Abrió al tránsito Av. Córdoba por el desarme parcial del puente de Juan B. Justo

Puente Juan B. Justo

Luego de 33 días, el Gobierno porteño reabrió el tránsito en la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo, como resultado de la finalización parcial del desarme del Puente Juan B. Justo.

El puente de Juan B. Justo, una referencia Villa Crespo y Palermo, ya es historia. O al menos una gran parte, que fue desmontada y permitió que se reabra, este viernes, el tránsito en la avenida Córdoba, algo celebrado por automovilistas y pasajeros de colectivos. Esta vez sin la barrera del tren San Martín, que realiza un recorrido limitado entre Pilar y Villa del Parque hasta el final de las obras, previsto para mayo de 2019.

El puente estaba a la misma altura por donde pasará el viaducto del tren San Martín, por eso hacía falta eliminarlo. La obra, llevada adelante por el Gobierno porteño y el Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en elevar las vías a lo largo de 5 kilómetros para eliminar once barreras: las de Córdoba; Corrientes; Jorge Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti;Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot. Al mismo tiempo, abrirán nueve pasos seguros.

Las tareas para desmontar el Puente de la Reconquista empezaron el 15 de septiembre y, si se cumplen los plazos, finalizarán en marzo. Para entonces, el cruce de estas avenidas será a nivel y con semáforos. Además, se mejorará la zona y se crearán espacios verdes. Pero hasta que terminen las obras, Juan B. Justo seguirá cerrada.

Desde mayo de este año el tren San Martín circula con servicio reducido entre las estaciones Villa del Parque y Cabred (provincia de Buenos Aires) por la instalación de los pilotes que soportarán las vías. El ramal tiene una extensión de 70 kilómetros y 22 estaciones, para conectar la zona noroeste de la ciudad con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján. Con picos de hasta 172.000 pasajeros por día, es usado por unos cuatro millones de pasajeros al mes.

Los desvíos de tránsito y de colectivos

  • Corte total de la avenida Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo, desde el martes 2 de octubre hasta el 25 de marzo de 2019.
  • Desvío del tránsito liviano hacia el suroeste, desde Juan B. Justo doblar a la derecha en Soler y seguir por El Salvador, Honduras o Cabrera, Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola. Hacia el noreste, desde Juan B. Justo doblar a la derecha por Padilla, Corrientes, Vera o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.
  • Desvío tránsito pesado hacia el Sur, desde Juan B. Justo seguir por Cabrera, Fitz Roy y Loyola hasta retomar Juan B. Justo. Hacia el Norte, desviarse por Godoy Cruz y Honduras hasta retomar Juan B. Justo.
  • El recorrido del colectivo 166 y de las líneas que prestan un servicio alternativo al tren San Martín sigue desviado hacia el sur por Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy y Castillo hasta retomar Juan B. Justo. Mientras, hacia el norte el camino es Juan B. Justo, Godoy Cruz, Cabrera y Juan B. Justo. Las paradas no tienen modificaciones.

Cambio de sentido y apertura de calles:

Seguirán abiertos los cruces por las calles Villarroel y Aguirre en dirección al noroeste. Y, por el corte de Juan B. Justo, se habilitó el paso a nivel de Castillo. Esta calle, entre Humboldt y Juan B. Justo, pasó a ser mano única hacia esa avenida. Mientras, Cabrera entre Godoy Cruz y Juan B. Justo pasó a tener sentido único también hacia Juan B. Justo.

El estacionamiento está prohibido en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

Sé el primero en comentar en "Abrió al tránsito Av. Córdoba por el desarme parcial del puente de Juan B. Justo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.