Ciudad
Buenos Aires distinguida como Ciudad líder en digitalización
Luego de evaluar la información provista por 220 ciudades de 16 países participantes de América Latina, Motorola publicó los 25 distritos que mejor trabajan en digitalización. El estudio tomó en cuenta datos provistos por los gobiernos municipales acerca de las distintas iniciativas de adopción de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al área de Administración Pública, así como también otras áreas clave de Gobierno.El grupo de los 25 líderes fue seleccionado entre las 220 ciudades registradas en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, que las clasificó en Líderes, Avanzadas, Intermedias e Iniciales, a partir de la información evaluada.
Durante las próximas semanas, se anunciarán resultados sobre las ciudades que lideran iniciativas de digitalización en áreas clave como: Seguridad Pública, Salud, Educación, Brecha Digital, Sitios Web Municipales, Servicios y Aplicaciones Municipales y Soluciones Móviles.
«La región está tomando muy en serio la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta fundamental para su desarrollo. Los avances de las distintas ciudades en esta nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales nos sorprenden gratamente», dijo Claudio Kimura, Director de Estrategia Motorola Solutions América Latina y Caribe.
Asimismo, agregó: «El crecimiento en la cifra de ciudades inscriptas y el análisis de los distintos casos confirman que los municipios están trabajando duro para avanzar en sus niveles de digitalización».
El resultado arrojó que ni el tamaño del distrito ni la cantidad de sus habitantes fueron determinantes, sino el cumplimiento con las exigencias tecnológicas. Entre las 25 elegidas hay siete que sobrepasan el millón de habitantes, siete entre 500 mil y un millón, ocho entre 100.000 y 500.000, y tres entre 100.000 y 50.000.
Las ciudades reconocidas son, en orden alfabético: Buenos Aires, Marcos Paz, Mercedes y Tigre, en Argentina; Foz do Iguaçu, Itapema, Porto Alegre, São José Dos Campos y São Paulo, en Brasil; Las Condes, Peñalolen, Puente Alto y San Bernardo, en Chile; Bogotá, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Medellín y Pereira, en Colombia; Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, San Nicolás De Los Garza y Tuxtla Gutiérrez, en México; y Los Olivos, en Perú.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














