaciones con la empresa constructora CREC, se dilató y estuvo a punto de caerse varias veces, hasta que el propio Macri decidió darle fin por la suma que pedían los chinos, hasta un 30% más caro que empresas locales. La línea G de subte es considerada de vital importancia para la red de subtes de la ciudad ya que sería una de las pocas que uniría la res de subterráneas  transversalmente. Pero por el momento va a tener que esperar el sueño de un Villa del Parque con subte,  así lo informó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Si bien el Ministerio de Hacienda ya había firmado un acuerdo de financiamiento por 1400 millones de dólares, restaba la firma del acuerdo comercial.  Allí está incluido el diseño y equipamiento de la línea, en lo que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y las empresas chinas no lograron ponerse de acuerdo.  De acuerdo a fuentes del Gobierno porteño, el acuerdo con dichas empresas para hacer la obra mediante la modalidad «llave en mano» habría costado hasta un 30% más que hacer la línea con proveedores locales de acuerdo al sistema de licitaciones parciales implementado en la actualidad por SBASE.

El jefe de gobierno había instruido al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de SBASE, a que consiguieran como fuera que el contrato con la empresa china no costara más del 20 por ciento que el monto que se podría negociar con cualquier contratista local.

Noticias más leídas