Pusieron una nueva fecha para la inauguración del túnel de Av. Nazca en Villa del Parque

Túnel Av. Nazca

Vecinos y comerciantes de Villa del Parque recorrieron la obra del túnel de Av. Nazca en Villa del Parque, en una jornada organizada por el gobierno de la Ciudad. Los presentes se llevaron la sorpresa y se les reveló la fecha de la inauguración.

Redoble de platillos, enciendan las luces, finalmente se supo cuál será la nueva fecha prometida para la faraónica obra del túnel de Av. Nazca en Villa del Parque. El 15 de noviembre de 2018 a las 9:00 am es la fecha indicada para la celebración inaugural y la apertura al tránsito. De concretarse será un alivio para todos los vecinos y comerciantes de la zona.

Está es la tercera vez que se pone una fecha oficialmente para la inauguración de este túnel sobre la Av. Nazca en Villa del Parque. Se estipulaba que para el 31 de julio de 2018 el túnel esté listo pero según contaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, “se encontraron interferencias de gran escala que no estaban en los planos provistos por las empresas de servicios, de ahí la reprogramación de fecha para el 31 de agosto”.

En la segunda fecha del 31 de agosto el túnel aún estaba muy lejos de ser inaugurado, ya que faltaba mucha obra por hacer, ni el asfalto estaba puesto, ni las luminarias.

Esperemos tener suerte y que el próximo 15 de noviembre los vecinos de Villa del Parque puedan disfrutar de esta obra que sin ninguna duda cambió para siempre al barrio. Esperemos que todo sea para bien.

La obra del túnel de Av. Nazca en Villa del Parque

El paso bajo nivel tendrá 565 metros de extensión y una altura de 5,10 metros en la traza de la avenida Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del tren San Martín en Villa del Parque. Además, contará con pasarelas peatonales bajo nivel, apta para personas con movilidad reducida. En los costados, se realizará la puesta en valor del espacio con superficies verdes y mobiliario nuevo.

Los artistas que estarán representados en el túnel de Av. Nazca

Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores vivieron en la Comuna 11. Fueron íconos populares que se destacaron en distintas disciplinas y la Ciudad les va a rendir homenaje con un mural que se pintará en las paredes de una de las obras más importantes del barrio de Villa del Parque y la Comuna 11: el Paso Bajo Nivel de avenida Nazca y las vías del Ferrocarril San Martín.

Sé el primero en comentar en "Pusieron una nueva fecha para la inauguración del túnel de Av. Nazca en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.