Además del museo de Maradona en Villa del Parque, ahora Inauguraron un monumento y un mural

Una estatua y un mural en homenaje al futbolista Diego Maradona.

El legislador porteño Roy Cortina y la Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa Mitre, inauguraron una estatua de Diego Maradona en La Paternal, en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento.

Diego Armando Maradona cumplio 58 años, y por tal motivo se desarrolló un acto homenaje donde se descubrió una estatua y un mural en pleno barrio de La Paternal. Además ambas obras fueron declaradas “de interés cultural” por la Ciudad de Buenos Aires a instancias de un proyecto del legislador socialista Roy Cortina.

Estas obras se suman al museo que Maradona tiene en Villa del Parque en dónde fue su primera casa como jugador profesional. La estatua es una escultura de cuatro metros en altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado. “Representa el momento en que arranca su carrera contra los ingleses, el camino a la gloria”, explica el escultor Jorge Martínez, que buscó inmortalizar la fuerza imparable que conmocionó en México 86.

En tanto, el mural tiene unos doce metros de alto y fue realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.

Tanto la estatua como el mural están ubicados en la terraza de la sede de la Junta de Estudios Históricos, en la intersección de Álvarez Jonte y Gavilán, y a 100 metros del estadio de Argentinos Juniors que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

Recuperan Una Casa Donde Vivió Maradona En Villa Del Parque

Casa donde vivió Maradona en Villa del Parque

Casa donde vivió Maradona en Villa del Parque, Lascano 2257.

La propiedad que el Club Argentinos Juniors le cedió a Maradona en el 78 fue recuperada por la agrupación “De Paternal Vengo” para armar un museo sobre los inicios del ex jugador.

La casa está ubicada en Lascano 2257 en el límite con el barrio La Paternal y a cinco cuadras del estadio de Argentinos Juniors. El 19 de octubre de 1978, su inquilino más célebre durmió en ella por primera vez. Estaba a punto de cumplir dieciocho años.

El lugar abre de martes a sábado, de 10 a 18. ($200 para argentinos y residentes; $250 para extranjeros; $100 para socios de Argentinos Juniors, y menores de 12, gratis). Si todo sale como planean los Pérez, la estatua podrá visitarse en un futuro cercano.

Diego había debutado en Primera casi exactamente dos años antes de aquella primera noche en la casa de Lascano: el 20 de octubre del 76, con quince años y haciendo malabares con la pelota en los entretiempos de los partidos. Vivió hasta fines de 1980, al año siguiente, lo vendieron a Boca.

Sé el primero en comentar en "Además del museo de Maradona en Villa del Parque, ahora Inauguraron un monumento y un mural"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.