Los taxistas deberán estar asociados a un aplicacion y aceptar debito y credito

Taxi Buenos Aires

Se modificó el Código de Tránsito y Transporte para que los taxis de la Ciudad de Buenos Aires estén vinculados a alguna aplicación digital (app) y que los viajes que se soliciten a través de la misma puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito.

El proyecto de las diputadas Cristina García y Natalia Fidel, tuvo despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte y fue debatido este jueves en el recinto de sesiones. Cada vehículo tendrá que estar asociado a, al menos, una plataforma digital. También se podrá abonar con crédito y débito en viajes solicitados mediante la aplicación.

Con esta ley, el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles (App). Actualmente existe BA Taxi que es la app oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma. Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes.

Otro punto saliente de la ley es la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito y crédito. El pago se podrá efectuar mediante la aplicación o bien con un posnet. En tanto, los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

Por otra parte, se dispuso que los taxistas deberán realizar capacitaciones de primeros auxilios y RCP (resucitación cardio pulmonar). El proyecto fue autoría de los legisladores Diego García Vilas, Cristina García, Sol Méndez, Gastón Blanchetiere y Natalia Fidel. El objetivo es que los choferes adquieran las habilidades necesarias para poder intervenir en episodios ocurridos en la vía pública y potencialmente, salvar vidas.

BA Taxi, la aplicación que agiliza los viajes

La aplicación BA Taxi es una herramienta de innovación que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales en el marco de la ley. Permite, entre otros beneficios, pedir los taxis a través del celular sin ningún costo adicional para los usuarios ni para conductores que se registren en el sistema.

Está disponible para que todos los vecinos de la Ciudad puedan descargarla y registrarse fácil y rápido. Con BA Taxi se pueden solicitar viajes a taxistas habilitados, teniendo acceso en tiempo real sobre el vehículo y su conductor, garantizando mayor seguridad y calidad.

Además, permite georreferenciar los viajes, pagar con tarjeta de crédito y calificar la experiencia. Los taxis porteños contienen un código QR que brinda información de manera fácil y rápida, permitiendo mayor seguridad para al pasajero, transparencia del servicio y controles más eficientes.

La descarga de la aplicación se realiza desde acá.

Sé el primero en comentar en "Los taxistas deberán estar asociados a un aplicacion y aceptar debito y credito"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.