Vecino denuncia el mal estado en las veredas de la Comuna 13

Veredas rotas

Miguel Becerra es vecino de la Comuna 13, y escribió una carta abierta detallando y denunciando el mal estado de las veredas en los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales.

Reproducción textual

He leído con mucho interés la nota sobre el mal estado de las veredas, publicada en la Edición de septiembre del diario Mi Belgrano. No estoy convencido acerca de utilizar hormigón armado en las veredas (material que por otra parte no es sometido a las pruebas reglamentarias de calidad). Todos los morteros a base de arena, cementos, piedra partida y malla de hierro acerada, son más costosos que los morteros a la cal, cascote partido (escombros reciclados) recubiertos con baldosas obtenidas a partir de material reciclado.

Las veredas también actúan como una especie de juntas de dilatación y amortiguador de vibraciones entre las edificaciones (Línea Municipal) y el pavimento de hormigón; función que no cumple una vereda de hormigón armado alisado/peinado. Al hacer las veredas de hormigón las empresas ahorran (aumentan las ganancias) en horas hombre (mano de obra), tiempos y movimientos.

Las veredas se hunden/rompen porque luego de las constantes reparaciones no se le da a la tierra el tiempo suficiente, para que la misma recupere el estado natural de resistencia del suelo por centímetro cuadrado. Al hundirse el suelo se produce un hueco debajo de la carpeta y baldosas. Hace menos de un año se entregaron las veredas y pavimento reconstruidos a nuevo sobre la Avenida Cabildo y las dársenas del Metrobus; más del 40% de las baldosas están despegadas. Se despegan porque los albañiles no pintan las baldosas con cemento líquido minutos previos a ser pegadas a la carpeta a la cal.

Miguel Becerra

Sé el primero en comentar en "Vecino denuncia el mal estado en las veredas de la Comuna 13"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.