Ciudad
Se viene La Noche de las Librerías
El próximo sábado 26 de noviembre se realizará la edición 2011 de La Noche de Librerías, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Este año, cuando Buenos Aires es Capital Mundial del Libro por designación de la UNESCO -en reconocimiento a sus programas para promover la difusión del libro y la lectura y expandir la industria editorial-, se ofrecerán más de 50 actividades gratuitas distribuidas en librerías y espacios abiertos de la ciudad para que la familia pueda disfrutar de una jornada de libros, autores y artistas varios.
A las actividades desarrolladas en el tradicional corredor de la avenida Corrientes, donde la programación comenzará a las 18 horas, se sumarán los eventos en los circuitos de Palermo, San Telmo y otros barrios porteños.
La inauguración oficial tendrá lugar a las 19 en el hall del Teatro General San Martín, avenida Corrientes 1530, con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el Director de Industrias Creativas de la Ciudad, Enrique Avogadro, y autoridades de Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones y la Fundación El Libro.
Durante la Noche de las Librerías se cerrará el tránsito vehicular en avenida Corrientes, desde Talcahuano a Callao, donde se desarrollará el eje central de las actividades.
La Noche de las Librerías representa a la industria editorial y rinde homenaje a las librerías y los libreros de la Ciudad, reconociendo el importante papel que el sector desempeña en la economía y la cultura de Buenos Aires.
La noche de las librerías ofrece espectáculos, juegos y actividades recreativas para vincular a los chicos con los libros y la lectura. Habrá búsquedas del tesoro por librerías, un taller de historieta, espectáculos de narración oral, teatro, magia, pintacaras, títeres y talleres de ciencia, arte y dibujo son algunas de las actividades previstas para ellos, que contarán a las 20 con un show especial de Caracachumba.
San Telmo participa de la Noche de Librerías con intervenciones de vidriera por artistas, cuentacuentos en la plaza Dorrego y actividades en librerías.
En Palermo la Noche de Librerías ofrece un paseo guiado acerca el «El Palermo de Borges y Cortázar». También se desarrollarán actividades para chicos, espectáculos de narración oral para adultos y charlas y gran cantidad de actividades para chicos que se desarrollan dentro de las librerías.
En Almagro, desde las 14 a las 21 habrá un espacio con música, editoriales independientes, historieta, fanzines, ilustración, visuales. Tocan Ciertos Rayos, Impune, Prieto viaja al cosmos con Mariano, Julieta Sabanes, Bicicletas, La Muda y un grupo de ilustradores dibujan a sus personajes favoritos.
Apoyan la Noche de las Librerías la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Cámara Argentina de Papeleros, Libreros y Afines, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, la Embajada de Francia en Argentina, el Centre National du Livre y la Alianza Francesa.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














